Hola! Trabajo en McDonald's y respondo a sus preguntas.

A

#1170 Sirve más tirarte toda tu vida currando en un McDonalds, claro xD

1 respuesta
Crowbar

#1171 Tío... xDD ya estás viendo cómo va aquí la cosa.

Si estudias, procura irte fuera si quieres sentirte valorado (universidad).

Sino, el título quedará muy guay y lo que quieras, pero acabarás en el sector servicios o en hostelería con suerte.

1 respuesta
A

#1172 Tú mismo te respondes, si estudias puedes irte fuera, si te quedas currando en el McDonalds toda tu vida ni puedes irte fuera ni te sentirás valorado nunca.

1 respuesta
Crowbar

#1173 Pero claro, ya tienes que irte de tu país, a parte de tirarte 4 años macizos hincando codos...

Es una broma de mal gusto... para eso tiras de FP, FPE o algo así y a tirar millas.

No sé, yo no lo veo, pero lo respeto.

ArticoDelSur

#1170 Y mas estudiando economía, teniendo ordenadores que lo hacen todo xdd

1 respuesta
adr1ana_cs

Estudiad por dios y alejaros de McDonalds todo lo que podáis xddd. Que es un trabajo que está bien para empezar o para compaginar mientras estudias pero ni de puta coña es para estar toda la vida. Yo llevo año y medio y estoy muy quemada ya, pero es lo que hay, necesito el trabajo mientras estudio, el alquiler y las facturas no se pagan solas

1 respuesta
Crowbar

#1175 La hostelería y el comercio/servicios son las nuevas ingenierías.

#1176 Ya claro... eso lo dices ahora. Y que no falte.

Luego lloramos todos que no hay trabajo, etc etc etc... jajajaja.

1 respuesta
adr1ana_cs

#1177 trabajo si buscas hay, ahora las condiciones y la calidad del trabajo ya son otra historia... Desde luego que estudiar sirve y mucho, lo que no sirve es conformarse con un trabajo de mierda que no te gusta y no te hace feliz porque acabas amargado.

1 respuesta
Crowbar

#1178 Pues yo no lo veo, el trabajo digo.

Y si estás a gusto, ¿pues para qué vas a cambiar?

Tengo un "conocido" muy entre comillas que no paran de darle vacaciones... joder, mal no está. En Mcdonald's.

3 respuestas
1 comentario moderado
Crowbar

#1180 Explícate. Y por qué insultas también, me gustaría conocer la respuesta.

1 respuesta
mrbeard

#1181 No entiendo el desprecio a la formación educativa, ya sea en forma de FP o Grado, las posibilidades que te abren unos estudios son más o menos amplias segun qué decidas estudiar, pero ya tienes más opciones que sin tener nada.

El conformismo en un puesto de trabajo no cualificado es ridículo, luego pasa lo de siempre, ya no eres necesario porque tu trabajo lo puede realizar una máquina, porque se ha optimizado el proceso que sea o cualquier otro motivo.

Y decir que se ha de emigrar para que tu título universitario sea valorado, o se tengan opciones es un sin sentido, ya que también englobas todos los títulos.
No sé, me recuerdas a los típicos precrisis que se iban a la obra o a donde sea a ganar un dineral y se reían de los que opositaban, estudiaban un grado universitario... Dime dónde esta esa gente, muchos de ellos en la calle con más de cincuenta años, sin formación mayor que apilar ladrillos.

Los trabajos como camarero, dependiente y similares deberían de ser algo temporal, mientras se estudia, sin desmerecerlos, pero a día de hoy no debería tener nadie en mente plantarse como trabajador de McDonalds toda su vida porque tenga un contrato indefinido, que la risa me da.

3 1 respuesta
A
#1179Crowbar:

Y si estás a gusto, ¿pues para qué vas a cambiar?

Este pensamiento podría valer... hace 30 años. La realidad es que de aquí a 10 años o incluso menos, los McDonalds (así como la gran mayoría de cadenas grandes de fast-food) estarán automatizados y todos los empleados se irán de patitas a la calle.

McDonalds siempre ha sido concebido como un trabajo temporal para el 90% de los trabajadores que han pasado por ellos, y es completamente normal, al igual que todos los trabajos de nula cualificación, es imposible que te brinden una buena calidad de vida a largo plazo, mucho menos si piensas en formar una familia o similiar.

Plantearse trabajar toda tu vida en un Mc a día de hoy es prácticamente un suicidio de cara al futuro. Además, macho, en dos años puedes plantarte con una FP de robótica cursándola online mientras curras y tener el futuro hecho.

PD: Buena desviación de hilo se está quedando xD

3 respuestas
adr1ana_cs

#1179 pues ese conocido o te miente o tiene las rodillas peladas porque sino no me lo explico. Todos los McDonalds funcionan más o menos igual. Yo tengo 4 semanas de vacaciones al año y punto, como en la mayoría de los trabajos, y encima ni si quiera puedo coger el mes seguido ni más de dos semanas en verano. Navidades y semanas santas tampoco, a excepción de algunas compañeras que son de fuera y son a las únicas que se lo permiten

1 respuesta
Crowbar

#1182 Yo tengo FP y mira, en el paro estoy.

No desprecio nada, simplemente veo lo que está pasando, es una realidad. Estudies lo que estudies, las posibilidades de acabar en hostelería o sector comercio/servicios se disparan.

Es así, por tanto, estudiar 4 años ahora mismo... no lo veo, ni de coña.

Y anda que no hay gente que son dependientes de X supermercado por ejemplo y están tan felices levantándose 1100-1200 pámpanos y sin anestesia, 0 complicaciones.

Que si, que a muchos no les gusta esto, pues bueno, no es un trabajo de ingenieros, pero da de comer.

1 respuesta
Crowbar

#1183 ¿Mcdonald's o lcualquier otra cadena automatizados? Permíteme que dude. Siempre hará falta el trato humano, no todo se puede automatizar... no os dejéis llevar por Blade Runner ni hostias en vinagre.

En Granada si no me equivoco están haciendo 6 meses+6meses y luego fijo. Lo digo un poco de memoria.

Aquí lo que pasa es que entramos en lo de siempre... "Pepe trabaja en Telepizza, es un fracasao", luego, "Manolo estudia la mejor ingeniería que hay, 0 años cotizados para luego acabar aquí, pero es un máquina y va a ser ingeniero, por tanto tiene swag".

Que un FP de Automatización y Robótica Industrial te asegure el futuro... lo dudo también. ¿Qué te asegura hoy día el futuro?

No sé, yo creo que tenéis muchas nubecillas.

#1184 No puedo decir cómo es en el trabajo, ni si la chupa o no, pero mejor para él.

El caso es que está cada vez que le sale de vacaciones según dice. Que está muy bien y le han renovado.

1 respuesta
A

#1185 aver hay carreras y carreras.... Si vas estudiar 4 años de filosofia pues seguramente McDonald's te espere pero carreras como enfermería antes de acabar ya te estan pidiendo el curriculum, como en mi caso.

1 respuesta
S

#1183 ¿El FP de Automatización y robótica industrial está online?

Crowbar

#1187 Bueno, bueno y bueno.

Habrá de todo. Que luego la gente se mete en masa a esos Grados y pasa lo que pasa... "es que no tienes X años de experiencia", "es que no tienes posgrado", "es que eres muy fea/o y no estás bueno/a".

devilitao

Yo como he dicho en páginas atrás, salí hace dos años de un McDonald's después de estar allí 7 años, si 7 años....en ese tiempo estudié 2 grados superiores y estoy trabajando en ello ya.

Y evidentemente no es un trabajo para toda la vida, es imposible poder vivir toda la vida con ese trabajo...yo hablo desde mi experiencia y gente que conozco que está dentro aún. En mi caso me fui ya que estaba muy muy quemado...pero para compaginar con estudios va muy bien, pero eso si, no más de 3-4 años....

1
Nanna
#1186Crowbar:

¿Mcdonald's o lcualquier otra cadena automatizados? Permíteme que dude

Pero si con las máquinas/paneles táctiles para pedir ya se han ventilado a la mitad de la plantilla de un plumazo. ¿Crees que no es cuestión de tiempo que en cada McDonalds trabajen el 90% menos de personas de las que trabajaban hace 10 años?

#1183 ¿Hay FP online de robótica?

2 respuestas
A

#1191 Bueno, me vine demasiado arriba con lo de hacerlo online, pero vamos, que FP Dual sí que la hay y te pagan por ello, además de que cuando lo terminas sales con dos años de exp. :man_shrugging:

Crowbar

#1191 Siempre hará falta el trato humano, tanto de cara al cliente como de cara a gestionar las posibles incidencias.

En Hostelería esto que comentas no lo veo, sin embargo en el sector industrial y similares pues es casi una realidad.

A

Por cierto aquí nadie habla de lo verdaderamente importante. HA VUELTO LA MCRIB.

1 respuesta
Kirsoth

#1194 ya no es lo que era, a mi me encantaba y ahora la salsa es poco mas que un pegote y me hace llorar mas ver en lo que se ha convertido que la cebolla que lleva

1 respuesta
A

#1195 pero la encuentras peor que la de 2016?

1 respuesta
Kirsoth

#1196 la de 2016 me pilló fuera del país... HIJOSDEFRUTA

1
6 meses después
B

#87 ¿Estas hablando de una loncha de queso, o una hamburguesa?
Valla pais de picaros.

B

#1152 Yo pienso, según del aceite, y como esta cocinado. Pero un mago no revela sus secretos.

1 mes después
Francheska

Hola! Es más bien una pregunta por desesperada😑 en cuantos días después que llevas el currículum te llaman para la entrevista?

Usuarios habituales