El hilo de los estudiantes de Medicina.

B

Gente tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver porque cada vez que llamo me quedo igual.

Estoy en 5°. Me he matriculado para MIR Asturias 2023.
La cosa es que con la pandemia y hacer las clases online a mi se me está haciendo cuesta arriba y ahora me preocupa si dejo una asignatura o algo...
que pasa con el dinero? Te mueven la matricula para el año siguiente?Alguien tiene alguna experiencia?

No me apetece pagar de nuevo la verdad.YYo eestoy esforzándome pero seguro que a Julio voy y la verdad que mi uní nos lo está poniendo crudisimo y hacen lo imposible por que suspendamos (es la privada)

1 respuesta
B

#3421 Te hacen precio la segunda vez, creo que te cuesta la mitad, pero pagar tienes que pagar.

Yo hice la modalidad on-line aunque no te puedo comentar que tal es porque no hice prácticamente nada.

2 meses después
Word-isBond

Mucha suerte a todos los que hagáis hoy el MIR.

-Shaydund-

justo estaba escribiendo ahora a conocidas mías que hacen hoy el MIR

1
MoonKai

Suerte! Lo más importante es hacer el examen pregunta a pregunta, como diría el Cholo Simeone🌚

Si te planteas tu futuro o tu vida intraexamen estás muerto. Hay muchos caminos que os llevarán a sitios donde seréis felices, siempre hay opciones.

Ánimo y los que deseen algo del post MIR tienen abierto los mp

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Equipo, tengo una duda con una pregunta del examen mir del sábado pasado, es la décima pregunta de reserva, la he acertado no se utilizará, solo pregunto por curiosidad. La pregunta era la siguiente:

  1. En un paciente de quién se conoce que tenía hace unos años un Mantoux negativo se produce un viraje del mismo. La primera reacción:
    a. Es un verdadero negativo.
    b. Es un falso negativo.
    c. Es un verdadero positivo.
    d. Es un falso positivo.

El ministerio ha dado por buena la opción 1. Mi pregunta es: ¿Por qué no puede ser también la opción 2?
Pienso que también es válida la 2 porque la prueba pudo haber arrojado un falso negativo en la primera prueba y haber dado un verdadero positivo en la segunda que se realizó años después.

2 respuestas
MoonKai

#3427 tienen arte para redactar como el ojete y ser ambiguo.

Si no entiendo mal la pregunta post 32h trabajando y saliente, preguntan qué fue el primer resultado negativo.

Lo lógico y más probable sería un verdadero negativo, con una primoinfeccion de tuberculosis posterior que es la que ha hecho el viraje (cambio de negativo a positivo en la prueba).

Al hacer años de la primera se descarta que sea un efecto booster y por tanto un falso positivo.

Verdadero positivo tampoco es porque el primer resultado fue negativo.

Falso negativo complicado, especificidad de hasta 92% y supuestamente sin clínica durante años.

1 respuesta
vuvefox

#3427 aquí creo que lo que intentan engañarte es con el concepto de que hay pacientes que la pasaron hace muchos años, y les haces la prueba y sale un falso negativo y la segunda hace el efecto booster. Pero creo que eso es algo que ocurre en cuestión de semanas-meses y no años

1 respuesta
B

#3429 #3428 A ver pero existe la posibilidad de que la primera prueba fuese falso negativo y la segunda verdadero positivo. Esa posibilidad existe, mientras exista esa posibilidad yo no puedo marcar la opción a ni la b.

A ver estoy siendo muy estricto, la probabilidad mas alta como dice Moonkai es que el la primera prueba fuese verdadero negativo, pero existe la posibilidad de que fuese un falso negativo, al menos eso es lo que quería confirmar

1 respuesta
MoonKai

#3430 92% vs 8%. Al final estos exámenes funcionan así

Además como dice Vuvefox intentan liaros con el tema efecto booster que necesita unas tres semanas. Para sospecharlo tienes que tener un primer resultado negativo pero con una inflamación evidente de más de X milímetros y alta sospecha clínica que no comentan

1 respuesta
B

#3431 Pues es que me jode un montón, me hacen lo mismo siempre en los tests porque soy un buen asperger

Yo cuando leo el enunciado entiendo que me dicen: Un tio se hace una prueba de mantoux y sale negativo, años después se hace otra y sale positivo, por lo tanto: Pues por lo tanto hay elevadísimas probabilidades de que la primera prueba fuese un verdadero negativo pero no puedo descartar la opción b. Soy cuadriculado y se me da fatal esta mierda

Esta la he acertado pero las importantes las he fallado

1 respuesta
MoonKai

#3432 he editado y añadido cosas, leelas.
Y sí, es normal rayarse, el MIR no juzga cuánta medicina sabes xD

1 1 respuesta
B

#3433 Bueno me iré al paredón otro año, pero antes os propongo otra pregunta:

  1. En un paciente con diabetes mellitus mal controlada e insuficiencia renal crónica (TFGe 52 ml/min) está recomendado añadir por su beneficio cardiovascular, tras metformina:

a. Sulfonilurea.
b. Insulina basal.
c. Glitazona.
d. Inhibidor de SGLT2.

La respuesta correcta que ha dado el ministerio es la 4, y si, su efecto beneficioso cardiovascular está aceptado, pero en el libro y en la guía pone que no está indicada en pacientes con insuficiencia renal. Que asssco

2 respuestas
MoonKai

#3434 tiene un aclaramiento de más de 30, que suele ser el límite con la mayoría, por eso lo señala. Aún así está de moda y al demostrar el beneficio cardiovascular va a acabar en la mayoría de pacientes cardiológicos y diabéticos que son mayoría. Además produce pocas hipoglucemias.

No te desanimes, descansa y coge fuerzas y lánzate de nuevo si es lo que quieres, no te arrepentirás. Y si te interesa salidas de investigación y no MIR pregunta a Darkraptor en el foro: Aunque con especialidades de investigación en el MIR imagino que tendrás mejor salida después.
https://www.mediavida.com/id/Darkraptor

Si quieres comentar más preguntas MIR abre un hilo sin problema, porque hay 65 personas con favoritos en este hilo e igual se desapuntan por el spam xD. Cuando despierte si lo haces me paso por allí, y seguro que otros muchos de aquí también. Eso sí, postea el enlace del hilo aquí y ya.

Un abrazo compañero, lo mejor está por venir

1 respuesta
B

#3435 Entendido. Gracias Moonkai, dulces sueños

1 respuesta
vuvefox

#3436 si tienes más. Dale y abrimos hilo. A pelearnos sin camisa todos.

Vexen

#3425 Qué pena no haber leído esto antes del examen! Aunque es difícil aplicarlo... A mitad me dio por plantearme para qué coño había estudiado tanto, por suerte me salió muuuucho mejor de la sensación que tuve al terminar.

#3434 Yo me he preparado también este año y si quieres comentar alguna pregunta me puedes escribir por MP. Mucho ánimo, la verdad es que el examen no ha dejado buena sensación a casi nadie. Espero que acabes haciendo lo que te guste.

1 respuesta
MoonKai

#3438 es un sentimiento de hacer un examen lotería, donde no se discrimina cuánto sabes realmente. Preguntas muy fáciles que no falla nadie y preguntas puntuales de escalas que o te las has mirado o no, dafuq.

Y al final gran parte es suerte

1
Cafeina

abrir otro hilo para comentar el MIR? No hombre, si precisamente la gracia de este hilo es comentar esta clase de cosas. La gente que eventualmente podria estar interesada o ser capaz de contestar cosas sobre el MIR estan reunidas en este hilo y si se abre otro diferente en el hilo de estudios prpbablemente ni nos enterariamos xD

yo le eche un ojo a las de neuro que es de mi especialidad y tambien hay alguna redaccion que deja mucho que desear, y mucha pregunta especifica de demencia que no va a ninguna parte

1
vuvefox

De Oncología ha habido alguna con mala leche?

1 mes después
MoonKai

Hay algún R0 por aquí? Sé que estáis puteados con la elección, pero si queréis comentar algo aquí hay algún mayor

vuvefox

Me van a bajar otra vez a urgencias a cubrir porque faltan resis pequeños. Un verano sin pequeños es un infierno.

Animo con la elección, en los hospitales os esperan con ganas hehehehehe

1 respuesta
MoonKai

#3443 en el hospital de referencia de 2kk de personas donde trabajo, hay días que sólo estamos 3 en agosto, cuando de normal 8 es un infierno. Se vienen los memes este verano

-Shaydund-

La verdad es que todo lo que está pasando es un poco de coña.

A ver si se acaba pronto esto.

1
Word-isBond

Justo estoy mirando como organizar la lista de elección de plaza, menudo despiporre tener que ordenar por orden de preferencia las 8900 plazas para los que no quieran repetir el mir, 20 días se quedan cortos.

1 respuesta
MoonKai

#3446 y con los problemas de la página web xD

1
10 días después
B

Una duda...que paises son mas sencillos para trabajar como medico una vez tienes la especialidad? He oido de Francia y de Inglaterra pero nada mas

2 respuestas
TDM2

#3448 pregunta en swedmir por si te pueden decir cosillas

1 respuesta
vuvefox

#3448 Irlanda no es dificil y es una cultura catolica menos árida para nosotros. Generalmente suelen pedir algunos años de experiencia.

Hay una web que es medicos por europa, tiene pagina de facebook y youtube, allí te informan y te ayudan.

1 respuesta

Usuarios habituales