El hilo de los estudiantes de Medicina.

B

Dejo esto por aquí, aunque sólo es un fragmento

https://www.lasexta.com/programas/carretera-manta/entrevistas/el-gran-wyoming-los-medicos-de-espana-trabajan-como-si-estuvieran-en-un-campo-de-concentracion-de-ruanda-video_201901235c48eb1e0cf2953d8647de62.html

-Shaydund-

En lo personal no creo que Wyoming debiera hablar de la medicina española, que sea licenciado no creo que le otorgue postestad para hablar de cosas que conoce a través de periódicos y de encuentros casuales y no del día a día.

Por otro lado, la sanidad pública está mejor dotada que la privada... lo que se tiene son peores habitaciones xD

En relación a la lista de espera, yo desconozco como funciona ese mundillo, pero creo que es más complicado que tener o no lista de espera.

Está claro que la sanidad pública es una ruina (casos complejos, desesperados, medicaciones mucho más caras, sin ánimo de lucro ) y la sanidad privada tiene futuro ( operaciones sencillas y de alta resolución).

En mi opinión el deterioro de la pública no es por culpa de la privada, es por la escasez de recursos (sobre todo humanos) que se brindan a la pública para todo lo que tiene que manejar.

1 respuesta
MoonKai

#3182 está hablando de las condiciones laborales de los médicos, no comparando sanidad pública/privada

vuvefox

Primer año de R1. Sobreviviendo, debería empezar a estudiar algo xdddd

Por cierto Shay,felicidades por la adjuntez. Cómo ha sido el paso ,muy traumático? Difícil enganchar contratos decentes?

1 respuesta
-Shaydund-

#3184

Bueno, se nota el cambio de responsabilidad.

En el hospital donde estoy, hay cosas que sólo hacen los adjuntos y casi no hacen los residentes... así que eso es lo que más noto.

Y del tema médico...pues bueno, de momento, bien, sin grandes quejas :)

PD: estudia, que luego te viene todo encima XD

1 respuesta
vuvefox

#3185 yo creo que con estudiarme el manual del 12 para sobrevivir a las urgencias voy que chuto no? Jaja

1 respuesta
-Shaydund-

#3186

Te lo tendrás que estudiar más de una vez jeje

Aunque cómo decía un anuncio de la tele " leer te da más" ;)

M

¡Suerte a los que hagan el MIR este año! A mí me toca en dos...

HeXaN

Suerte hoy.

vuvefox

No metáis la plantillaaa

Alena

¿Qué tal ha ido? ¿Sensaciones?

B

Buenas médicos!
Soy estudiante de 4 y aunque se que aún es pronto me agobia mucho un tema...
Tengo 27 años (perdí bastantes años haciendo el ridículo... Pero ese es otro tema) y ahora me arrepiento mucho, y uno de mis objetivos es hacer una especialidad que de dinero (sin perder de vista que sea bonita y me guste tras la rotación) ... Ya que como voy a acabar tarde... Pues eso, para ahorrar.

El tema es que hablando de especialidades con los compañeros me surgió la siguiente duda:

Que especialidad da dinero trabajando en publica/privada?

He estado pensando o barajando las siguientes:
-Trauma
-Maxilofacial
-Anestesia
-Rayos
-Alergologia
-Endocrino y nutrición
-Ginecologia

Y por último no me disgustaria hacer familia o geria, ya que siempre tuve en mente montar una residencia o un centro de día... Y eso ayudaría.

1 respuesta
HeXaN

#3192 Si quieres dinero: dermatólogo o anestesista. Eso sí, elegir una especialidad por eso es un poco... Suerte como no te guste una vez entres de R1.

2 1 respuesta
B

#3193 por eso digo que depende una vez que rote... Igual la veo y digo... Vaya mierda.

Rayos por lo pronto me chifla, y ya rote por ella.
En cuanto a Derma no me gusta nada y encima es la que se acaba antes, asique esta totalmente descartada, y anestesia esta mi hermano haciéndola... Asique esa si la veo una posibilidad.

-Shaydund-

El dinero está sobre todo en las quirúrgicas...

Pero vamos, yo creo que casi cualquier especialidad si no te importa hacer muchas horas te sacas dinero
La diferencia es que hay algunas más cómodas (menos trabajo nocturno) que otras.

vuvefox

Importante. El dinero viene echando horas como un hijo de puta. Osea mañana y tarde de forma fija.

Las quirúrgicas tienen mala calidad de vida, especialmente en la residencia. Tenlo en cuenta.

Yo harías rayos/anestesia del tirón. A mí esk me repele el quirófano.

1 respuesta
-Shaydund-

Otra cosa que da dinero es meterte en ensayos clínicos ...que eso la gente no lo suele decir.
además te da curriculum y te hace parecer que sabes mucho xD

PD: obviamente, ensayos con fármacos...no con cosas de ahorrar dinero xD

2 respuestas
HeXaN

#3197 En realidad lo mejor es aceptar homeopatía jajaja.

1
vuvefox

Algún MIR eligiendo este año? Queremos salseos y dudas.

Abruzzi00

#3197 puedes ampliar información al respecto?

1 respuesta
B

#3196 rayos la verdad es que es una de las que más me tira pero no se que tal para hacer caja (también me tira más por que es la única por la que he rotado estando en 4) asique no se...

1 respuesta
vuvefox

#3201 mi consejo esk si tu vocación es hacer caja elijas una especilalidad donde no veas pacientes o veas pocos. Sino va a ser duro para ti porque queman y peor para los pacientes.

1 respuesta
B

#3202 a ver... Que no se me entienda mal, adoro tratar con la gente (a pesar de que me guste rayos jaja quw parece lo contrario) pero cuando empiece a currar como médico tendré 30-31 años... Lo cual me agobia y me preocupa a partes iguales, de ahí mi intención de hacer una especialidad que me agrade pero que también me permita ir a la privada o montar una clínica por mi cuenta...

-Shaydund-

#3200

Meterte en estudios de fármacos nuevos mueve dinero.

Meterte en estudios sobre si es salino es mejor que el ringer lactato...pues no xD

swire

Por aquí uno que acaba de hacer el MIR!
Que os voy a contar, supongo que ya habréis escuchado cosas sobre cómo ha sido...
Algo bastante fuera de lugar, preguntas absurdas y bajo el punto de vista de mucha gente poco discriminativas atendiendo al nivel de preparación. Vamos, en resumidas cuentas era un examen en el que prevalecía más lo inspirado que estuvieses ese día y la capacidad para mantener la cabeza fría con tanta absurdidad.

En mi caso me ha perjudicado, la verdad es que iba bastante bien preparado, percentiles>90 en todos lo simulacros y el último mes y medio aprox todas las estimaciones que me realizaba la academia me otorgaban un número de orden por debajo del 400... Iba bastante confiado por ello y la verdad es que el día del examen estuve muy tranquilo, pero no tuve el dia. Muchas preguntas de inmunología, geriatría, preguntaron sobre la app CIMA, Kikuchi Fujimoto, declaración Alma Ata y muchas cosas que no se ven prácticamente durante la carrera... Muy pocas cosas de EPOC, asma, IAM, ictus, sarcoidosis etc.

No es por meter miedo pero parece que el MIR está cambiando y las academias no están sabiendo adaptarse, así que mis condolencias por adelantado para los que se presenten en los próximos años, esto van a ser los juegos del hambre más que nunca. El EIR,PIR etc también ha debido ir por el mismo camino, así que parece que es algo generalizado.

2 respuestas
HeXaN

#3205 Es que es imposible preparse ante semejantes preguntas... Están ya filtrando en base a preguntas absurdas.

1 respuesta
swire

#3206 totalmente... y no es sólo eso, sino que además siguen preguntando cosas desfasadas(criterios DSM IV de anorexia), preguntas en teoría factibles que deciden darle una vuelta de rosca (sdre. Ansioso-depresivo en el que preguntan que no darías y que la respuesta sean ADT cuando entre las opciones estaba el Metilfenidato...). En fin, eso sin contar que ni siquiera hicieron bien las plantillas de respuestas (no había respuesta 191, había dos 190, después había dos 205 y luego 206)

De mis conocidos todos hemos llegado a la conclusión de que estudiando un año más no hubiésemos podido hacer mejor el examen.

En mi caso me estima sobre un 1000 y la verdad es que me ha jodido bastante porque iba para sacar mucho mejor número y además quería plástica, así que nada totalmente descartada.

Hay algún maxilo por aquí? Es una especialidad que me interesa bastante pero no la conozco mucho.

Lo mismo con oftalmo, toda información es bienvenida!

M

#3205 Te va a dar para quedar arriba seguro, un 1000 es una pasada. ¿Qué especialidad quieres hacer?

Y, ¿qué técnica de estudio utilizas? Yo lo hago en 2021.

1 respuesta
16 días después
swire

#3208 Pues la verdad es que ando pensado en quirugicas. Por ahora las que más me llaman son trauma y maxilo, pero tampoco descarto anestesia, que rotare unos dias porque apenas la conozco.

Alguien de alguna de esas 3 especialidades que pueda guiarme un poco?

1 respuesta
mrphy

#3209 Mi mejor amigo es anestesista y es e hombre más feliz del mundo, teniendo que rechazar ofertas a cada paso que da.

1 respuesta

Usuarios habituales