Lo he dejado todo para ir a trabajar a Japón. Respondo preguntas.

Pinchejotron

yo estoy viviendo por ahi podemos quedar

GaLiaNBeaST
#1Macharius:

se quedaron mi contrato de trabajo original....

WTF

B
#27inger-Lehn:

la vida en asia es una mierda en general. Viven para el trabajo, contaminación y nula socialización.

Hablado como una persona que no tiene ni idea de lo que es vivir en Japon XD

1
Ephectx1

Siempre he fantaseado con la idea de largarme a un sitio como Japón y asentarme allí, peeeero no tengo las herramientas para hacer eso ni tampoco los huevos tan gordos.

Suerte.

1
andreswauu

cómo es el ambiente de trabajo , cada uno a su bola o socializan un poco.

PePiToGriLLo

es facil ligar con alguna japonesa?

1 respuesta
medium

#1 Solo te diría que el tema dejar la familia y todo es peligroso... Por lo demás, ole tus coj**** y enhorabuena por el mérito de estar superando toda la burocracia y por estar viviendo en 10 m2 (espero que sean algo más).

Más de uno y de una, que siguen con la paguita y viviendo con los papis con 30 años, y llorando de todo, debería tomar ejemplo.

Yo estuve en Japón hace mes y medio y creo que tiene cosas muy buenas (limpieza, orden, disciplina y civismo) y muy malas (explotación laboral, machismo real (no el que nos pinta el falso feminismo) y la falta de socialización).

Suerte!

eXtreM3

#2 lo que ha hecho #1 no se hace por dinero.

#1 cómo te apañas para comer?

M

Demasiado radical el cambio, yo hubiera elegido o buscado otra marca con sede en Alemania

Aldrur

Japón ese país retrogrado y anclado en el pasado donde el "racismo" no "existe".

1 respuesta
M

#40 No existe el racismo ni el machismo, por que todo es racismo y machismo XD

3 respuestas
Aldrur

#41 Si, en japón de lo que no se habla no existe, aunque sea pan de cada día

1 respuesta
markath

#42 #41 Que decís he leido muchos manga y visto muchos animus y Japón no es así. XD

1 respuesta
Aldrur

#43 A lo mejor el que ha leído muchos mangas y visto muchos animes eres tu hermano.

1 respuesta
B

#41 españa es todo racismo machismo y violaciones, lo veo en el telediario.

Akiramaster

#36 easy.

Los japoneses no tienen alma, asume que la sociedad que te rodea va a dar un giro de 180°

markath

#44 Joder, para empezar no lees bien, pues digo que los he leído YO. Y para acabar no pillas la coña.

1 respuesta
Aldrur

#47 Ah sorry es muy temprano en la mañana aquí en esta parte del mundo haha

sergioRG

Eso te pasa por weaboo

Jubo

#20 Otro al que le has alegrado el día. Siempre he querido ir a currar en Japón (el problema es que no tengo experiencia prácticamente). Estoy terminando el master de ingenieria industrial especializado en ing. mecánica, y estoy haciendo prácticas desde noviembre en una empresa hasta julio (esa es toda mi exp como ingeniero, mis otros curros fueron de otra cosa). Mi pregunta es, cómo has encontrado ese curro? Porque yo también quiero irme allí a trabajar (si no encuentro curro, mi idea es ahorrar para poder irme allí 6 meses mínimo a estudiar japonés en una academia).

1 respuesta
Rouku

Ten cuidado de no engañar a tu mujer con una almohada.

12
B

Los que decís que ahorrara lo mismo que en españa lo decís para trollear supongo o no hacéis bien las cuentas. Gana un 230% más y gastará como mucho un 150% más .

Otra cosa es que Japón no sea lo que se vende y que sea una sociedad "extraña".

@Macharius has hecho bien, estás cosas si no las haces te arrepientes.

3 respuestas
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
Lenix

Si alguno quiere aprender sobre japón con una mirada crítica de un español os recomiendo el canal de YT de KIra Sensei.

La hermana de un amigo es una flipada del anime, de esas que van con el pelo azul/rosa y seguramente postee por aquí con algún avatar de esos waifu. Los vídeos del tío sirvieron para quitarle un poco la fantaseada que llevaba.

yo no haría lo de #1, ni de coña .. pero ole sus huevos.

1 respuesta
B

#53 pero ha dicho que el horario que tiene es muy similar al de aqui

B

#52 Ni de broma, Japón es carísimo, especialmente, la alimentación sana. No hablamos ya de la sanidad.

Ayer mismo pusieron el precio de 4 mandarinas, 4 euros: http://www.telemadrid.es/programas/madrilenos-por-el-mundo/Madrilenos-mundo-Japon-2-2117508283--20190430115000.html

2 respuestas
B

#54

6
Kike_Knoxvil

#24 Mas que la edad el problema es el acabar primero la carrera. Alemania lo conozco y se como anda la situación pero precisamente es por el choque cultural que quería conocer el trabajo en Japón además de unos intereses personales. Lo que no sabía era que Japón estuviese reclutando a mecanicos por el tema de que siempre los he visto muy electrónicos (de echo reclutaron a un amigo mio para trabajar allí solo por ser electronico y saber japonés)

1 respuesta
B

#56 La verdad que ni idea, por lo que tengo entendido el transporte y la vivienda son más caros y las frutas y las hortalizas tb porque no hay espacio para plantar pero que en general el resto de comida vale mas o menos lo mismo.

pero vamos solo digo lo que he visto en 4 videos, ni idea.

B

.

Usuarios habituales