El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

pastorcin

A ver si me podéis echar un cable con mi dilema.

Este año si hay suerte con el tfg acabo la carrera y tengo claro que me quiero ir a uk despues del verano y ver que pasa.

Para hacerme al país y eso primero me gustaría hacer algún curso o máster postgrado y es lo que quería preguntaros, si conocéis algo por el estilo que me pueda interesar estaría muy agradecido.

Mi nivel de inglés actual es B1 y me estoy sacando el B2 para antes de irme.

También escribo para saber vuestra opinión sobre eso, de si sale rentable hacer algún curso para adaptarse al país o por el contrario es mejor intentar buscar curro directamente (no urge de momento, por suerte la economia en la familia es estable)

Muchas gracias a todos!

1 respuesta
Narniana

#601 el curso Lo pretendes hacer allí o en España? Si es allí mejor que tengas el ingles perfecto. Busca algún articulo de investigación en ingles y mira a ver si te enteras bien, si serias capaz de escribir algo parecido, etc. POR LO GENERAL se espera que estés trabajando a la vez que te sacas el título porque la gran mayoría de los conocimientos que vas aprendiendo los tienes que ir aplicando a tu entorno laboral.

Dentro de la enfermeria piensa que cuáles son tus intereses, o donde te gustaría acabar.

1 respuesta
pastorcin

#602 quiero hacer lo que sea fuera. La idea es que si no trabajo el primer año allí aprovecharlo y hacer algo mientras me adapto. No tiene por qué ser un año entero. Medio año o algunos meses valdría.

1 respuesta
Narniana

#603 Ok. Otra opción es hacer un graduate certificate que son menos créditos. En ese caso no se sí piden que trabajes.La cosa es que el nivel que esperan de inglés es el mismo que para un master o un graduate diploma porque en realidad estarás compartiendo el módulo que hagas con el estudiante de master. La diferencia es que el en un semestre a lo mejor cursa 3 o 4modulos y el que esta estudiando el certificate hace uno nada más.

Yo en tu situación me podría a trabajar primero. Así podrías ver como funciona el sistema de salud allí, ya que muchos de los conocimientos los van a basar en la práctica o situación actual. Sin haber trabajado en el NHS nunca tendrías una desventaja a la hora de estudiar y hacer un análisis crítico de lo que intentas aprender. Y a parte de daría la oportunidad de hacerte bien con el inglés.

1 respuesta
pastorcin

#604 va, muchas gracias. El problema que veo a llegar allí y trabajar es que me echa para atrás hacerlo sin dominar el idioma al 100% ni hacerme al país. Es decir, me defiendo pero no me veo con tanto vocabulario como para eso. Por eso quería hacer algo unos meses antes de intentar trabajar en algún sitio, para adaptarme. Si no pues intentaré hacer lo que sea aunque no sea de enfermería y mientras me hago en pin y demás. Gracias por contestar!

D
1 respuesta
Splendid

#606 Vídeo patrocinado por el OPUS.

1 1 respuesta
Pixxie

Está muy bien lo que dicen, pero me resulta raro escuchar a varios estudiantes (suponemos) que todavía no han trabajado definir la carrera como si supieran todo de ella sin haberla probado en su plenitud... No sé, es un poco raro.

Y sí #607, solo les falta poner eso

1 mes después
Narniana

Por si os puede interesar a alguno. Es una agencia de mucho prestigio y conocida en el ambito sanitario en Irlanda.

4 1 respuesta
12 días después
tokeh

Que pasa por aquí señores y señoritas, ¿cómo van los estudios/trabajo?

Yo enfrascado en el proyecto de final de carrera. Me cuesta Dios y ayuda ser productivo, y currar a jornada completa + el último tramo de prácticas que es más largo que los cojones (llevo desde febrero y tengo hasta bien avanzado mayo) no ayuda a que se me despierten las ganas por la investigación la verdad...

#609 Debe ser época de captación de enfermeros porque estoy viendo miles de anuncios por todo lo ancho y largo de UK. En mi caso el mes que viene iré a hacer una entrevista a Londres (Kings College Hospital) y si la paso decidiré la fecha de incorporación, seguramente en septiembre.

Por cierto, leí -e incluso creo que te llegué a preguntar- sobre un master o postgrado que hiciste rollo administración y gestión sanitaria o algo así. ¿Qué salida tiene ese tipo de formación en UK? ¿Recomiendas hacerlo? Si al final llego a UK no me gustaría tardar demasiado en ponerme a estudiar algo más... y la gestión y dirección sanitaria -junto a quirófano- es de lo que más me atrae...

2 respuestas
D

#610 Parece que no todos mis hilos son mierda, no? xD

1 respuesta
Narniana

#610 Que va! Es constante, a mi me llegan email/sms y me llaman casi a diario para ambos paises.

Mucha gente que esta estudiando conmigo han conseguido promocionar sin acabar el primer año aun. He estado mirando ofertas de trabajo en UK de band 6 y 7 y parece que lo piden. A mi me ha recomendado la coordinadora del Master que me saque el PhD y me meta en el mundo académico, pero pfff. A lo mejor en un futuro, pero pases el año que viene o así ni de broma.

1 respuesta
tokeh

#612 ¿Ahora eres band 6? Un band 7 ya estamos hablando de una remuneración importante xDD. ¿Si te sacas un PhD optas directamente a los bands importantes o no tiene porque?

Está bien saber que tiene salida... al menos no pasa como aquí en España que parece que todos los posgrados son más por amor al arte que otra cosa.

#611 xDDDD

1 respuesta
Narniana

#613 ahora no soy nada porque en Irlanda funciona distinto. No se a que equivale cada puesto. Bueno, si, el mío de ahora si (staff nurse) que es un band 5. Después van Clinical Nurse Manager (cnm) 1, 2 y 3. Y ya a partir de ahí subdirectora, directora del hospital para pasar a zonas, etc. Pero también hay otros puestos, como el que acaba de conseguir una compañera que se responsabiliza por la educación del personal que equivale al cnm2, por ejemplo... Así q no te abre puertas solo en lo que es la gerencia al 100%.

El doctorado es mas bien para trabajar después en la educación (universidades) y en investigación. Pero me parece importante , sobre todo en la enfermeria, tener mas experiencia. Y ahora mismo de todas formas no es mi momento. Cuando acabe el master quiero tomarme un respiro un tiempo y solo trabajar.

Sobre lo de hacer el mismo master en UK, lo estuve mirando y las condiciones son las mismas que aquí, tienes que trabajar a la ver por el tema de la investigación. Así que te recomiendo que lleves mínimo un año como enfermero allí. Entérate bien como funciona bien el sistema, etc. Además que para elegir tema de investigación necesitarsas saber cuales son las áreas que necesitan mejora en tu propia organización y que vayan a aceptar que cambies. Necesitas permiso del hospital para implementar cualquier cambio, y la mayoría siempre va a requerir algún gasto así que complicado.

Lo que si puedes hacer (cuando ya estés trabajando de enfermero) es mirar los módulos del master y apuntarte a uno suelto para ver como es e ir haciéndote a como va a funcionar el curso.

1 respuesta
tokeh

#614 Ajá, entendido. Creo que desde luego lo más sensato es esperar, acoplarme tanto a la sanidad como al trabajo que deba desempeñar (y al idioma!) y ya de cara al año que viene plantearme hacia donde dirigir mi formación -si es que me sigue apeteciendo-.

Gracias!

erialc23

Una pregunta que no creo que vaya aqui pero no se donde ponerla...

Para pedir beca para hacer un máster, los requisitos en esta carrera es de tener un 7,8 de media no? Y la beca es la de colaboracion del ministerio?

Chr0nic

¿Alguno de vosotros ha tirado por la enfermería militar?

M

Hola! porfi ayuda!
Os cuento mi problemilla...quiero hacer algo relacionado con la salud me encanta enfermería.. yo era muy vaga para estudiar hasta que en bachillerato me puse y sacaba muy buenas notas con poco pero claro hice el bachillerato de sociales, saqué selectividad con un 7 y pico y me metí a la carrera de geografía y OT. La verdad que no me motiva nada, noto que no valgo para esta carrera no me emociona ni motiva y claro mis notas no son muy del otro mundo.. mi pasión es ayudar a los demás y no se que hacer... si acabo esta carrera podría entrar a enfermería o tendría que subir mi nota de selectividad? tenía pensado hacer un módulo superior de anatomía patológica y citología si no.. pero podría entrar ya con solo tener una carrera o también me piden mucha nota de bachillerato? además de todo esto no tengo grandes conocimientos de ciencias aunque es cierto que en mi carrera he dado algo pero me asusta aunque con ganas todo se saca :)

1 respuesta
Chr0nic

Ya que r3s3r está baneado, me dispongo a crear nuevo hilo para poder editar #1 y meter algo más de información poco a poco. He hablado con Eristoff y le parece bien.

tokeh

Me parece innecesario abrir un hilo nuevo con tan solo 21 páginas, y más cuando por aquí se han tratado cosas interesantes en las últimas páginas.

1 respuesta
Chr0nic

#620 No es por las paginas que lleve, ni porque no se traten cosas interesantes.

A ver que dice el resto...

Turkit0

Me parece una tonteria como la copa de un pino crear otro hilo

#618 si cuando acabes la carrera tienes 25 tacos podrias hacer el acceso de mayores donde piden menos nota.

Porque teniendo el acceso de sociales no se si te valdra para enfermeria...

Eristoff

Un hilo participativo donde #1 está baneado, se vuelve afuncional.

Por favor proseguid en el nuevo y dad un voto de confianza para que se llene de cosas interesantes.

Cierro.

http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/hilo-estudiantes-enfermeria-533270#1

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r