Lo he dejado todo para ir a trabajar a Japón. Respondo preguntas.

Kraug

Me interesa bastante la verdad, estoy terminando mi carrera de turismo y mi TFG va a ser sobre Japón, soy ademas un gran aficionado de la historia y pretendo investigar sobre el clan Maeda y demás...

¿Es verdad que en la prefectura de Osaka se vive bastante bien? A mi me han dicho que de lo mejorcito para vivir y he visto que estabas en Yao

tloud

Sobre el working holidays de la embajada española ¿Sabéis que presupuesto estimado se necesitaría? Leyendo lo que piden parece que mínimo son los 4.000€, un presupuesto inicialmente solo apto para pocos. ¿ Alguien sabe o tiene experiencia sobre esta posibilidad? Ya que uno de sus requisitos es el no presentar interés en buscar una profesión en ese país, osea que parece un capricho para un hijo de familia de clase alta sin mas ánimo de lucro.

1 2 respuestas
Macharius

#122 4.000€ me parece poco ¿cuanto dinero crees que vas a necesitar para vivir un año en Japón? Sin contar billete de avión, en el caso que consiguieras trabajo pronto creo que puedes trabar 28horas/semana max. (en A). Lo de no presentar interes en buscar una profesión????? Ni idea el caso el que aun que sea cierto, que mas da, una vez en Japón si te quieren contratar cambias el estado de tu visado y listo, de hecho es mucho más fácil esta opción que la de buscar curro desde españa.

Puede ser un capricho como tu dices para gente adinerada, o puede ser una inversión si de verdad quieres venir a Japón, pero claro como e dicho inversión en tiempo y dinero, a no ser que te consigas una beca (que las hay) a nadie le regalan un visado para estar en un país ajeno, con todos los gastos pagados.

Decade

#122 Para solicitar la Working Holiday debes tener mínimo 2000€ en el banco, o 1000€ y tener mínimo comprado el billete de ida.

Al final se te queda entre 3000-4000€.

Sobre lo de no presentar interés en quedarse es relativo, yo conozco gente que se ha ido con la working holiday y se han quedado allí trabajando, es como dice @Macharius, es posible que te contraten en una empresa y simplemente te cambien el visado, con lo cual ya puedes quedarte más tiempo.

covaga

y el tema de terremotos como va por allí? hay muchos?

I

como son los japoneses con los extranjeros? son bastante cerrados?

20 días después
B

Qué tal la Prefectura de Yamanashi para vivir?

Usuarios habituales