El hilo de los estudiantes de Enfermeria.

Migoclo

#90 Y en Noruega no valdría el hecho de hablar inglés?

1 respuesta
tokeh

#91 El idioma oficial es el noruego. Que luego habrá mucha gente allí con un nivel de inglés superior al nuestro cien veces... pero vamos, si quieres trabajar en sanidad debes dominar su idioma (y si aparte te desenvuelves bien en inglés mejor).

1 1 respuesta
Migoclo

#92 Con el inglés me desenvuelvo bastante bien. De hecho, este Julio me saqué el First, así que algo de nivel tengo. Y nunca viene mal aprender nuevas lenguas xD

Así que si no se encuentra nada por aquí, tocará moverse. Aunque todavía me queda mucho, y espero que todo se arregle para entonces :D

1 respuesta
tokeh

#93 Sinceramente no sé yo si en 2-3 años se habrá resuelto el berenjenal. Más que nada porque ahora las bolsas no se mueven y eso significa varias cosas:

1-Gente con muchos puntos a puertas de que le llamen.
2-Gente con puntos en una zona intermedia sin esperanza inmediata pero a la espera.
3-Gente trabajando en el público -sin plaza-, cumpliendo contratos y reventando el número máximo de puntos posibles.

Por último:

4-Nuevas promociones de graduados. Sin puntos, sin experiencia y con muchísima gente por delante de ellos para trabajar.

Mi consejo es que busques un inglés C1 ya que vas bien encaminado y que te dediques a sacarte un tercer idioma. Dije por arriba que ahora mismo que en Alemania hay mucha demanda de enfermeros... dentro 2-3 años quien sabrá, pero si el inglés te abre puertas con el alemán o un idioma escandinavo todavía más.

1 respuesta
Migoclo

#94 Lo de inglés lo tenía medio pensado. Este año me quiero situar en la universidad (ya que dicen que el primer año es el "más difícil" ), y después seguramente seguir con el inglés, ya que he tenido bastante facilidad con éste, y si lo dejo de lado ahora que tengo el First no me habrá servido para nada.

Eso del tercer idioma ya lo veo un poco más lejano, pero nunca hay un "no" definitivo.

Y lo mejor es sacarse la carrera, y luego ya se verá lo que hay, ya que no se sabe nunca con claridad lo que pasará el día de mañana.

pastorcin

Estoy amargaísimo con enfermería de la mujer... estoy de chochos, tetas y embriones hasta la punta de la polla... a ver para que pollas quiero yo saber como cojones se hace una exploracion ginecologica o las 65151 solapas del coño...

lo siento... tengo el examen en una semana y parecen mis apuntes una enciclopedia de sopena...

1 1 respuesta
Petan13

#96 Pues si estás cansado de todo eso......¡vas apañao!

1 respuesta
pastorcin

#97 de estudiarlo!

1 respuesta
Petan13

#98 Pero hay cosas más aburridas que estudiar....y sino mira la legislación (aunque útil si que es)..

pastorcin

mi primer suspenso en una carrera universitaria ha llegado en enfermeria comunitaria... el hijo de puta me ha suspendido con un 4

3 respuestas
Migoclo

#100 Yo me acabo de enterar que aún habiendo hecho la recuperación, me queda Anatomía... T.T

1 respuesta
Splendid

#100 No se acaba el mundo :) . Todavía me acuerdo en comunitaria con nuestra profesora, que no seguía ningún esquema y cada día contaba una cosa diferente, y si no respondías a las preguntas que hacía en clase se enfadaba y daba la clase por finalizada. Te puedes imaginar que al examen íbamos con 5 folios con apuntes dispares y ale, a buscar fortuna.

#101 Te queda anatomía para 2º curso? Eso es grave :/

1 respuesta
Migoclo

#102 Eso creo... Pero habrá que conseguirlo. Intentaré conseguir una revisión de examen, a ver si es error del profe con las preguntas cortas, y si no toca aplicarse.

manxuty

Bueno luego todas las cosas se acaban recuperando, hay que tener ánimo enfermeros!!!
Yo he salido al final muy bien, y estoy limpia este primer cuatrimestre (mi primer cuatrimestre como universitaria!) aunque lo he pasado maaaaaaaaaaal con bioquímica y anatomía.

A ver qué tal se da el segundo, de momento fisio y nutrición pintan bien...mal.

tokeh

Yo he palmao la microbiología como un campeón, pero bueno, para eso está junio... para disfrutar del aire acondicionado de la universidad mientras los mataos que lo aprueban todo a la primera se mueren de calor en la calle.

:_(

aminne

hola :) yo también estoy estudiando enfermería, estoy en segundo, y de momento la carrera me está gustando mucho, además en primer año tuvimos todas las asignaturas así más generales (bioquímica, anatomía, fisio, fisiopatología, farma - que aprobé a la primera, por cierto, más feliz que nada-, etc) así que este año me está gustando mucho más (enfermería reproductiva, de la infancia, clínica, y eso)

en una semanita empiezo las prácticas, en el área de materno-infantil, ¿algún consejo?

1 respuesta
Splendid

#106 No hagas

Si es en planta de recién nacidos ándate con 100 ojos ;)

pastorcin

joder, el hijo de puta de comunitaria me ha suspendido con un 5,3 en el examen!
puta mierda de plan bolonia que lo aplican cómo y cuando quieren...

1 respuesta
Splendid

#108 ¿Pero no decías que tenias un 4? #100

2 respuestas
tokeh

#109 Supongo que será un 5,3 en el examen y un 4 en la nota global contando la evaluación contínua.

Si os contase yo los follones que tengo con el puto plan Bolonia para poder compaginarlo con el trabajo. Somos un país de pandereta.

pastorcin

#109 en la lista salía un 4, pero claro, yo sabía que el examen me había salido mucho mejor, así que fui a la revisión y me encuentro al tío con mi examen en mano y un 5,3 puesto...

por lo visto el hdp cambió los criterios de evaluación en diciembre cuando ya no iba ni dios a su clase de mierda de diapositivas y puso que había que entregar un trabajo de mierda (ni de 1 folio) para que te sumasen los 3 puntos de la ev. continua...

1 respuesta
Splendid

#111 Entonces podrás hacer algo no? me refiero que los criterios de evaluación deben de estar claros y (aquí igual me paso de listo) no deberían de poder ser modificables durante el curso. Aun así, ¿nadie sabía lo del trabajo? Alguien iría a sus clases, o el profesor colgaría una nota en la plataforma web que utilicéis no?

1 respuesta
pastorcin

#112 sí, la gente que fue a clase ese dia lo hizo en clase, pero el profesor no dijo nada sobre que iba a ser 3 puntos de la nota final... a ver quién se va a esperar que ese trabajo fuese a valer el 30%

SmashingP

Ya lo había comentado antes, pero ahora lo dicen a gritos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/09/internacional/1360399100.html

Los que estáis en el paro o apunto de terminar la carrera, poneros en serio con el alemán, por lo menos tenéis una salida real por aquellas tierras.

A

"Alemania necesita 3.000 enfermeras por falta de personal en hospitales y clínicas"
Vaya, parece que a los enfermeros no nos necesitan. Se han lucido con el titulo...

1 1 respuesta
Migoclo

#115 Pues si... Tocará buscar otra cosa... xD

tokeh

Sueldo y condiciones laborales igual que en España, sobre los 1200-1300€/mes para empezar. Dicen -que no lo sé cierto- que las condiciones laborales allí distan mucho de ser las mejores, pero bueno, por lo menos trabajo hay xDDD.

Como dije en otro post alguna página atrás a nosotros nos ofrecieron (y nos ofrecen) en la universidad hacer las prácticas del último año de carrera allí si aprobamos el nivel exigido (B2) y con la seguridad de tener luego el contrato ya firmado para trabajar.

Ojalá me hubiesen ofrecido algo así de haber estudiado la carrera con 20 años... ahora sería un alemán de pro xDDDD. Pero vamos, ya no me lo planteo xD.

Ux1o

Un colega se fue a Alemania a través de agencia y en los 3 meses que lleva está única y exclusivamente de "miranda". No le dejan ni coger algodón. En unas semanas le hacen un examen del idioma. Dependiendo de la nota le mandan a una residencia o a un hospital. Y lo que le exijen ya para residencia, que es lo mínimo de lo mínimo, es un B2. j3.

B

Es cierto que en Alemania los enfermeros trabajan de lo que aquí los auxiliares de enfermería??

1 respuesta
22 días después
R

#119 Mientras haya trabajo y los precios por alli no esten tan inflados como en España (alquiler, comida)... no creo que paguen mal de todas formas.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Turkit0
  • tokeh
  • Narniana
  • Splendid
  • amira
  • Migoclo
  • r3s3r