El hilo de los estudiantes de Psicología

menolikeyou

#90 Psicofisiologia a mi me gustó un montón, igual es porque me pareció algo más sencilla que la endocrinología de biología, pero "me lo pasé bien" estudiándola :_

1 respuesta
Yeah-

#91 #90 Yo creo que psicología fisiológica también me gustará. Lo relacionado con la biología me pone burro.

1 respuesta
Mamboleo

Hola, estoy en 2º de Bach y cogi el bachiller cientifico-tecnologico. Se que puedo hacer psicologia, pero ¿Me pegaria la ostia del siglo por no haber hecho biologia?

2 respuestas
Yeah-

#93 No la hostia del siglo, como mucho una collejilla cariñosa.

#95 Ese tren ya ha pasado. Gracias a Dios.

1 1 respuesta
Seiven

#92 Condicionamiento, Motivación y Emoción for president.

1 respuesta
Mamboleo

#94 ¿Entonces no es descabellado? ¿Es viable?

1 respuesta
Yeah-

#96 Totalmente viable. Si te gusta la carrera, que no te frene eso. Como dije hace pocos post (por lo que a otra vez, deberías mirar algunos de los mensajes anteriores ;) ) tengo amigos de letras puras y que no han tocado las ciencias en mucho tiempo y están triunfando como la Coca-Cola.

1 respuesta
Mamboleo

#97 Vale muchas gracias!!!

menolikeyou

#93 estás haciendo? o vas a hacer ahora en septiembre?

1 respuesta
Mamboleo

#99 Ahora en septiembre, pero ya estan cogidas las asignaturas

1 respuesta
14 días después
december

#100 No te pegarías la ostia pero te costaría más. O quizás no. Depende de la persona.

En mi opinión no es una asignatura difícil aunque hay que estudiar como en todas. Se me atraganta más estadística xDDD

1 mes después
B

Alguien sabe si en alguna universidad de España se da algo de psicoanalisis en el temario?

Gracias ;)

2 respuestas
milgram

#102 no sé en las demás universidades, en la Autónoma de Madrid (en la licenciatura, a lo mejor han cambiado con Bolonia) sí que se ve algo de Psicoanálisis, pero más bien como historia que como teoría vigente. Aunque en alguna optativa sí se ven ciertos enfoques del Psicoanálisis actual.

arklam

#102 Yo estudio en Santiago y quitando las referencias históricas a Freud y la propia asignatura de historia, en Evaluación I tuvimos una muy pequeña parte sobre el psicoanálisis y Rorschach. Y no hay ninguna optativa sobre el tema.

3 meses después
B

Sorry por reflotar el hilo, pero estaba leyendo algo de este hombre y su historia es muy interesante. No sabía dónde ponerlo, porque hay psicología, epigenética, estudios...
http://www.nature.com/news/behaviour-and-biology-the-accidental-epigeneticist-1.14441

1
Tenacitas

Debería reflotarse más a menudo

1 respuesta
december

#106 Mal momento para hacerlo. Ahora son tiempos de estudio xD

1 respuesta
10 días después
december

Refloto esto para preguntar si alguien de aquí ha hecho el PIR y que cuente su experiencia si puede/quiere. Me interesa bastante este tema ya que quiero hacerlo.

P

#107 bueno podemos desfogarnos un poco después de estudiar¡¡¡¡

Tenacitas

December yo me lo voy a preparar en breves, así que alguna cuestión que esté dentro de mi mano... Además, en el centro psiquiátrico donde estoy haciendo las prácticas hay una chica PIR.

Linkhttp

Hola psicólogos/as.

Voy a presentarme por segunda vez consecutiva al PIR y estudié la carrera en la universidad de Granada.
Ahora ando un poco ahogado de tiempo, tengo el examen el día 1 de febrero (no va a ser la mía esta, lo sé) y me encantaría contaros mi experiencia con detalle. No obstante, podéis dejar aquí cualquier duda que tengáis al respecto, que en algún que otro descanso suelo aparecer por aquí.

A partir del día 1 podemos también hablar de apuntes, que tengo un montón de toda la carrera.

Saludos.

4 2 respuestas
Nimwen

Suerte!

B

#111
¡Suerte!

arklam

#111 Mucha suerte. Yo no me presentaré al PIR cuando acabe pero mi novia, así que puede que te consulte alguna duda.

wsky

Hola psicólogos y psicólogas, os pido un favor

¿Hay algún libro sobre Psicología Clínica interesante para hacer un regalo a mi hermana que está interesada en esa rama?

Muchas gracias!

#116 Manual, manual no sé, mítico libro de cabecera ;)

2 respuestas
milgram

#115 pero en qué sentido? En plan libro ligerito de psicología o un manual?

P.D: Échale cojones y regálale el DSM

Nimwen

Te iba a decir el DSM yo también, costará unos 75 euros pero probablemente es el mejor.

milgram

#115 joder pues ahora no recuerdo el título, pero había un libro donde describía algunos de los experimentos más clásicos de la psicología de una forma más "amena", con curiosidades y demás. Como primer contacto me parece un buen libro, si recuerdo el título lo pongo.

2 meses después
Astarot

A ver si me podéis ayudar, que tengo mañana examen. En verdad yo no estudio psicología, soy filósofa pero me cogí una asignatura (psicología social) así que mi base es 0. En fin, mi pregunta es: ¿en qué se diferencia la noción de "representación social" de Moscovici de la de "representación colectiva" de Durkheim"? No sé si es una pregunta estúpida porque ya digo que no tengo demasiada idea, así que lo siento si lo es. Gracias!

1 respuesta
milgram

#119 somos psicólogos, sólo contestamos a preguntas tipo test. Lo siento.

Usuarios habituales