El hilo de los estudiantes de Enfermería.

balex

#417 yo ya dije algo más arriba, en 1 semana empiezo en una academia para prepararme las oposiciones para el ejército, cualquier duda que te surja este año te contestaré todo lo que sepa encantado xD

1 respuesta
mDity

#421 a mi eso me interesa, en dos años, cuando acabe te pregunto! xD

FranT9

1º Año, por aqui un novatillo .
Alguien ha tenido bioestadística y sabe como pillar la asignatura? el profesor es nulo y hay algunas cosas que no sé por donde pillarlas..

1 respuesta
eNe

#423 bueno, yo era nulo en bioestadística y mi recomendación es : ve a clases y asiste a los seminarios , para mi esta fue una asignatura de ensayo y error, con los compañeros en clases intercambiando ideas y demás se queda muy bien.

En mi caso como soy muy cazurro también me compré un libro de problemas que complete dos veces, cuando llegué al examen las preguntas eran las mismas pero con distintas palabras.

suerte y disfruta! Que es una carrera muy bonita y los años se pasan volando.

Turkit0

Al fin y al cabo esta asignatura la tienes en 1 y luego ya no la vuelves a ver mas

12 días después
FranT9

Hola una pequeña duda, puede que sea una tonteria pero ahi va.
Los términos blastocito y blastocisto es lo mismo o son diferentes términos?

1 respuesta
B

Una pregunta, como está Madrid para encontrar trabajo de enfermero? Estoy pensando en mudarme allí ya que mi pareja es de allí y me gustaría saber como está el tema. Tengo experiencia de unos 6 meses aproximadamente.

1 respuesta
3 meses después
OviedoSergio

El grado medio de auxiliar de enfermeria me parece una opcion,que tipo de dificultad puede tener para alguien que saco un 5,5 en la E.S.O? y por otro lado laboralmente es realmente dificil encontrar trabajos? son muy precarios?

1 respuesta
Turkit0

#427 En Residencias tienes para aburrir. Del resto te toca pico y pala

#428 Diria que es sencillo y mas si te gusta un poco el tema sanitario.

Curro hay y precario tambien.

#426 Juraría que es lo mismo

1 respuesta
Eadlyn

el proximo año haré 4º y mi plan es estudiarme a la vez el eir ya que son solo practicas + tfg, alguien de aqui ha hecho lo mismo? que tal la experiencia de hacer las oposiciones?

2 respuestas
Turkit0

#430 xdddd mucha fe tienes

El EIR no son oposiciones, son especialidad.

Nunca me he presentado asi que no puedo decirte. La gente que conozco que se lo ha preparado mientras curraba, ha suspendido

1 respuesta
OviedoSergio

#429 Y hasta el año que viene recomendarias sacarme algo como primeros auxilios o algun certificado? para no estar "parado"

2 respuestas
eNe

#432 algunas universidades te dejan cursar un experto el cual te titulan tras terminar la carrera , te aconsejo eso

1 respuesta
OviedoSergio

#433 lo siento, pero no te entendí.

Como dije antes ,quiero meterme en auxiliar ( FP ) ,poseo por estos lares por que veo que es el único post activo

Turkit0

#432 Socorrista Acuático tiene curro y mejor pagado que Auxiliar, aún claro, es Temporal

(este si lo tengo y he currado)

1 respuesta
OviedoSergio

#435 estoy operado y hasta dentro de unos meses no puedo hacer ejercicio ,aun que el consejo si es muy bueno la verdad y es una pena por que de manera amateur nade muchos años.

Después si no es mucha molestia podría mandarte por privado unos cursos que busque? Ahora no estoy en casa y tampoco te los quería mandar sin que me digas el ok ,tampoco los puse en este post ya que estoy un poco desviándolo y de infiltrado xd

1 respuesta
Eadlyn

#431 jajaja bueno me preparia 2 años, el de 4 y el proximo a ese, ademas como ya estoy acostumbrada a estudiar digo yo que no seria taaaan complicado, no se

1 respuesta
Turkit0

#437 Lo complicado depende de si quieres hacer una Especialidad concreta y tus ganas de disponibilidad geográfica.

#436 Socorrista te lo sacas con el pene y hay cursos intensivos de un mes o así, por lo que puedes esperar unos meses para hacerlo.

Otro curso que puedes hacer es el de Gerocultar (los "auxiliares" de los geriátricos), es de lo que acabaras currando al salir de auxiliar asik...

1 respuesta
OviedoSergio

#438

Mensaje que tenia preparado:

Hola ! como te comente me operaron y estoy sin hacer nada basicamente, tambien me paso unas 22-23 horas en casa ,quitando dias excepcionales que tengo que ir al hospital,por lo que me gustaria empezar en esta rama de salud desde 0, solo tengo la E.S.O. ( soy consciente que el camino es largo y empiezo muy abajo ) mi intencion ahora es hacer cursos hasta que me matricule el año que viene en un grado medio y con la nota del medio al superior ( posiblemente tenga trabajo el siguiente año,cuando me recupere ) te doy todos estos datos,por que ya me haces el favor de ayudarme un poco,pues para que estes en situacion.

mire los siguientes cursos,supuestamente todos homolagados:

https://www.formacioncarpediem.com/pack/37/packs-personal-no-sanitario/prueba-libre-tecnico-en-emergencias-sanitarias-acceso-a-f-p

https://www.formacioncarpediem.com/pack/73/packs-personal-no-sanitario/pack-celador-2

Esos dos, no se hasta que punto me pueden venir bien,despues tengo pensado tambien este

https://www.formacioncarpediem.com/curso/80/curso-cuidados-auxiliares-de-enfermeria que da 1 diploma con Reconocimiento de Oficialidad de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN)

PD: voy a mirar lo que me acabas de decir de los "auxiliares" de los geriátricos

2 respuestas
B

Yo terminé enfermería el año pasado, y dado el panorama aquí en españa decidí hacer entrevistas para otros paises. Al final me cogieron en noruega y ahora ando en medio de un curso del idioma antes de ir. Me consta que hay muchísimos enfermeros españoles en noruega. ¿Alguno por aquí?

1 respuesta
eNe

#439 que edad tienes? dependiendo de la edad podremos recomendarte una cosa u otra ya que si tienes mas de 25 puedes acceder directamente a enfermería por ejemplo haciendo la prueba de acceso

1 respuesta
OviedoSergio

#441 25 ,pero no quiero hacer la carrera de enfermería o FP superior del tirón,ya que empezare a trabajar en unos meses y no tengo ningún tipo de ámbito de estudio,por eso quiero tirar por FP ,para tener algo de esta rama en los próximos 1/2 años y meterme en este sector mientras trabajo en otro,después una vez metido si que hago superior o carrera seguro.

amira

#430 Yo me preparé el EIR el verano de cuando acabé la carrera, y estuve trabajando durante todo el verano mientras estudiaba, y lo saqué e hice la especialidad que quería.
La número 1 de mi año era una mujer con dos niños pequeños y currando, compañeras mías se lo han sacado currando todos los meses y otras sin currar.
El EIR es una carrera de fondo, hay que ser muy constante y muy metódico, pero eso de que tienes que estar sin trabajar es absolutamente falso. Evidentemente será más fácil cuanto más tiempo tengas, pero no es imposible.

3 respuestas
kinyu

#443 pues ole tu, porque yo todos los que conozco suspendieron o al ver que ganaban tan bien sudaron de EIR

Turkit0

#443 Imposible no hay nada, pero vamos, hablamos de probabilidad. Tu misma nombras los casos concretos, porque eres consciente de que no es lo habitual.

Si ya de por si es complicado aprobar el EIR, siendo la probabilidad de un 15% aprox los últimos años, si encima no te preparas al 100% las probabilidades pues las probabilidad baja aun mas (mas si quieres una especialidad concreta en un lugar de España concreto).

Pero como siempre, nada es imposible, ANIMO!

#440 Pues ahora ha mejorado, ademas de que están sacando oposiciones en todos lados

#439 Te comento lo que has pasado:

1º Link. Da la casualidad de que también soy Técnico de Emergencias, antes de que lo hicieran FP. Lo que has pasado es el temario para sacártelo por libre. Te va a dar unos diplomas de unos cursilos que te van a servir para irte enterando en el mundillo, pero dudo que te sirva para trabajar

2º Link Para trabajar de celador no se necesita ninguna fp ni nada concreto, por lo que este tipo de diplomas te pueden servir para encontrar trabajo. No conozco a nadie celador por lo que no puedo informarte mas concretamente

3º Link es un diploma de formación complementaria para Auxiliares. Te sirve para entrar en el mundillo y agrandar CV, pero dudo te sirva para trabajar

Espero haberte sido de utilidad, cualquier cosa me dices

1 respuesta
OviedoSergio

#445 Pues en principio lo tengo todo claro, muchas gracias por contestarme a todo y ayudar ,encima que desvirtuo el hilo :smile:

TeKaLe

#443 bendito tu cerebro, porque el mio lleva 4 meses estudiando el eir y ya me va a dar algo, me quedan 2 semanas y estoy artisimo. Lo malo de ser un examen tan tocho es que no sabes ni siquiera si te va a salir bien, mal o fatal. Pero vamos, que tienes todo mi respeto por haberlo conseguido con tantas tareas de por medio.

1 respuesta
amira

#447 Yo estuve meses dedicada a estudiar, no estuve currando hasta el final. De todos modos, es así como dices, nunca sabes cómo va a salir. Yo salí el día del examen con la sensación de haberme salido fatal y luego saqué plaza. Ánimo que se puede!!!

mDity

hasta que punto es necesario el eir? estoy a un mes de entrar en lo que seria el 4 curso deel año que viene que son 2 meses a full y luego practicas.
tenia pensado ir a por el master de emergencias, pero dudo con meterme en salud mental. aparte que a lo mejor me saco el eir y luego decido irme fuera, canada por ejemplo :/

3 respuestas
Azufaifo

#449 cual es tu objetivo? , yo el eir ahora mismo como están las cosas lo veo que o lo haces pq esta la especialidad que quieres ser, o no tiene sentido meterse hacerlo si no te gusta ninguna,

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin