Hola quiero hacerles un test y preguntas es acerca de lectura rápida

S

Miren es que llevo un tiempo intentando dejar la subvocalización para la lectura rápida es bastante tiempo, la duda es si es posible o no para mi a para lo que creo que es dejar la subvocalización.

Resulta que cuando leo y cuento 1 2 3 4 y digo al final la letra z, aun así escucho como la voz de las letras dentro de mi, algo así como 2 voces, la de las letras que digo y la de las letras que leo... La duda es que si cuando cuento 1 2 3 4 y "z" y leo estoy subvocalizando o no...

Hagan el test haber que les pasa y díganme ¿Qué escuchan? ¿2 voces? o ¿creen que es otra cosa como sus pensamientos?

HeXaN

Yo también escucho las voces de las letras dentro de mí y me dicen que mate a mis padres. No les hago caso, por supuesto.

1 2 respuestas
S

Hexan my pato amigo tan solo lee cualquier cosa contando 1 2 3 4 o diciendo cualquier cosa y dime que sientes.

B

9
S

Quien es ese tu dueño?

Fyn4r

De que estas hablando? No entiendo nada XD

S

Mira busca en google "lectura rápida" y te darás cuenta que el dejar la subvocalización es un requisito.

1 respuesta
eXtreM3

#2 si supieras que estás soñando, lo harías?

Fyn4r

#7 joer busco en Google que es eso y lo primero que me encuentro es esto jajaja

Muchos programas de lectura rápida tienden a exagerar y, sin base alguna, afirman que la clave de leer más rápido es eliminar el hábito de la subvocalización.

personaje

Estoy leyendo 1,2,3,4 y z y no me entero de nada

Explicación para subnormales por favor.

1
SnighT

A mi me ha provocado una ereccion, que voces mas morbosas, a ti te pasa lo mismo?

Akiramaster

#2 deja de leer a unabomber.

La subvocalización es repetir mentalmente el texto que estás leyendo, algo que es innecesario para leer y que frena el ritmo de lectura.

Yo lo haría sino fuera porque mi mente siempre busca la forma de no quedarse en blanco. Por eso rindo más jugando al fútbol centrándome en el balón y los demás jugadores que haciendo crushing.

S

bueno amigoides me hice un test yo solo con el cual concluí que no estoy mal ni loco al respecto...
Solo que creía que pensar o "imaginar" el sonido de las palabras, o sea sentirlas en mi mente era efectivamente subvervalizar como lo afirman los instructores de lectura rápida, pero lo que pasa es que siempre se "sub" verbaliza solo que en la imaginación es en donde sucede la llamada "no subvocalización" o sea en el pensamiento sonoro.

Lo que hice fue lo siguiente.

Cogí un lápiz y me hice unos fonemas y sus respectivas letras, luego intente escribir unas palabras y luego memorizarlas sin decirlas ni subvervalizarlas, lo que sucedió es evidente, no pude, solo podía recordarlas por su imagen y luego decirlas desde su imagen en mi mente...

Creo que caso resuelto.

Cruzer

Tú sigue contando, cuando llegues al millón verás como no escuchas la z ni subvocalizas

1 respuesta
B

Yo suelo subvocalizar a menudo, no por temas de lectura rápida, sino porque si digo lo que pienso acabaría a tortas con algunos hdp...

S

aver, aver lo dices en serio? xD

1 respuesta
S

#14 me dices que tu lo has logrado?

Cruzer

#16 haber, claro que si, prueva y berás

1 1 respuesta
S

#18 pero un millón xD? los instructores no dicen eso amigo no te creo mucho...

1 respuesta
Krules

#19 porque nadie suele llegar a esa cifra, lo normal es masterizarlo cuando vas contando por el 450-600 mil aprox (es la media segun los estudios que hay sobre el tema).

En mi caso deje de subvocalizar por el 300mil, si mal no recuerdo, pero ten en cuenta que ya habia hecho otra bootcamp de lectura rapida asi que iba con algo de ventaja... para que te hagas una idea amigo.

1

Usuarios habituales