El hilo de los estudiantes de Medicina.

tokeh

La verdad es que no tiene puto sentido. ¿Tanto costaría que las preguntas pasasen un filtro previo por alguna especie de Comisión o Junta? Ya no sólo por el MIR, sino por todas las putas oposiciones que existen en Sanidad, donde la mayoría están reguladas por cada CCAA, y son un puto choteo año sí año también, tanto en la configuración del examen como con las posteriores impugnaciones.

1 respuesta
MoonKai

#3659 pero si además impugnan preguntas random, algunas que están mal por definición las dejan sí o sí , otras que están bien cambian la respuesta a una que está mal, y no impugnan las que más impugnaciones tienen, si no la mayoría sin sentido.

Y esto te lo digo por la tónica general de otros años, sin haber ido a mirar las impugnaciones de este año

1 1 respuesta
B

#3660 Si, han anulado por ejemplo esta:

  1. Acude al servicio de urgencias un varón de 38 años diagnosticado de asma bronquial, sin otras comorbilidades. Refiere aumento de su disnea que le imposibilita para hablar y ortopnea. En la exploración se observa taquicardia de 125 lpm, sudoración y utilización de los músculos accesorios para respirar. Indique cuál de los siguientes es un signo de gravedad, de mala evolución y probablemente de indicación de ventilación mecánica:
    1. Pulso paradójico.
    2. Frecuencia respiratoria >25 respiraciones/minuto.
    3. Silencio pulmonar en la auscultación.
    4. Cianosis.

A ver no pongo mas porque se hace cansado de leer pero el ministerio dio por correcta la opción 4. No se quien es el genio que pensó que la cianosis era peor que no respirar. Por supuesto la han anulado porque el silencio pulmonar en la auscultación es la opción correcta. Sin embargo no han dado la opción 3 por correcta y lo que han hecho es anularla.

Eso me perjudica porque la segunda de reserva la he fallado. Donde tenía un acierto ahora tengo un fallo.

#3662MoonKai:

pero si además impugnan preguntas random, algunas que están mal por definición las dejan sí o sí , otras que están bien cambian la respuesta a una que está mal, y no impugnan las que más impugnaciones tienen, si no la mayoría sin sentido.

Y así ha sido

#3661tokeh:

¿Tanto costaría que las preguntas pasasen un filtro previo por alguna especie de Comisión o Junta?

Pues es que lo paradójico es que hay un filtro por parte de una comisión pero se hace después del examen, no antes. Es decir, se ve que diversas personas proponen preguntas, después una comisión elige las preguntas, se hace el examen y después otra comisión distinta evalúa las respuestas correctas del examen

1 respuesta
MoonKai

#3663 esa justo la entiendo. El silencio auscultatorio es clásicamente en el MIR un signo ominoso de mal pronóstico en asma. Pero un asmático que está con cianosis es un signo de agotamiento respiratorio ya y de que aunque le pongas VMNI lo vas a intubar 100%.

Ten miedo de un asmático cianótico. Por mucho que el otro signo implique un broncoespasmo feroz está más grave el último

1 respuesta
B

#3664
Si lo sabemos pero es que como dices es un clásico del mir, es la pregunta de siempre del silencio pulmonar auscultatorio pero han cambiado la respuesta

Tu lo sabes porque estás experimentado en la realidad pero nosotros los que solo sabemos la teoría lo que vemos a la derecha del cuadro de gravedad del asma es el silencio auscultatorio

1 respuesta
MoonKai

#3665 son unos cerdos xD

1 respuesta
B

#3666 La última que pongo de las que han sido anuladas aunque hay mas:

40) En relación con la esofagitis eosinofílica, señale la afirmación INCORRECTA:

1-El diagnóstico de certeza se realiza mediante endoscopia digestiva alta y biopsia.
2-El tratamiento inicial es recomendar dieta de eliminación de aquellos alimentos en los que se demuestran reacciones positivas in vivo o in vitro.
3-La inflamación subyacente indica un meca- nismo patogénico de hipersensibilidad Th1.
4-La inmunoterapia específica frente a los alérgenos respiratorios y alimentarios a los que se ha demostrado sensibilización es una práctica habitual.

Respuesta del ministerio: 4

Aquí directamente han pedido la afirmación incorrecta y resulta que 3 de las afirmaciones son incorrectas. Solo hay una verdadera , eso no puede ocurrir en un examen mir. Se ve que querían poner señale la respuesta correcta, no la incorrecta. No puede ser esto

Pero esta pregunta es curiosa porque el ministerio ha anulado la pregunta porque considera que la opción 3 es también falsa. Pero la realidad es que el proceso general es debido a un mecanismo de hipersensibilidad tipo Th2, no Th1. Sin embargo, en la afirmación preguntan por la inflamación y la inflamación en la esofagitis eosinofílica es producida por mecanismos Th1 principalmente. Es curiosa esta pregunta, muy enrevesada, no es digna de examen mir si luego la vas a tener que anular.

No está claro, si solo tenemos en cuenta el componente inflamatorio localizado ahí es mecanismo Th1, pero la reacción se desencadena por mecanismo Th2. No está claro esto, no pueden aparecer estas preguntas. Anulada queda

1 respuesta
MoonKai

#3667 el ministerio todos los años viendo el vídeo de sos inimputable hermano, en dos días salís.

En fin eso ni siquiera es lo peor. Y seguimos mamando. Esta semana hago 84 horas, el máximo legal son 48 xddddd.
Mi descanso ininterrumpido entre las 11:00 el sábado a las 8:00 del domingo. 21 h

2 respuestas
B

#3668 Me estoy poniendo malo, sin broma, me estoy poniendo malo

1
-Shaydund-

#3668

Ánimo y que sean buenas :)

1 1 respuesta
B

Edito que ya me están regañando

1 respuesta
MoonKai

#3671 alguna siempre se queda
#3670 nunca lo son, somos referencia para todo😢

1 respuesta
B

#3672 Edito

1 respuesta
MoonKai

#3673 ha pasado otros años que se quedan sin cubrir teniendo más aprobados que plazas, entre otras cosas maravillas de la elección telemática.

1 respuesta
B

#3674 Nada, edito

11 días después
FranT9

Buenas de nuevo, algún superconsejito para estudiar endocrino en la primera vuelta del MIR, es una asignatura que en la carrera no la dieron demasiado bien y dicen que la profe de milangustias es regulera explicando 😶🌫️😶🌫️😶🌫️

1 respuesta
Word-isBond

#3676 Para las especialidades que no te gusten/no se expliquen bien lo mejor que puedes hacer es repetir exámenes de esos bloques como un robot. Recuerda que te estás preparando para un examen tipo test, y que en este tipo de pruebas está más preparado el que haya hecho muchos test que el más haya estudiado o comprendido las cosas.
Además los manuales están (o estaban) bastante completos, casi no hacía falta ni explicaciones de nada.

Mucho ánimo.

2 meses después
B

Estamos ahora con la adjudicación de plazas del MIR, solo quiero decir que el número 3987 está jugando muy fuerte.

Se ha tirado del barco con un pedazo de número. Nunca dejará de sorprenderme esto.

Por cierto:

MIR de 8 años, única vía legal que ata al médico a ejercer donde se formó
Las comunidades ya han llevado estas peticiones a las últimas reuniones del Consejo Interterritorial del SNS
https://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/mir-de-8-anos-unica-via-legal-que-ata-al-medico-a-ejercer-donde-se-formo-5576

Como hagan esto empiezo a rajar

1 respuesta
MoonKai

#3678 ojalá ofrecieran contratos que no dieran pena

1 1 respuesta
B

#3679 Y mas pena que van a dar...Del tema de los contratos ni hablo.

-Shaydund-

Es lo que pasa cuando se pide sanidad pública, que quedamos a los designios de los políticos xd

9 días después
B

El MIR mas triste de la historia: Tengo 20 horas para elegir entre 400-500 destinos distintos y no se quien es nadie ni a donde coño voy.

Bah y la foto ni se ve bien, todo mal.

1 respuesta
-Shaydund-

#3682

Pues es lo mejor que te va a pasar. Luego todo es desilusión.
No pensar nada.
Ánimo :)

1 respuesta
B

#3683 Pero qué me estás diciendo tio Shaydund, esto es una cagada como un piano de grande. Todavía estoy esperando al turno de esta tarde para tramitar la solicitud.

Y el que la ha cagado soy yo, no solo estoy criticando a la administración. Pero la administración también ha fallado.

Word-isBond

La elección telemática es una chapuza, tanto la idea en sí desaprovechando plazas, como la ejecución con la web asquerosa poco intuitiva y engorrosa.

B

Asignatura obligatoria de Familia, solución para evitar plazas MIR libres
Según CEEM, que no exista esta materia concreta sobre la especialidad en muchos grados de Medicina, la invisibiliza
https://www.redaccionmedica.com/secciones/estudiantes/asignatura-obligatoria-de-familia-solucion-para-evitar-plazas-mir-libres-9099

¿Estos de redacción médica toman a la gente por subnormal verdad? - ¿Quién termina la carrera de medicina en España y no sabe lo que es la medicina de familia?

Si tenemos que rotar todos por ahí, me toman el pelo

1 respuesta
JPuerma

#3686 deja de enfadarte por los titulares de RM... tienen pinta de tener intereses ocultos muy turbios.

Tengo cero pruebas pero cero dudas.

La publicación que hicieron de que los pacientes preferían a las enfermeras antes que los médicos justo después del plan de poner solo enfermeras en los CS...

En serio, no le des importancia a estas cosas que te vas a quemar más rápido que la moto de hippie.

1 respuesta
B

#3687 Lo se pero es que son los portavoces del gobierno y los suelo leer para ver que traman

9 meses después
PepelGlande

Buenas noches,

Quería hacer una pregunta por si hay alguien activo por aquí. El pasado 20 de enero hice el examen mir, y ya hoy con casi dos semanas de antelación publicaron los resultados provisionales dándome un buen puesto que me permite elegir entre diferentes especialidades que tenía en mente por la calidad de vida (radiodiagnóstico, dermatología o plástica).

Pero la verdad que ahora que veo que me da para cualquiera ando en duda, por si alguno me podría comentar alguna diferencia sustancial entre el trabajo, horario, expectativas laborales (lugar y pasta) ... Que pudiera hacerme decantar por una u otra.
Si se os ocurre algo muchas gracias!

4 respuestas
Cna

#3689 según una amiga doctora con la que estaba tomando algo ahora mismo: derma.

1 1 respuesta

Usuarios habituales