He trabajado en mataderos y contesto vuestras preguntas

1 comentario moderado
allmy

#1 Te ha afectado en tus hábitos alimenticios? Si trabajara ahí probablemente al salir tendría pocas ganas de comer nada relacionado con carne.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Te han regalado genero alguna vez?

1 respuesta
ManOwaR

#31 yo tambien trabajo en un matadero, y mi pregunta es si te atreverias a comer una pieza de carne que no haya pasado una inspeccion veterinaria, y no tenga el sello de calidad de la UE.

En resumen y con cariño, eres un poco corto. Los veterinarios son imprescindibles en la industria carnica. Mira el caso de las vacas locas.

4 1 respuesta
LaSeR

#32 No me ha cambiado mis hábitos alimenticios. La verdad es que sigo comiendo carne bastantes veces por semana.
De hecho, a veces el matadero vende algo de carne allí mismo (a precio más reducido, se supone). En Islandia había una especie de mini-tienda/carnicería anexa al matadero, y al salir de currar los viernes, solía comprar carne picada para hacerme burritos el finde.
En el de UK no había tienda en sí, pero a veces ponen carteles de que ofrecen chuletas o paletillas de cordero.

#34 A muchos de mis compañeros, especialmente cuando van a mataderos pequeñitos que trabajan un día o dos por semana, sí que les regalan cosillas a veces (un kilo de filetes de vaca por ejemplo, cosas así). En mi matadero, tenían el detallle de regalarte un pavo congelado bastante grande si trabajabas la mañana del 24 de diciembre (yo llegué pasada esa fecha, así que no me llevé nada).

Wycliffe

muy interesante, trimmer es con 2 emes

1 respuesta
LaSeR

#37 Si, es verdad :) Tengo que revisarlo, pq escribí el tocho del tirón.

Kirs90

Interesante hilo. Mis once.

1
Sust0

#35 "Veterinario"

  1. f. Ciencia y práctica de precaver y curar las enfermedades de los animales.

Mi pregunta era válida pero bueno, encima me pone un aggro xDD.

Respondiendo a tu pregunta, no como carne ni con sello ni sin sello, en resumen y con cariño.

1 respuesta
ArThoiD

#40 Susto tio has patinado y muy bestia en esa pregunta... Venías buscando gresca y te has llevado premio.

Eyvindur

En Islandia, menos en IT los sueldos son muy normalitos para los precios de todo, si tienes por ahí alojamiento en un granja está OK (excepto porque te mueres de asco) pero en RVK tener una casa "normal" te sale por 1300€/mes y difícilmente se cobran 2000 limpios después del 42% de impuestos de rigor.

Yo acabo de volver a España, y bueno, me estoy adaptando xD.

Meaven

#20 Muy interesante el post, la verdad es que siempre he tenido curiosidad por el trabajo en estos sitios, no por trabajar yo misma, simplemente conocer su funcionamiento.

A raíz de este post que he citado me he acordado del Steak Tartare (carne picada cruda con especias y otros ingredientes) que prepara mi abuela de vez en cuando. ¿No recomiendas su consumo entonces? Las veces que lo he comido no me ha pasado nada, pero da mal rollo que un veterinario que trabaja en estos sitios diga que no recomienda comer la carne cruda cuando ese plato es precisamente eso.

1 respuesta
LaSeR

#43 En general no se corre un gran riesgo, pero te expones a ello si no cocinas la carne.

Es como todo... si tu sistema immune funciona, y tampoco topas con un patogeno de los duros, normalmente sin problema. Ademas, que si todo funciona bien a nivel de higiene en el proceso, esa contaminacion es minima, y restringida a las capas superficiales de la piel casi siempre... pero recomendable, no lo es... ademas, es q no solo se manipula la carne en el matadero... luego estan las salas de despiece y carnicerias, asi que son mas factores a tener en cuenta

1 respuesta
ruonory

#44 Justo acabo de ver este nuevo hilo y me he acordado de ti.

http://www.mediavida.com/foro/videos/cierran-matadero-difusion-video-nms-546068

¿Cómo ocurren estas cosas? ¿Incompetencia de los funcionarios encargados de evitar que pasen estas cosas?

1 respuesta
LaSeR

#45 Buf, es durillo de ver ese video...
Se supone que hay varias medidas para asegurar que las cosas se hagan correctamente:

  • por un lado, el veterinario debe inspeccionar cada día cómo se está haciendo el sacrificio (esto no quiere decir que esté ahí delante todo el día), y dar parte de cualquier problema o infracción.

  • por otro lado, no cualquiera puede ocuparse del sacrificio. Normalmente esos trabajadores tienen que pasar por cierto tipo de formación adicional que les acredite para ello.

  • Tb hay controles adicionales, por parte de veterinarios jefes a cargo de los mataderos de la región, que pueden dar visitas "sorpresa", así como auditorías. Y en muchos sitios hay cámaras de vigilancia en las zonas de sacrificio.

El problema de fondo, yo diría que en la mayoría de los casos es siempre el mismo... en los mataderos se intenta "faenar" un gran número de animales,y se aprietan las tuercas por todos lados para que se haga en poco tiempo...
...ese poco tiempo, supone pagar menos horas/minutos a decenas de personas, y tb está el factor humano, porque aunque cobres por horas, llegado cierto momento del día (sobre todo si hay montón de curro), todo el mundo quiere terminar cuanto antes... Y cuando se hacen las cosas con prisas, se hacen malamente.

Usuarios habituales