El hilo de los estudiantes de Enfermería.

XaViMeTaL

¿Qué año no hay escabechina? xd

1
balex

#478 Yo estoy en mi segundo año de oposiciones para enfermería militar, veremos que tal se nos da este año.

El EIR (que me presenté por los loles) he terminado cogiendo plaza pero la rechazaré con total seguridad porque tengo la opo en junio.

Mucho ánimo con los estudios!

1 2 respuestas
Tzoro

#482 Mucho ánimo compañero, quieres entrar en la UME?

1 respuesta
Eadlyn

#480 sii, acabo la carrera en junio 🤗

1 respuesta
balex

#483 Gracias!

Es una opción que me planteo, pero entre otras tantas, una vez que entre probaré e iré viendo que me interesa más (distintas bases, misiones, investigación...).

1 respuesta
Tzoro

#485 Yo estuve de visita en la base de Valencia de la UME y aquella gente son unos cracks! Mucha suerte compañero!
#484 Ánimo! Un último empujón que tienes la meta a 200m!! Yo acabé en Junio del año pasado, hace nada también!.

alejjjosa

#482 Enfermería militar, que plazas ofrecen, sabes¿? En plan... que comunidades autónomas se agregan a la opo, porque supongo que no hay enfermeras militares en todas no¿?
Es que no tengo ni idea de dónde informarme pero es algo que me despierta curiosidad desde hace unos años. -.-

3 respuestas
Azufaifo

#487 La oposición es estatal, iras segun la nota que saques podras elegir destino.

1
Eadlyn

#487 en las academias para las oposiciones tmbn puedes prepararte la militar

1
balex

#487 Como bien te dicen la oposición es a nivel nacional. Las plazas ofertadas anuales suelen ser de una media de 20-25 para promoción directa (unas 5 aparte para interna, enfermeros que son soldado y quieren ascender a oficiales como enfermeros).

Yo me informé en la subdelegación de defensa de mi ciudad, acércate que a mi me informaron bastante bien!

1 1 respuesta
alejjjosa

#490 Eso haré, gracias =)

5 meses después
Saudade

Me acaban de subir las rotaciones de cuarto y una de las es oncología, estoy un poco chof
Algún consejo?

4 respuestas
Turkit0

#492 aprende a manejar las bombas

1 1 respuesta
Saudade

Porque este hilo está muerto?

Saudade

#493 gracias !

KatNeville

#492 y a calcular mg de morfina

Splendid
#492Saudade:

estoy un poco chof

Pues si tú estás chof imagínate cómo están los pacientes y familiares de esa unidad.

Además de conocer cosas técnicas como por ejemplo manejar las bombas de infusión como bien te han dicho (es clave, antes de tocar las de los pacientes coge un suero limpio y juega con la bomba hasta que aprendas cómo funciona y todas las alarmas que tiene), vas a descubrir el aspecto más humano de la profesión. Ánimo, es una unidad con muchísimo curro donde se aprende un montón y por lo general los pacientes suelen ser muy agradecidos.

2 1 respuesta
XaViMeTaL

#492 Venía a decirte lo mismo que #497. Es una de las plantas más jodidas, pero de las más agradecidas y donde aprenderás mucho. Y aprende sobre todo a tener claro los objetivos de cada paciente. También es una buena labor de enfermería acompañar a la persona en su proceso de enfermedad y que tenga un final digno. El paciente y su familia te lo agredecerán siempre.

2
Turkit0

Y también aprenderás lo que significa "ensañamiento terapéutico"

Suscribo todo lo que te han comentado los compañeros, he currado en 2 plantas de Oncología y en un Hospital de Día Oncológico

Saudade

Muchas gracias por vuestros consejos. No si ya se cómo puede estar la familia, pero soy muy sensible y voy a empatizar mucho hasta que me acostumbré un poco, tampoco sé cómo reaccionar en determinado momentos supongo que depende del paciente.

Saudade

en qué sentido?#499

kinyu

Mucho ánimo, trabajes o no en planta/hospital de onco, es un tipo de paciente que te vas encontrar siempre, ya que te ingresará por otros motivos.
Es un paciente que en ocasiones es difícil de llevar porque requieren mucha más escucha activa y humanidad y que, según qué hospitales vamos cortos de tiempo.

Si te gusta onco yo creo que trabajo no te faltará (bueno y aún que no te guste, hoy en día hay bastante, almenos en Catalunya)

23 días después
K

Algún máster oficial online que recomendéis ya sea para matricularte ya o el curso que viene si el plazo se ha cerrado?

1 respuesta
Turkit0

#503 Dudo que exista un Master OFICIAL que sea online

Habrá los típicos Masters no oficiales, títulos propios, que cuentan como un cursillo por horas

3 meses después
Splendid

¿Se ha presentado alguien al EIR?

Usuarios habituales

  • Splendid
  • Turkit0
  • KatNeville
  • Eadlyn
  • tokeh
  • amira
  • pastorcin