El hilo de los estudiantes de Enfermería.

Chr0nic

Ya que el anterior hilo estaba un poco muerto y su creador baneado, me he animado a crear uno nuevo.

A ver si poco a poco conseguimos que sea un hilo útil para todo el que esté dudando qué especialidad elegir, para los que estamos aun estudiando o para los que ya trabajan.

Enfermeros
Futuros Enfermeros
Turkit0

Muerte a Nightingale!

4
Narniana

Pues empiezo. Yo soy enfermera especializada en discapacitados intelectuales. Me saque la carrera en Irlanda y es donde ejerzo. Aqui se llama Intellectual Disability Nursing, en UK Learning disability nursing y en otros paises (Nueva Zelanda, Australia, etc) creo que tiene el mismo nombre que en Irlanda.

Ahora me estoy sacando el master en Clinical Leadership, aunque y creo que ya es suficiente información, no? jaja

2 respuestas
Chr0nic

#3 La que quieras, toda experiencia es interesante. Cómo está allí el tema del EIR? Supongo que el equivalente de aquí al tuyo sería salud mental, no?

Bueno, yo estoy en segundo (de practicas en uro ahora mismo) y lo que más me llama es la enfermería militar.

2 respuestas
TeKaLe

cojo sitio, estudio 2º de enfermería en la Universidad de Valencia, algún compañero de universidad por aquí?
A ver si se dicen cosas interesantes con el tiempo.

Narniana

#4 Ahora voy con un poco de prisa, pero a grosso modo te puedo decir que no existe el EIR aqui. Entras a la carrera de enfermeria en una de las 5 ramas disponibles. General, psiquiatica, pediatrica, discapacitados intelectuales y matrona. Despues si dentro de tu rama quieres especializarte mas aun en un tema concreto pues te sacas un postgrado o un master.

1
tokeh

Yo me graduo dentro de un mes!

Currando en un hospital desde hace 7 años (sobre todo quirófano) y pensando en irme a UK cuando me gradue, de hecho ya tengo una entrevista en Londres la segunda semana de mayo.

Como futura especialidad la verdad es que ni idea. Estoy más familiarizado con todo el trabajo de un quirófano (donde trabajo como celador) y es la opción que me resulta más... "familiar", pero la verdad es que enfocar -en UK- mi futuro profesional cursando el mismo máster que #3 (CL) es algo que también me atrae especialmente.

No obstante me dejo de castillitos en el aire y a darle duro al trabajo de fin de grado, a acabar mi periodo de prácticas, y a quitarme una asignatura que me queda. Estoy hasta los cojones de la carrera, he dicho xD.

Turkit0

Yo me graduo el año que viene y ando sacandome el master de urgencias y emergencias

Llevo varios años de voluntario/currando en un svb como tem

1 respuesta
aminne

Estudio 4º de enfermería y termino en un par de meses... parece mentira.
Ninguna especialidad a la vista (no me interesa ninguna lo suficiente, la verdad) y con expectativas de irme a UK si aquí no consigo curro (estudio en un hospital concertado, por lo que quizá cubra alguna baja o vacaciones este verano, con muuuucha suerte).

PD: Maldito TFG.

balex

Otro estudiante de 2º Enfermería por aquí!

Yo aún tengo varios frentes abiertos a ver que os parecen:

1.- Enfermería militar: Al igual que #4 es algo que desde que lo ví me llamó bastante la atención y me parece una rama muy divertida e interesante. Lo que más me echa para atrás son las pocas plazas que sacan, en cuanto al resto no me he informado aún mucho, todo lo que descubras estaría encantado que lo pusieras por aquí!

2.- Enfermería comunitaria: Es la que veo más importante de cara al futuro, en una sociedad donde poco a poco tendemos a conocer más y más, donde toda información está a solo un click y desde la conferencia de Alma-Ata nos hemos dado cuenta lo que ahorramos en sanidad con una población informada, con objetivo de llevar a cabo una prevención primaria en todos los ámbitos.

3.- Máster en emergencias y urgencias: También una alternativa divertida y bastante dinámica, de aquí lo que más me puede echar para atrás sería el precio del máster.

4.- Enfermería deportiva o nutricionista: Me encanta el deporte y lo relacionado con él como es la nutrición, en cuanto a estas especialidades la verdad pocas veces he oído hablar de ellas y no sé muy bien ni donde trabajan y como se encuentra el panorama en cuanto a sueldo, pues habiendo fisios, médicos, el grado de ciencias del deporte...supongo que cogerían a esas personas antes que a nosotros ¿no?

En cuanto al irme al extranjero sería otra opción pero sería como opción desesperada si no encuentro nada aquí, pues me encanta la calidad de vida que se tiene en España, y el irme fuera unos cuantos años no sé como repercutiría luego en prestaciones y cotización.

Con respecto al hilo podríamos entre todos darle más vidilla y colaborar todos en que #1 este mucho más completo quizá poniendo información sobre las distintas especialidades y másters del grado.

1 1 respuesta
Migoclo

Estudiante de 3ro de Enfermería por aquí! Antes de semana santa acabé las prácticas y ahora toca volver a clase con economía y bases de la metodología T.T (aunque gracias a los talleres que quedan se hará algo más ameno)

erialc23

Estudiante de 3º de Enfermería por aquí! Con ganas ya de dar el salto laboral, aunque creo que va a ser chungo...

Splendid

¿Sabéis quién era la enfermera con vocación de podóloga?

spoiler

Ahora en serio, estáis tardando en comprar los billetes de solo ida para salir del país. Aquí nuestra profesión está de capa caída.

M

#8 acabaré antes de los 25 años esta otra carrera.. pensaba hacer el superior de anatomía patológica pero dicen que no hay nada nada de trabajo y estás en un laboratorio todo el rato parece ser.. hay algo que me pueda meter en ese mundillo (que sea más cercano con las personas) sin tener la carrera de enfermería? tipo cursos o algo así

KatNeville

Enfermera.

Técnico de Laboratorio, Diplomada y Graduada en Enfermería, Máster en Fisiología.

He trabajado en diversos hospitales públicos, siempre en salas de interna - infecciosos, y varios años en una unidad de investigación de daño vascular cerebral.

Ahora estoy en una Residencia de la 3ª edad y estudiando Psicología.

amira

Yo soy R2 de EIR de familia y comunitaria, acabo en mes y medio escaso.
Estudié en la autónoma de Madrid.

1 respuesta
Splendid

#16 Para el EIR estudiaste el temario por tu cuenta o con libros recopilatorios del SATSE/ academias y demás?

1 respuesta
amira

#17 Me apunté a CTO y me lo estudié con sus manuales. El temario como tal lo puedes aprender por tu cuenta, la academia te ayuda a sacar mejor nota en el examen.

Narniana

Bueno, pues yo sigo por aqui. Tenia pensado relajarme este verano (si aprobaba todo claro). Ahora resulta que no va a poder ser, tengo que tener para Julio una carta del director del hospital aprobando mi idea de investigacion por lo que tendre que escribir un resumen de lo que conlleva. Y para agosto tener lista la propuesta de tesis para presentarla en el proximo comite etico del hospital. Y a finales de agosto empezamos las clases asi que descanso... poco.

1 respuesta
KatNeville

#19 Mucho ánimo!! Si te sirve yo no se lo que pasará este verano. Espero que me llamen de bolsa pero... podré compaginar los dos trabajos? Si no los puedo compaginar, qué hago? Me dejo un trabajo estable pero que no me gusta para irme al público: donde trabajo en lo que me gusta, hago puntos, cobro el doble pero sólo (y si tengo suerte) son 3 meses al año??
Espero que todo salga bien.

pastorcin

apuntame como futuro enfermero, aunque acabo en junio

pastorcin

#10 mi TFG va sobra la enfermería en la competicion deportiva y la atencion y cuidados de lesiones deportivas, por si cuando lo acabe te interesa

2 respuestas
balex

#22 me interesaría bastante la verdad saber cuál es la función de un enfermero en el ámbito deportivo, si me lo pudieras pasar cuando lo terminaras te lo agradecería!

1 comentario moderado
Splendid

Yo ahora mismo estoy ganando dinero posteando esto, y os lo recomiendo a aquellos que necesitéis un dinerillo extra

Son spames sanos.

4
tokeh

No sabía si ponerlo aquí o en el de MV en UK, pero bueno, por si algún enfermero graduado o a punto de graduarse -como yo- le interesa:

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/04/30/actualidad/1430416276_589251.html

La demanda ahí está señores...

1 respuesta
M

Hola, me uno al foro, soy graduada y voy a entrar ahora como R1 de matrona.

A

#26 La demanda en UK parece brutal, no? Cómo es eso?

1 respuesta
tokeh

#28 Porque tienen un déficit brutal de enfermeros. Muchos puestos por cubrir y poco british dispuesto a estudiar enfermería para hacerlo xDD. Por lo que tengo entendido hay mucho enfermero español allí pero también filipinos, africanos, etcétera xD.

Aquí a España vienen las agencias y reclutan a manos llenas. Todo el que quiera irse y no de asco con el inglés tiene un puesto asegurado... aunque claro, luego tampoco es oro todo lo que reluce. El sistema sanitario allí funciona diferente y hay quien no se adapta y se lleva un chasco de tres pares de cojones.

Supongo que todo es cuestión de actitud, ser positivo, ir sin miedo pero también sin complejos, y dispuestos a que allí te enseñen cómo funciona el chiringuito para después tomarte el tiempo necesario en ir avanzando.

1 respuesta
A

#29 Yo estoy aquí comiéndome una mierda cobrando el sueldo mínimo. Por lo que tengo entendido los enfermeros empiezan cobrando rollo 1.400 pounds al mes. Yo si fuera vosotros no me lo pensaba xD.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin