Hola, me podéis ayudar a tomar una decisión?

Buddy

Hola os quiero contar mi situación, se que la ultima palabra la tengo yo pero quiero saber de terceras personas para saber que opinan, me he creado esta cuenta porque aquí hay gente de mi trabajo y gente que me conoce y no quiero que se sepa nada.

Os pongo en situación 38 años a mis espalda mas de 14 años de experiencia en la industria 11 años en la misma empresa sueldo de 32k anuales sin horas extras con horas extras pues mas dinero.

Tengo una edad, mis articulaciones cada vez mas fastidiadas por malas posturas, trabajo de mantenimiento industrial, le meto tanto a la electricidad como a la mecánica también hago diseños por ordenador en AutoCAD y SolidWorks y también se soldar tanto electrodo como TIG vamos que soy un todoterreno pero mas especializado sobre todo en la mecánica.

Estoy bastante cansado ya de este mundo, sobre todo de lo mal pagado que esta, Las horas extras normales son entorno a 16 € las del fin de semana 24€ así os hacéis mejor una idea de como esta la situación.

Estoy pensando en estudiar DAW, creo que es una profesión que me llama bastante, se que hay que estar en continua formación porque todo va avanzando y eso es una de las cosas que mas me llaman aunque parezca mentira, cosas que me tiran apara atras es no saber ingles y ser malo en las matematicas.

No se como lo veis estoy pensando en cursar este año DAW o ciberseguridad a la vez que trabajo.

Lo mas importante quizás en la ecuación 2 hijos, casado una hipoteca y todos los meses unos gastos fijos de unos 2000€

n3On

Foro Daw"n" empieza ya a ser muy necesario...

re4q

Con los detalles que das, cualquiera de tu curro que se tope con el hilo sabrá quien eres. Por lo demás, olvidate de cobrar lo mismo almenos los primeros años.

Si te ves capaz de cursar DAW, trabajar, esposa e hijos a la vez adelante. Yo no sería capaz de todo eso.

Me hace gracia pq muchos se piensan que es tener el ciclo de DAW o DAM y estar cobrando ya 30k frescos recién terminar los estudios.

1
STILES
#1Buddy:

, trabajo de mantenimiento industrial, le meto tanto a la electricidad como a la mecánica también hago diseños por ordenador en AutoCAD y SolidWorks y también se soldar tanto electrodo como TIG vamos que soy un todoterreno pero mas especializado sobre todo en la mecánica.

y que tal buscar otra empresa, a otra que no estés tan machacado fisicamente? a tíos como tú no les falta el curro
Mucho depende para estudiar del horario de tu jornada y como puedes andar con los críos

IDDQ

Yo con esos gastos y 2 chiquillos . Me lo haria a distancia asignaturas sueltas y me lo sacaria en 3-4 años.
Empieza a programar a ver si te gusta . Empieza por algo como Python y algo de bases de datos a ver si te gusta .

Yo empiezo en Septiembre 1 ero DAW presencial/publica me he dejado el trabajo bueno llegue a un acuerdo con mi empresa para largarme .

Pero claro = No tengo hijos , No tengo hipoteca (No pago casa ),no cobraba ni de broma lo que cobras tu y he cobrado una indemnizacion y el 1 año de curso lo tengo cubierto por el paro y soy un pelin mas joven 32 pero esto es lo de menos .

Al final nosotros podemos opinar desde fuera pero la decision la tienes que tomar tu .

1
ZaEk

Si tu te ves capaz de compaginar curro, estudios, familia adelante. Solo tú sabrás lo motivado que estas para ello.

Como apunte te diré, llegado un momento en el grado superior deberás hacer prácticas, las compaginarias con el curro o lo dejarás? Una vez acabadas las practicas deberas empezar a currar y pillar experiencia por lo que a efectos practicos seras un junior.... espera cobrar una mierda al menos 1 año hasta que tengas experiencia y puedas dar "el salto". Teniendo 2k fijos de gastos mensuales te puedes permitir cobrar una mierda un tiempo?

Creo que es info importante a tener en cuenta.

Usuarios habituales

  • ZaEk
  • IDDQ
  • STILES
  • re4q
  • n3On
  • Buddy