Que idioma considerais más importe

dalorend

Pues eso. Me apetece aprender un nuveo idioma y llevo un tiempo pensando en cuál puede ser el idioma más importante y relevante (atención en lo de relevante porque que mucha gente lo hable no significa que sea importante, no te vas a poner a aprender hindi) y entonces me quedé con aprender o Chino o Japones. El japones se supone que es mucho más facil que el chino por lo que me tira más por ahí la cosa pero el chino desde siempre lo he considerado muy importante y tengo serias dudas. Desde luego los dos son tremendamente difíciles. Cuales pensais que son los idiomas más importantes? Y entre el chino y el japones cual crees que es más importante?

DrakaN

Lo posteas en estudios y trabajo así que Ingles y Chino en ese orden.

2
HeXaN

¿Tienes mínimo un C1 de inglés? Pues ya sabes con qué ponerte.

1
Ryok

Como alguien que ha estudiado idiomas te recomiendo que vayas a por uno que esté en el punto medio entre que te guste/gustaría aprenderlo y utilidad. Aprender un idioma que no te gusta o no te llama es una tarea ardua, y te lo digo con conocimiento de causa. Y aprender un idioma que no es común hablarlo (véase japonés, coreano, árabe...) abre puertas que normalmente no estarían abiertas. Por utilidad, simplemente, obviamente Inglés (que a día de hoy tener un B1 - B2 es un requerimiento mínimo si tienes aspiraciones altas en el mundo laboral general) o Chino, sobre todo por el sector comercial, pero aprender un idioma que no sea común y que te llame te puede abrir las mismas o incluso más, aunque igual no para el trabajo que a ti te llame.

En definitiva, que si es por ocio busca un idioma que te guste, un idioma siempre suma y según tu sector sumará más o menos; si es por curriculum uno que esté entre uno que te guste y que sea útil. Como ya te he dicho, aprender un idioma que no te gusta a un nivel instrumental ya es medianamente complicado, pero a un nivel alto (C1) te puedo asegurar que es un auténtico coñazo.

1 respuesta
dalorend

#4 Tema inglés lo tengo sobrado. Viendo lo que dices quizás me decantaría por el Japonés ya que desde luego inutil no es y me llama la atención y lo considero más facil que el Chino que es mucho más útil pero inmensamente más dificil me parece. Gracias por la reflexión.

RinceW

No hay un idioma más importante después del inglés, ya que eso depende de a qué te dediques y de tus planes de futuro. ¿Cuál es tu sector? ¿estudios? ¿tienes pensado vivir en algún otro país? ¿quieres aprenderlo solamente "por pasar el rato"? ¿interés cultural tal vez? ¿por turismo?

Yo sé un poco de japonés, y eso de que el japonés es mucho más fácil que el chino yo no estaría tan seguro. Aunque en comparación con el chino te ahorres tener que aprender unos cuantos caracteres así como la pronunciación con tonos, por contra tienes que aprender varias lecturas para cada kanji, y eso es una mierda enorme. Así que al final están ahí ahí. Lo bueno del japonés es que es más fácil de aprender de forma autodidacta y es que tienes mucho más material para aprenderlo seguramente, pero diría que ahí acaban las ventajas en cuanto a facilidades.

Mi consejo es que si te decantas por aprender un idioma (y más uno de estos) sea con las cosas bien claras o lo vas a dejar a medias a las primeras de cambio.

Astalonte

Ingles, pq el segundo mas importante y que en tema de gente hablandolo le va a comer terreno ya lo sabes.

Busca algo intermedio que te guste y te sirva profesionalmente. Aleman, chino o Arabe.

Pero ya te digo que en tema de moverte sabiendo Ingles y EspaÑol puedes ir por donde quieras.

Usuarios habituales

  • Astalonte
  • RinceW
  • dalorend
  • Ryok
  • HeXaN
  • DrakaN