He trabajado 8 años contratando personal y respondo vuestras preguntas

Camperito

Me dais mucho asco cuando preguntais expectativas salariales, cuando en la oferta del empleo ya habeis puesto que es de 30 a 35 k.... que pretendes que te diga?

1 1 respuesta
KoKiTO

#211 Igual quieres menos, no por que la oferta ponga eso, le van ofrecer a cualquier perfil que entre es sueldo :joy::joy:

1 respuesta
Camperito

#212 Pero porque me preguntas, si vais a pagar lo que os salga de los cojones, si he echado apply a la oferta, pues es porque espero cobrar entre 30k y 35 k, segun valia y experiencia. Que pasa que esperais a ver si algun pringao os dice menos de lo que habeis puesto en la orquilla de la oferta?

1 respuesta
Lilneko

#213 No te has parado a pensar que al preguntar cuanto quieres... esperan una respuesta entre 30 y 35 a ver que pides dentro de esa horquilla.... y precisamente... como dices... ver que valor crees que tiene tu "valía y experiencia"?
Le veo su sentido...

A mi me ponen mucho mas malo las preguntas estilo "Si no fueras una persona que serias?".... entiendo que tendrá su mierda psicologica detrás pero uf... es muy necesario?

2 respuestas
Camperito

#214 No, porque si dices 30 k, te miran con mala cara y te dicen que tenian pensada otra cifra segun mi cv, la tipica 13 14

1 respuesta
KoKiTO

#214 Esas preguntas son gilipolleces para hacerse el guay porque no tienen ningún valor psicólogico ni nada 😂😂

KoKiTO

#215 Pues igual te miran mal pq, como dije antes y dijo #214, tu perfil no vale eso y q pidas 30k ya le parece excesivo 🤗

1 respuesta
Camperito

#217 A ver esto es muy sencillo, dejar de ir por las ramas. En la oferta piden X, yo tengo X + 4 , voy a la entrevista porque me llaman ( Si me llaman, por lo pronto, es porque cumplo el perfil como minimo, y encima he pasado la primera criba), y resulta que nooo es que no tenian pensado esa cifra, obviamente tengo la suerte de ser yo el que tiene un perfil muy especializado y soy yo el que le entrevista a ellos, y cuando escucho algo asi, directamente les digo que no voy a bajar lo que estoy cobrando porque ahora mismo estoy cobrando esa cantidad y seria muy estupido auto bajarse el sueldo por hacer lo mismo. Los que hacen las entrevistas se piensan que la gente es subnormal o que pasa

1 respuesta
maliaradia

#218 te entiendo, es frustrante y una perdida de tiempo enorme, ¿para que preguntan las expectativas si luego se la pasan por el forro? Si tu les dices que no aceptas menos de 32k, no se a que viene ofrecerte despues de la entrevista presencial, x ejemplo 27k, si la empresa no puede o no quiere pagarlo ya vendra otra que si.
Y es que es eso, te hacen perder el tiempo y mas si estas trabajando y lo que quieres es dar un salto salarial, es una estupidez que te ofrezcan menos que tus expectativas, porque para cobrar igual o menos de lo que estas cobrando en tu empresa no te vas a cambiar.

3 1 respuesta
SmashingP

#219 desde luego con esas prácticas rastreras a alguien tienen que colar, sino no las plantearían y están perdiendo a un futuro trabajador (te han hecho perder el tiempo y desplazamientos eso si). Yo llegué un momento que dejé de ir a entrevistas por eso, en TODAS se negocia X cifra y cuando te ponen delante el contrato mágicamente este se reduce en X-5k (excusa inventada), pues joder, para eso NO cambias de curro, buscas una mejora, no ir para atrás como los cangrejos. Lo que comenta #200 no tiene mucho sentido la verdad, como no sea de gente que ya ha tocado techo y es su única manera de seguir subiendo de rango salarial (para eso te vas a las ofertas de mayor rango/competencias digo yo...).

7 días después
B

¿Es verdad eso de que hacéis CSI por Internet de la persona? Si es así ¿En qué os basáis? ¿Qué os echa para atrás? Y finalmente ¿El físico importa tanto?

1
7 días después
el-lobo

Lo que pone en #1 te lo dicen en cualquier sesión de orientación laboral que vayas, no veo ninguna novedad.

Usuarios habituales

  • KoKiTO
  • Narop
  • kritita
  • Prixhus
  • 0nLy
  • Sheraph
  • Coman2Sueco

Tags