El hilo de los estudiantes de Medicina.

-Shaydund-

Iré dejando frikadas xDD

Si algunas no las entendéis preguntad !!

Una fácil xDD


http://www.medicosmir.com/archivos/2131

Noticias sobre cómo están las cosas actualmente....

4 1 respuesta
PereFC

Mañana puede ser mi último exámen de Anatomía de mi vida :''''''''D

Eso sí, hasta los cojones estoy ya.

2 1 respuesta
Nerses

Buah, 5º es imposible (aunque también lo eran 4º y 3º la verdad XD).

#31, Como va el preMIR? Están mis amigos medicinólogos mayores que no pueden con los nervios ya xD. Harrisonómano creo que se llama la adicción.

1 respuesta
-Shaydund-

#33

Yo voy bien ... para lo que quiero hacer por suerte no tengo presión ^^

El problema es que mi novia es una matriculitas y no quiero que me saque mucha distancia para no condicionarla en la elección de plaza xD

PD: Quinto en mi facultad es lo más duro que hay...pero paradójicamente es el curso que mejor me salió, así que ánimo y no desesperes !!!

#32

Suerte !

1 respuesta
Nerses

#34 No serás de la UV, no? xD

Yo estoy pensando en Renal, pero me quedan la mitad de las especialidades aun por dar.

1 respuesta
-Shaydund-

#35

Nop xDD

Pero vamos... quinto es complicado en todas las universidades creo yo xD

Nefro es muy bonita desde el papel... yo no he rotado, pero por lo que dicen es la interna de las creatininas altas; así que digamos que no se cierran sólo a su especialidad como hacen otros

Nerses

Seré como Jaus!

3
-Shaydund-

Voy dejando otras:

Médicos vs cirujanos xDDDD

Sorpresa xDDD

2 2 respuestas
P

#38 ¿Pistola en el recto? wat

La de google me ha encantado, pero la mejor manera de volverse hipocondríaco es leer continuamente... "puede aparecer hasta los 25 años de vida", "máxima incidencia entre los 20-30", "a partir de la cuarta década"... ¡No estamos a salvo de nada!
:O

1 1 respuesta
-Shaydund-

#39

XDDDD

Cuando estudio y leo esas cosas pienso en " joder" xDD

Lo bueno es que ya voy descartando cosas ... pero no cantaré victoria xD

Watch

#38 La de los cirujanos y médicos es pure gold.

Dejo una de mi querido SMBC:

1 1 respuesta
-Shaydund-

#41

No sería una neurosífilis ( aka sífilis cuaternaria ? xD )

La sífilis terciaria en teoría son los gomas sifilíticos y demás afectación visceral xd

1 respuesta
Watch

#42 A mi siempre me han incluido la neurosífilis dentro de la sífilis terciaria. Eso de sífilis cuaternaria es la primera vez que lo leo, la verdad. xd

Supongo que cada profesor lo dará a su manera.

-Shaydund-

Remirando apuntes... puede ser porque la diferencia en:

  • sífilis precoz ( 1ª, 2ª y latente temprana )
  • sifilis tardía ( 3ª , latente tardía o desconocida )
  • neurosífilis

Pero vamos... que aquí cada uno hace la clasificación que le gusta xD

R

Entonces no follais por los hospitales como en Anatomia de Grey ni el medico es tambien celador, cirujano, enfermero, limpiadora y demas al mismo tiempo todo en uno?

Vaya desilusion :[

P

"La sifilis terciaria no incluye a todas las neurosifilis, pero a todos los pacientes con sifilis terciaria se les hace analisis del lcr" :) apenas se nada de venereas aun, pero me he acordado de que tenia eso por ahi, por si os sirve

2
-Shaydund-

Tu libro dice lo mismito que el MIR xDD

1 respuesta
Abby

Siempre me voy a quedar con las ganas de haber estudiado medicina :(

Os envidio! (envidia sana :D)

Watch

#47 Hablando del MIR, ¿te lo estás preparando en alguna academia o por tu cuenta?

1 respuesta
-Shaydund-

#49

En una academia.

Tienen ya todo pensado y te preparan para responder específicamente a cómo suelen preguntar las cosas.

Lo bueno del MIR es que te ayuda a enlazar cosas que tenías sueltas y a recordar temas un poco raretes... lo malo es que no da tiempo a hacerlo de tal forma que los conocimientos queden totalmente asentados xd

1 respuesta
Nerses

#50 No nos has dicho aun lo que quieres hacer xD

1 respuesta
-Shaydund-

#51

En #15 lo digo :p

yooyoyo

Me quedaré con las ganas de hacer medicina ya que 1- no me va a dar la nota y 2- son muchos años y estoy viejo.

Os admiro y a lo mejor trabajo con alguno de vosotros en el futuro xD

Tacata

Yo estoy en tercero y para este cuatrimestre nos han metido 7 asignaturas: farma, psiquiatria, AP, onco, hemato, otorrino y oftalmo.

Y en segundo yo tb tuve micro, semio, radiologia (que nos exigieron saber el SNC sin haberlo antes en clase de anatomia, pero bueno...), y un montón más que ya no me acuerdo xD.

Bolonia es cancer. Lo que daría por tener la AP anual como los de licenciatura :(

2
-Shaydund-

Lo de onco no lo veo yo xD

Es mucho mas entendible cuando te han explicado las médicas.

Y hemato bueno... puede pasar ponerla tan pronto xd

-Shaydund-

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=41615&TB_iframe=false&height=600&width=710

El sueldo neto mínimo de un MIR de primer año se sitúa en 11.792 euros al año. Mientras que el sueldo máximo del R1 es de 13.414 euros al año (en Canarias)

Somos mileuristas xddd

1 respuesta
Tacata

#56 Me voy a hacer el MIR a ceuta o melilla, decidido XD

-Shaydund-

A ceuta y melilla sólo se suelen ir los que son de allí xd

De todas formas, ese estudio tiene sus sesgos... por ejemplo, los pisos en el país vasco son más caros en andalucía, por lo que el alquiler a lo mejor es un factor que equilibra los sueldos.

MorningGlory

Alguien sabe algo de como está todo el tema que quieren implantar del cambio de la Residencia con las ACE?
http://www.unav.es/blogs/es/rodrigo/contenido/reforma-mir

http://www.casimedicos.com/mir/2012/10/22/se-modificara-el-decreto-laboral-del-mir-para-incluir-su-situacion-dentro-de-las-ace/

Soy de tercero (UV) y me da miedo que vuelvan a experimentar con mi generación después de lo que nos han hecho con Bolonia T.T

1 respuesta
-Shaydund-

En teoría lo de las troncalidades lo querían poner ya para este año... por suerte parece ser que no xD

En el primer enlace hablan de adelantar el examen... pues bien, este año se ha retrasado una semana.

Son un tanto ineptos si se creen que por poner unos años de troncalidad van a formar a médicos generalistas que estén actualizados en lo suyo y en lo de otras especialidades :/

Lo que tendrían que hacer sería fomentar el poder de las especialidades generalistas y el papel del resto de especialidades como consultoras.

2

Usuarios habituales