Hilo Oficial - Universidades Online (UOC, UNIR, etc...)

-Yepeto-

#179 en mi caso (2 asignaturas) no es que sea demasiado, pero su hora o dos horitas al día si que le dedico. No parece mucho, pero entre trabajar, entrenar y hacer las cosas de casa te comes el día.

Las dos asignaturas que curso yo son de evaluación continua por lo que cada semana tienes una entrega (PEC) y hasta ahora ha sido tema por semana, que a la que te descuides se te puede acumular el trabajo, aparte que las entregas tienen fecha máxima.

1
9 días después
adrimo100

¿Creéis que merece la pena la UOC, o sigue siendo mejor una universidad presencial? Es porque se hace muy pesado tener al típico profe que te lee 100 dispositivas, y el método de las Pecs parace que hace que las carreras sean más prácticas de cierto modo .

3 respuestas
Signatus

#182 yo estudié una carrera presencial en una universidad pública y un máster en la UOC (y ahora estoy haciendo otro máster presencial en otra universidad). La verdad que me gustó mucho el método de enseñanza, pero tienes que poner de tu parte para organizarte bien y aprender con lo que estás haciendo (sobre todo si eres de dejarlo todo para el último momento como yo). A mi personalmente me gusta más presencial, pero repito que sí me gustó estudiar en la UOC y aprendí bastante (frente a otros cursillos que he hecho online)

1 1 respuesta
anagcorpas

#183 El año que viene si la dicha es buena quería hacer un Máster en la UOC, el de Gestión Cultural, en el Itinerario Profesional por Audiovisuales, Artes Escénicas y Editoriales, porque tengo algunos conocimientos que he ido adquiriendo por mi cuenta, tengo contactos, pero cojeo en la parte teórica. ¿Conoces a alguien que lo haya estudiado? Además es el que más se acerca a lo que busco junto con los de la Univ. de Alicante y la Univ. de Valencia / UPV. Pero de aquí 1 año veremos, aunque si es tan recomendada me interesa. También cojeo en eso de dejar todo para el último día, pero yo misma intento corregirlo, porque donde estoy cogiendo experiencia hay que hacerlo todo con antelación.

1 respuesta
Maiko

#182 supongo que depende de la carrera. Por ejemplo en una de las asignaturas que tenemos del grado de ing informatica hay mucha gente muy perdida con programacion y comentando que les resulta muy dificil sacar una asignatura asi solo con lecturas, algunos ya han abandonado y no llevamos ni 3 semanas 🤣.

1 1 respuesta
Signatus

#184 no conozco a nadie que lo haya cursado:( El máster que yo hice es el de Neuropsicología.

Yo al final la verdad que me sorprendí a mí misma y sacaba las PECs con tiempo y bastante curradas, todo es irse haciendo!

1 1 respuesta
anagcorpas

#186 Gracias :) ¡Y ánimo!

1
NocAB

#182 siempre he llevado muy mal hacer exámenes así que me resulta mejor el sistema de ir haciendo trabajos. Me resulta más llevadero y también creo que aprendo más. Eso sí, es importante ser constante y organizarse bien, a mí son cosas que me cuestan y a veces sufro para llegar a las entregas.

#185 la verdad es que las asignaturas de programación (de ciencia de datos) me parecieron que deben de ser una locura para quien vaya de 0 pero tampoco veo en qué pueden ayudar unas clases tradicionales (nunca he tenido clases tradicionales de programación), sobre todo cuando nos incluyen una suscripción a datacamp.

DiSKuN

#179 Mi mujer se sacó la carrera de comunicación en 8 años a 3 asignaturas por simestre. Para que te hagas una idea.
Trabajo te van a dar, pero es cuestion de tener un buen horario semanal marcado e ir haciendo las pruebas que te mandan. Es mas un tema de constancia y voluntad que otra cosa.

1 1 respuesta
anagcorpas

#189 Me interesaba esa carrera, porque me quedé con las ganas de hacerla, ¿imagino que tendría que tener un ordenador potente para los programas de Adoble, no?

1 respuesta
DiSKuN

#190 Pues la verdad es que no. Un portátil normalito, nada fuera de lo común.

1 respuesta
anagcorpas

#191 ¿No le dieron trabajos de edición de vídeo, diseño gráfico y esas cosas? Te mando privado para que me des más información y no petar el grupo.

3 meses después
KatNeville

Buenas, alguien de la UOC que haya hecho las prácticas curriculares en modalidad no presencial? Es por tener información de cómo funcionan y valorar si hacerlas presenciales o no. Gracias.

18 días después
Don_Correcto

Refloto para preguntar una duda.

Alguien se ha metido a Ing. Informática desde FP? Cuántos créditos conseguisteis convalidar? Estoy dudando de si seguir estudiando, decantándome por la ingeniería pero no sé si hacerlo presencial o a distancia (en un principio, a 30 créditos/año para no asfixiarme). En la página pone que convalidan hasta 66 créditos con lo que te quitas un año prácticamente. Sin embargo desde la presencial me convalidarían 30 créditos solamente, lo que viene siendo un semestre, vaya.

Otra de mis dudas es la reputación que tiene la UOC en comparación con la UPC y el nivel que hay, así que no sé si eso influirá en algo luego a la hora de buscar trabajo o es que todos los títulos tiene prácticamente el mismo valor. Por ejemplo, comparando el plan de estudios de la UOC hay menos asignaturas de matemáticas que en otras universidades, corregidme si me equivoco.

3 respuestas
B

#194 A mí me convalidaron 54, previo pago de 700 euretes por gastos administrativos

1 respuesta
Don_Correcto

#195 y el grado en sí, que tal lo llevas? es muy exigente o se puede compaginar con el curro? Gracias por responder

1 respuesta
B

#196 A ver, yo cometí la idiotez de matricularme de todo el curso, no lo hagas, el año que viene me pillaré dos asignaturas por cuatrimestre, para mí es imposible trabajar 40 horas a la semana, pasar tiempo con mi niña y llevar un curso completo del grado, aún así lo estoy intentando para no perder pasta

1 respuesta
-Yepeto-

#194 yo vengo de FP (ASIR) y este cuatrimestre me matriculé de dos asignaturas. Ha habido alguna semana que entre trabajo, salir un poco más de la cuenta a la calle y querer comprender bien lo que estaba estudiando me han faltado algunas horas, pero al final tengo un 9 en Lógica y 8,5 en introducción a las matematicas de Ingeniería.

Convalidaciones aún no he hecho ninguna, pero es lo que comentan, me puedo convalidar unos 54 créditos y gracias a tener el B2 de cambridge me puedo convalidar otros 12 créditos creo que son.

Respecto a reputación, a mi lo que me gustó de UOC es el modelo de evaluación continua y no me ha defraudado. Te obligas de cierta forma de tener que hacer algo todas las semanas. Lo único malo que tiene, es que echas de menos el no hacer nada o irte por ahí sin preocuparte de que el martes o jueves tienes un examen y cosas así.

1 respuesta
iNerZiA

#194 Tienes la lista de convalidaciones desde tus estudios previos (en este caso FP) a tu carrera.

Si vienes de DAM son 66 créditos que te convalidan.

Sobre el nivel no puedo opinar ya que no hago esa carrera.

1 respuesta
Don_Correcto

#197 #198 Ya veo, muchas gracias
#199 Debo ser tonto o algo, no me sale la lista de asignaturas y sólo la cantidad de créditos que puedo convalidar con cada FP (?) En mi caso vengo de DAW, que también son 66 créditos. Me registraré en el campus y preguntaré, gracias

9 días después
Lyn

A mí lo que más me preocupa es el valor a la hora de buscar trabajo por parte de las empresas ¿Está peor valorado un titulo universitario oficial en una universidad online frente a una presencial?

Luego, estoy planteándome estudiar comunicación (periodismo) en la UOC ¿Alguna experiencia por aquí? ¿Para comunicación es mejor la UOC o buscar otra universidad online?

Gracias.

2 respuestas
Sphere

#201 Yo estoy haciendo el máster por la UOC y cero problemas, al contrario, lo valoran bien. También es verdad que es un máster oficial.

1
Eadlyn

hola! soy enfermera y estoy pensando en matricularme en derecho en septiembre por la uoc pero me da miedito la verdad, me podeis contar experiencias?

seguiria trabajando a tiempo completo mientras estudiaria, pero me da miedo matricularme y pensar que estoy perdiendo el tiempo

1 respuesta
Curius

#201 Sin entrar a valorar el caso específico de la UOC. Yo creo que ahora mismo el tema de en qué universidad te sacas el título solo se tiene en cuenta si te lo sacas en una universidad de prestigio. Pero si te lo sacas en cualquier otra se te mete en el saco de "gente con título pero sin experiencia" independientemente de tu universidad.
Y a partir de ahí a luchar en el barro a menos que sea una carrera muy específica con muchas salidas.

Vamos que no creo que influya pero es mi opinión.

1
SamaWoodo

#203 Yo curro a jornada completa y hago 5 asignaturas semestrales ahora (este hare 6) y estoy a punto de terminar mi grado.

Si te da miedo, comienza con pocas asignaturas para ver como vas. Al ser con trabajos vas a requerir llevar las cosas un poco al dia, pero nada grave.

Si tienes alguna duda nos cuentas!

1 respuesta
Eadlyn

#205 es que mi miedo sobretodo es que no me guste mucho, he pensado en la opcion de estudiar economia por la uoc tambien o ade, pero veo mejor economía

pero lo mismo, como son temas que no he estudiado nunca no se si me va a gustar

Maiko

Yo trabajo full time y con 2 asignaturas he estado muy jodida de tiempo, a veces pensaba que no llegaba a la entrega (tenia entregas absolutamente toooodas las semanas).

Por probar tampoco pierdes nada.

-Yepeto-

Otro por aquí trabajando a tiempo completo y con algunas entregas teniendo dos asignaturas iba un poco apretado, pero porque iba siempre para el 10 que requiere más tiempo, si te vale con aprobar requerirá menos.

Eadlyn

yo estaba pensando en cogerme 2 y la 3 que sea inglés, que digo yo que no será tan complicado, no?

-Yepeto-

No te sabría decir sobre la dificultad de inglés, entiendo que dependerá del nivel de cada uno. Si por casualidad tienes un nivel B2 certificado la puedes convalidar (Ingles I y II).

Usuarios habituales

Tags