El hilo de los estudiantes de Medicina.

Alena

#3149 Pues al final Interna ha adelantado! Quién lo iba a decir...

Cafeina

Un Neurologo en el 12 de Octubre por aqui, cambiadme en #1 ya jajjaja.

La interna ha reventado bastante entre los primeros puestos, y me alegro.

Cardio una locura, si sq igual se acaban las plazas de cardio antes del 1000 a este paso.

2 1 respuesta
vuvefox

#3152 Enhorabuena, la número 26 es compañera mía de Málaga y ha elegido lo mismo así que sera tu coR, es muy crack la chica, en el buen sentido.

#1 Apúntame. Oncólogo médico en la fundación Jiménez Díaz al final. Todos los años se acaba en un mil y algo y este año la he cogido yo con el 191 y queda solo una plaza. Alguien tiene que estar acojonado hahaha.

Cuando la gente cogía cardio ya ni había ganas de aplaudir. Grande la funcionaria que nos ha hecho reír y ha sido muy salá. Grande también el que ha cogido anatomía patológica y la gente ha aplaudido a full , el va y hace un gesto en plan pues esto es lo que hay señores haha. También el que ha cogido neurofisiología con un 292 no? Eso ha sido muy flipante.

1 respuesta
vuvefox

.

PereFC

Bonita experiencia la de ayer. A pesar de tenerlo bastante fácil para coger la plaza que quería, se pasa mal. Pediatra en Alicante city... y tan contento.

A pesar del exitazo de Interna en los primeros puestos, las tendencias se mantienen respecto a otros año (como se puede ver en el blog de Gangas). Solo se han cogido 3 plazas más de Interna que el año pasado. Lo que es tremendo es lo de Derma/Plástica (solamente quedan 2/1 plazas respectivamente).

1 respuesta
PereFC

Actualizado en #1

Ya tenemos el Hospital de Mediavida montao.

1 respuesta
Eyvindur

#3155 Si tengo un hijo iré a verte xd

Enhorabuena.

kuterdarks

Enhorabuena a todos! Se me pone la piel de gallina pensando que en un par de años estaré allí...

B

#3156 Póngame de estudiante pls, que me hace ilusión

Felicidades a todos. Eterna admiración <3

-Shaydund-

Enhorabuena a los que habeís cogido y a los que cogeréis xD

1
Cafeina

#3153 la verdad que parecia buena chica, y todos mis coRs parecen gente decente afortunadamente jaja

yo soy el tercero que ha cogido y pensaba que se me acababan, xD cuando tu amiga cogio me dio un microinfarto

La funcionaria una puta jefa xD, como buscaba el aplauso del publico

Alena

¿Estáis siguiendo la elección de plazas?

1 respuesta
SoyElDoctor

Alguno de los de aqui trabajais tipo doctor House, diagnosticando casos y tal?

2 respuestas
Cafeina

#3163 los medicos suelen diagnosticar si

4
vuvefox

#3162 yo si. Sobre todo por mis compis. Poniendo msssi adjudicación en Google te sale para consultar directamente, puedes mirarlo por nombre y todo.

1 respuesta
vuvefox

#3163 si te refieres a dedicarse solo a diagnosticar casos difíciles que nadie sabe en plan equipo especial. lo dudo.

Diagnosticar casos difíciles que nadie quiere, cualquier internista hace eso a diario.

El resto diagnosticamos cosas y difíciles, y faciles. Y tratamos también , y hablamos con los pacientes y eso.

Alena

#3165 Es que este año me parece que están eligiendo un poco raro no? Cosas que se suelen acabar pronto aún no se han elegido y viceversa...

M

Chicos y chicas, tengo unas dudas y no sé si aquí sea el mejor hilo para que se me resolviera, pero es donde creo que se me prestaría más atención.

Llevo 3 años intentando acceder a un GS y no me dan plazas, el año pasado probé con radiología y me quedé el 70.
Mis pensamientos son de hacer una carrera, pero claro eso es a día de hoy, una vez haga el superior...alomejor no quiero.
Mi duda es, vale la pena radiología? se aprende bastante y te da opciones de trabajo? con ese grado superior es difícil encontrar trabajo?
También estoy dudando en el GM de técnico en emergencias sanitarias, pero claro, es un grado medio y yo ya tengo un grado medio (aunque no de la rama de la sanidad ), lo único que quiero es que me pueda defender laboralmente por si decido no acceder a una carrera...
Otra cosa que me echa patrás es que en la sanidad se accede por puntos en la bolsa y quizás con un grado medio/ superior + un curso de celador que tengo, no tenga ni siquiera oportunidad de poder entrar, por lo que me hace plantearme irme a otra rama que no sea la sanidad, aunque no hay nada que me gusta.
Cómo lo veis? que me aconsejáis al respecto?
Muchas gracias a todos

1 respuesta
vuvefox

#3168 yo tiraría a por un superior en vez de hacer otro medio. Según me cuentan el de laboratorio y el de radiología son los que más salida tienen. Hay un hilo de estudiantes del módulo de radiología donde te pueden guiar mejor, te lo pego aquí en spoiler.

1 1 respuesta
M

#3169 pues que te voy a decir, que muchas gracias por tu contestación.

Entiendes sobre lo de los puntos de la bolsa para acceder a trabajar? soy de Andalucía y en todos lados que pregunto nadie me lo deja claro.
Si hago un superior de radiología y el curso de celador que tengo, cuales son mis puntos?

De verdad muchas gracias por prestarme atención, un saludo :)

1 respuesta
vuvefox

#3170 Por mi parte de puntos de bolsa ni idea, lo siento. Pasate por el hilo que te he dicho a ver si hay gente trabajando ya y te puede orientar mejor.

1
1 mes después
PereFC

¿Cómo va el inicio de la residencia chavales?

Cafeina

De momento no he matado a nadie, asi que todo un exito jajaja

-Shaydund-

Mi inicio en la adjuntez fue fácil...y luego sólo he tenido guardias reguleras / tirando a malas... veremos que sigo aprendiendo, pero vamos, se acerca ya el día que se me va a morir un@, porque no es ni medio normal los casos que ha habido últimamente :o

HeXaN

Espero que no haya nadie sufriendo las guardias de MIR en Granada. Probablemente el peor sitio de España T_T.

1 respuesta
Alena

#3175 Uf, el peor? Eso es mucho decir.... ¿Y eso?

1 respuesta
HeXaN

#3176 Nada más que busques por Google los problemas que hay con los adjuntos, los cuales no supervisan nada y se escaquean sistemáticamente de las urgencias y todas las huelgas que se han hecho (algunas de ellas detonadas por suicidios de MIR que han petado de la presión).

2 meses después
M

Prematriculado en AMIR. Qué jodido veo el asunto, pero bueno, aún queda.

kuterdarks

Yo empiezo ahora con AMIR para el MIR 2020, iré dejando mis impresiones por aquí de vez en cuando xD

-Shaydund-

Se acabará cogiendo antes la academia del MIR que la universidad xDD

Usuarios habituales