El hilo de los ingenieros informáticos.

Rudeboyx

#808 En youtube tienes muchos tutoriales para aprender Java. Empieza por lo sencillo y familiarizate con el lenguaje clases,métodos constructores....

1 respuesta
S

#811 al final he encontrado hoy una pagina donde explicaba claramente por que había que hacer/escribir x cosas y he conseguido entender como funciona, y menos mal, porque los apuntes no sirven para una mierda. Por si alguien mas tiene algún problema dejo la pagina por aquí: http://puntocomnoesunlenguaje.blogspot.com.es/p/teoria_7.html

M

#809 gracias y enhorabuena! Esta MUY jodido xD

quienes son Correas y Guillermo?

SHZ99

Si alguien tiene una minima idea de .net y tiene buen nivel de ingles, tiene un sitio de trabajo en Reus, no necesaria experiencia, 15k al año brutos, 1003€ al mes, el que este interesado que me abra privado, no es ninguna coña ni nada, la empresa para la que trabajo necesita gente urgentemente.

2 respuestas
Rudeboyx

#814 Kunta Kinte esta en ello.

DSJ

Sabéis alguna página/vídeo que expliquen el método tableaux y dedución natural de lógica bien explicado? He estado buscando por youtube y páginas web, pero no viene nada claro. Gracias.

eXtreM3

Entro a este hilo porque desde hace tiempo tengo en mente matricularme.
Leo páginas atrás que en la empresa de uno consideran a un ingeniero como "alguien que no tiene ni idea" por no saber Access.
Vuelvo a leer el título del hilo por si me he equivocado.

Pongo cara de indiferencia y alt f4.

1 respuesta
Ranthas

#817 Vuelve a leer majo.

Pongo resumen porque lo de leer se ve que no:

Oferta de trabajo, varios requisitos, INDISPENSABLE demostrar conocimientos de SQL, programación en VB.NET y manejo de Access.
Se presentan varios chavales, dos de ellos recién titulados.
Oye, que tienes que hacer a partir de estas tablas tal y tal consulta, y luego a partir de esas consultas un informito que se parezca al de este folio y que además coja tal y tal dato de estás tablas de aquí y allá con código VBA o macros, lo que creas mejor.
Pero qué dices! Si soy ingeniero! Eso del Access no se usa, ni se enseña, ninguna empresa seria usa Access.
Gracias por venir, no espere nuestra llamada.

Esos son los ingenieros del Bolonia que me he encontrado en el día a día. Ojo! que no quiere decir que sean todos iguales, ni mucho menos. Pero repito, escudarse en el "soy ingeniero, ni me pidas saber como hacer una consulta de Access", me parece ridículo.

4 respuestas
SmashingP

#818 es que eso que cuentas no lo hace un ingeniero, tu empresa adolece de titulitis.

13 1 respuesta
Fyn4r

#818 a ver, alguien que va a una entrevista en la que piden conocimientos de Access y dice "ah pues a mi no me lo enseñaron" es retrasado. Pero pedir un ingeniero para eso pues igual es pasarse

Ranthas

#819 Eso es algo que he dicho desde el primer día (para ese puesto un chaval del FP este de DAW que haya tocado un poquito de SQL en profundidad es perfecto), pero aquí yo sólo soy un mandado.

Rudeboyx

Dejad de quejaros y largaros.

Por comparar la oferta de #814

Oferta para un graduate/junior .net en UK. (Recien terminada la carrera o con menos de un año de experiencia).

Salary/Wages
20,000.00 - 35,000.00 £ per year
Bonus + Pension + Benefits

Otra más

Salary/Wage: 20,000.00 - 30,000.00 £ per yearBonus, Benefits, Flexi-time

-ASP.Net (VB and C#)
-MS SQL Server
-XML, AJAX, JavaScript and other associated web technologies.

Y los requisitos como podeis ver no son una bestialidad si lo comparamos con los empleos en Spain, asi que el que sigue mamando haciendo horas extras gratis etc...que siga.

eXtreM3

#818 contratar un ingeniero para hacer consultas en access y tirar informitos. Genial.

1 respuesta
Yandr0s

-Bueno señor abogado, su trabajo consistira en limpiar este despacho y fregar el rellano.

-Pero yo soy abogado, no he estudiado para esto!

Joder con los abogados que subido se lo tienen...

a que suena estupido? xD

iSecOne

Segundo examen y ya mi primera nota en código binario. Puta bida.

1 1 respuesta
Ranthas

#823 Sigues hablando sin tener ni idea. Genial.

1 respuesta
eXtreM3

#826 el que no tiene ni idea eres tú. Un ingeniero informático aprenderá tirar consultas en access 10 minutos tirando de miles de sitios que hay para tutoriales.

Alguien no puede saber todo, pero sí que puede aprender a afrontar problemas y resolverlos con facilidad, ESO es lo que hace a una persona productiva, y no que tenga 3 títulos universitarios y 40 másters. Otro gran factor es la actitud que muestre la persona. La actitud lo dice todo de alguien en el ámbito laboral, se ve a leguas quiénes van a picar y a hacer lo que les digan como robots, y los que le ponen ganas a todo, empeño, ilusión, realizan propuestas...

Pero nada, tú sigue tirando gente porque no cumplan alguno de tus requisitos.

3 1 respuesta
Ranthas

#827 Pero vamos a ver, no tiro gente porque no cumpla los requisitos, y menos uno tan absurdo como ese.

Lo tiro porque no un tío, sino dos en este caso, traten de dejarme como tonto con excusas tan baratas como esas, cuando, como bien dices, tirar consultas en access se aprende en 10 minutos.

QUE TE ESTÁS PRESENTANDO A UNA ENTREVISTA, que no estás de paseo en el campo ni de charla con tus colegas. Entre otras cosas, ser ingeniero no es requisito en absoluto (de hecho, tenemos a un muchacho de FP). Pero claro, este en la entrevista no me suelta a la cara "A dónde vas, Access dice, que yo vengo del FP".

Claro, pierdo mucho de mi tiempo en ir enseñando al chaval, pero no quiero ni imaginar que hubiera perdido si me llego a quedar con alguno de los otros dos figurines que se creeían que estaban de vacilón en lugar de optando a un puesto de trabajo.

Y así nos va.

Postmortem

#825 un 10?

1 respuesta
zul0

#818 Si en una entrevista me piden access el que se va soy yo.

iSecOne

#829 Un 1... hahaha Me consuela que el examen en la nota final vale sobre 0,9 más o menos y que en programación saqué un 8,75 pero meh... Para la próxima tendrá que darlo todo (el 1 fue en álgebra).

1 respuesta
S

#831 si quieres hablar o algo sobre la carrera contactamos, yo estoy en primero tambien pasandolas putas jajaja

1 respuesta
iSecOne

#832 que universidad?

1 respuesta
S

#833 Universidad de Valladolid. Soy de Madrid pero me quede sin plaza(puto Septiembre xD) y me vine aquí.

1 respuesta
iSecOne

#834 Tomo nota :) Yo estudio en la USC (Santiago de Compostela)

17 días después
Darkveider

Alguien me podría echar una mano con web scraping/crawling (más scraping jaja) en python?

Estoy empezando un proyecto con una empresa y necesito un empujoncito ya que es la primera vez que me pongo con este idioma en serio a picar código.

Lo agradecería muchísimo ^^

3 respuestas
cabron

#836

Usa beautifulsoup

1 respuesta
Darkveider

#837 lo hago jaja

el problema es que es la primera vez que lo hago jajaja

1 respuesta
CatPilo

#838 si andas completamente perdido, quizás esto te sirva:

https://automatetheboringstuff.com/chapter11/

Bast1

Hacer I. Informática viniendo de un bach. de sociales, dando clases de matemáticas en verano. Cómo lo veis?

4 respuestas

Usuarios habituales