HELP!

PaolaVera

Hola buenas,

Soy nueva en este foro, pero es que estoy un poco liada con mi futuro la verdad. Os comento un poco mi situación para ver si me podéis aconsejar. A ver estoy haciendo 2bat ahora (cientifico) y me veo ahogada con todo el tema de selectividad. Creo que no voy a ser capaz de acceder a la universidad, tampoco he encontrado ninguna vocación, nose que es lo que encaja conmigo ni nada. La familia me aconseja que haga una FP sino, pero es que estoy en las mismas, qué hago y donde? :(

Alguien que este cursando una FP por Barcelona? Barcelona ciudad a ser posible. Algunas opciones como mecánica, electrónica, química o así las descarto y tampoco nada relacionado con estetica. Nose si estoy acortando mucho la búsqueda, pero es que estoy bastante agobiada. Los profesores no nos orientan :triumph:

Mil gracias!

Flamazares

Tengo varios conocidos en tu situación y alguno ha optado por estudios en turismo/dirección hotelera. Es algo eb lo que en Barcelona siempre habrá salida y, además, te permite acceder a un abanico bastante amplio de empleos (ya escogerás en qué rama del turismo especializarte).

krm

A ver, pero qué te gusta hacer con tu tiempo libre que pueda desembocar en una profesión?

Para trabajar en algo que no te gusta siempre hay tiempo, te lo digo yo.

PaolaVera

Hola! Pues a ver, por ahora no lo tengo claro, me gusta mucho el deporte, hago judo desde los 6 años. Había estado mirando algo relacionado con eso, algo relacionado con el deporte. Hago el itinerario de ciencias en bachillerato, pero las ciencias puras no son lo mio, me lo voy sacando, pero ya.

Hay estudios en ciencias del deporte y que luego me permiten entrar a la universidad ha hacer un grado, pero volvemos a lo mismo, tampoco se si tocan mucho tema de ciencias, entiendo que sí, pero seran más enfocadas la salud no? También he visto que hay cursos en dietetica, nutrición, etc. pero me gustaría saber un poco la salida que tienen. Otra de mis grandes dudas es el centro de fp donde estudiar, eso importa? Porque es que la mayoria que veo ofrecen prácticamente lo mismo.

Gracias! No sabía que la respuesta iba a ser inmediata

1 respuesta
Vireca

Sácate la selectividad con las asignaturas de ciencias en las específicas porque luego ponderan mucho mas la nota. La selectividad es facil de sacar adelante con una de 7-8 sin mucho problema, lo que pasa que los profesores del instituto son unos subnormales y la pintan como si fuera una oposicion y lo mas importante del mundo

Shaken

La selectividad es una chorrada, y cuando entres en la universidad, si la apruebas, te darás cuenta de ello.
Yo creo que deberías de intentarlo, yo no sabía que carreras iba a coger hasta pocos días después de hacer la selectividad, tampoco es un drama.

1 respuesta
PaolaVera

#6 Os juro que desde que empezamos el curso nos han avasallado con la selectividad. Y lo único que hemos hecho es ir al salon del enseyament aquí en Barcelona y pues claro, te lian más. Cogí folletos de todo, tanto de unis como de FPs pero tampoco se si sirvió de algo.

Lo que si me han dicho que haga lo que me dices, que ya que estoy en ello, acabe el curso y haga la sele, que eso al menos ya lo tengo y si no quiero hacer carrera, pues no pasa nada.

1 respuesta
tenshishin

Después de hacer la selectividad, si no quieres entrar en ninguna carrera, mirate alguna FP de deportes no? Yo lo que haría es ver a que puedo optar con el superior de deportes, y si llevara tantos años como tu de judo (si es algo que te mola) tiraría por esa vía.

1 respuesta
Shaken

#7 pero tampoco dices que no quieres hacer carrera, simplemente que no sabes que hacer, como nos ha pasado a todos.
En cuanto al contenido no te pueden liar mucho por que está muy fijado, además hay páginas en las que te vienen de todo. Yo las use con lengua, ya que la profesora no tenía mucha idea y no hice ni caso de sus apuntes.
En lo único que puede variar es en la comunidad autónoma. Simplemente mírate examenes de otros años de esa comunidad.

PaolaVera

#8 Sii es la posibilidad que más estoy contemplando. Si alguien estuviera estudiando algo relacionado que me diera su opinión podría valorar a ver.

PaolaVera

Ayer estuve haciendo alguna búsqueda sobre fps como me dijisteis algunos, he encontrado alguna cosa. Si alguien ha estudiado en alguno de estos sitios, porfavor, que me de su opinión.

Escola Vitae esta me ha gustado bastante. No me queda lejos de casa y las instalaciones están bastante bien.

Formatic esta también me gusta, hay más grados y másters que otra cosa, pero también ofrecen grados superiores de deporte, aunque más enfocados al fitness.

Institut Central Aquí no he encontrado nada en concreto con el deporte, pero si cursos de nutrición y así que por ahora tampoco lo descarto.

Masterd De esta no tengo idea, pero veo que hay más opciones en cuanto a salud y deporte que otros sitios.

EFAD Es online, pero hay variedad. No se

No se si el tema de que me centre en las de deporte de cara a buscar trabajo, sea bastante limitado. Por los que he ido viendo, la mayoría son de instructor, entrenador personal, fitness y así, lo cual se reduce a estar metida en un gimnasio y eso no me convence.

Que pesada soy jajaja, pero veo que aquí la gente da bastante su opinión, así que ya me direis. Seguiré buscando a ver.

1 respuesta
Prixhus

#11 Te recomiendo que vayas a un instituto público, matrícula de 50€, en Master-d pregunté y pedían 2.500€.

13 días después
kaizen07

#4 mira a ver si te interesan estos gs:

http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/actividades-fisicas-deportivas/acondicionamiento-fisico.html

http://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/actividades-fisicas-deportivas/ensenanza-animacion-sociodeportiva.html

1 respuesta
PaolaVera

#13 Genial!! Me los miro, gracias

2 meses después
PaolaVera

Por si alguien le interesa, al final creo que me decantaré por hacer el grau superior higiene bucodental en Escola Pejoan. Estuve mirando entre e de pròtesi dental y el de higiene, pero me han dicho que a la hora de buscar curro y tal, los protésicos lo tienen algo más complicado. No se, a ver que tal... todo será que al final no me mole nada. También miré en Masterd, pero era algo más caro y no me acababa de hacer el peso los estudios que habían.

1

Usuarios habituales

  • PaolaVera
  • kaizen07
  • Prixhus
  • Shaken
  • Vireca
  • krm
  • Flamazares