¿Idioma o doble grado?

Hispano

#28 #29 Yo he contado mi experiencia principalmente con alumnos de la facultad de economía de somosaguas (ucm) y alumnos de cantoblanco (uam) a los que he dado clases una academia de refuerzo de macros y micros a lo largo de varios años, no es un solo caso, me he encontrado esa situación con alumnos de las 2 públicas mas grandes de Madrid y en años sucesivos.

En ningún momento he dicho que los dobles grados sean malas carreras, al contrario, requieren de un esfuerzo extra y al abarcar más temario y durante más años entiendo que las oportunidades laborales aumentaran al acabarlas, sin embargo profundizan menos que un grado clásico. Algunos parece que os ofendéis con este dato y no entiendo muy bien porqué.

Respecto a doble grado o grado más máster yo me quedo con grado más máster. 4 años de estudios generales y 1 de especialización, es lo mejor que se puede tener con el actual sistema de Bolonia. La pena es que los máster son demasiado caros, pero son un gran carta de presentación para buscar empleo.

1 respuesta
tute07011988

#31 yo no me ofendo por nada, y menos por eso que comentas XDD. Sólo digo que el caso que yo conozco de estudiante de doble grado no es similar a lo que tú comentas :/

Prixhus

Lo del doble grado tiene muy buena pinta, en 5 años tener dos carreras de 4 años cada una. Eso sí tendrás que sudarlo.

Abe5

#1 A mi me ha pasado un caso contrario.

Los grados simples de mi Facultad dan el mismo contenido que en el Doble Grado, siendo la única diferencia en que los estudiantes del Doble Grado tienen más asignaturas, y la diferencia de créditos resulta de las asignaturas que se imparten en ambas titulaciones, que se solapan. Pero esto es como todo, los profesores cambian, algunos son distintos, otras veces los mismos, y pueden dar lo que les salga de los cojones, por lo que te puedes encontrar ejemplos como los de Hispano, pero en todas partes de España.

Sin embargo, por mi experiencia personal, se da más temario y se aprieta más en las Dobles, ya que suelen entrar mejores alumnos que en los Grados individuales. Y a mi personalmente me consta así.

Ahora bien. Estudiar un Doble Grado por estudiarlo es tontería si no le vas a encontrar aplicación a esa segunda carrera. Y por lo menos por mi entorno, se estudia un Doble Grado+Máster, teniendo una de las dos carreras como complemento. Si ya le tiras con un segundo idioma mejor que mejor.

1 respuesta
tute07011988

#34 pero tú no vas a clase con gente del grado normal? Cómo te dan a ti más temario? Te hacen exámenes y ejercicios diferentes? :S

No entiendo ni a uno ni a otro. Por lo que yo conozco la gente va a clase igual que el resto, tienen más asignaturas, lógicamente, pero las clases son iguales.

Además, de ser como comentáis debe ser denunciable tanto por los alumnos de doble grado como por los de grado normal.

1 respuesta
Abe5

#35 Pues en mi caso concreto, los alumnos no vamos a las mismas clases. Tengo amigos que estudian fuera que meten en una clase a alumnos de distintos Grados y Doble Grados, pero donde yo estudio es diferente.

Tenemos profesores en común que nos costa que nos dan lo mismo y profesores distintos que sabemos que dan temarios distintos. Hay exámenes a los que vamos con los mismos profesores el mismo día pero en aulas distintas, o con pruebas distintas, otros exámenes que por tener los profesores distintos cambian completamente, o que pese a tener profesores distintos se coordinan y ponen lo mismo, etc. En algunas asignaturas se compara fácilmente, porque del mismo libro se dan más o menos temas, etc.

Al comparar con amigos, conocidos y profesores en mi caso veo ese desajuste, por eso digo que es experiencia personal.

No creo, ni quiero, generalizar mi caso. Solo quiero comentar que es una opción igual de interesante que cualquier otra.

Y si, estos temas se denuncian a nivel de Facultad, pero bueno xD

alexpdlr

A ver, mis opciones serían estudios internacionales + economía (ambas en inglés) o economía (inglés también) + francés. Lo estudiaría en la UC3M, que he leído que es la ostia. Sinceramente, a estudios internacionales le veo poca aplicación más allá de diplomático, pero me gusta el temario que se da. El máster supongo que en ambos casos lo estudiaría, pero la diferencia estaría en dominar un tercer idioma o tener un grado más. Porque entiendo que estudiando un doble grado no me daría tiempo a estudiar un tercer idioma. Estas son mis reflexiones.

1 respuesta
willy_chaos

#16 en la universidad donde estudio y trabajo esta el doble grado de Ingenieria informatica + multimedia / informatica + telematica y te puedo asegurar que para nada hacen menos temario. Hacen lo mismo pero sumandole ademas el temario de la 2a carrera (cada año les matriculan de un par de asignaturas de esa 2a carrera) y por suerte como muchas son comunes, acabas un grado en 4 y en 5 solo te queda un año de la segunda carrera.

Como digo, eso sera en la universidad esa...

Mewtwo

#37 mira el numero el asignatiras si son 20 por año, pues no te da. Pero si son 12 o 14 yo haria segundo idioma tambien , a poco que le dediques todos los dias ya va a ser mejor que no hacerlo

1
B

#26 pues no tenia ni idea de que en españa lo tuvieseis asi, fallo mi pues.

si no quiere hacer doctorado yo sigo pensando que el doble grado te abre mas puertas y mejores que el grado mas master. ademas hay ciertas empresas que una vez dentro pueden sponsorizartw el master como quien dice, dandote reduccion de jornada u otras facilidades. (es lo que me dieron a mi)

2 respuestas
alexpdlr

#40 no he llegado a plantearme todavía si quiero hacer un doctorado cuando todavía estoy en bachillerato jajaja

Raul752

Sin dudarlo mucho escogería otro idioma, supone abrirte más puertas de cara al futuro creo, multiplicas tus opciones de conseguir un trabajo.
Ahora bien dependerá de tus planes de futuro, a lo que aspires conseguir y donde y como jajaja

1 respuesta
alexpdlr

#42 jajajaja en principio me gustaría ir más por el mundo empresarial que ser funcionario, por eso creo que hacer estudios internacionales no tendría mucho sentido...pero tampoco lo sé. Casi lo tengo decidido, y haré economía en inglés y estudiaré francés en una EOI. También otra cosa que tengo en mente es irme de Erasmus aunque sea un semestre. Pero eso ya iré viendo jajaja.

tirutu

Francés? Por qué francés?

1 respuesta
kiker_88

Estudia un grado, empieza a trabajar, decide un master de especialización y para entonces deberías tener al menos un nivel conversación en ingles y otro idioma a tu elección.

Pero recuerda, empieza a trabajar en cuanto termines el grado o te convertiras en una enciclopédia sin años de experiencia y sin sector definido.

Pd. uno que tiene dos carreras (¿doblegrado grado?) y un mba y 7 años de exp.

1
Mewtwo

#40 tu donde has estudiado ??

alexpdlr

#44 uno: idioma asequible en comparación con chino (que sería la otra opción); dos: le veo bastante futuro al francés por el desarrollo de las antiguas colonias francesas, además de la propia Francia o Canadá.

17 días después
alexpdlr

Up!

1 respuesta
Javimorga

#48 Mi opinión de cara a salidas profesionales es que hagas un grado y un máster. Gente que haya estudiado Economía o Estudios Internacionales habrá a patadas. Economistas con un máster en Negocio Internacional no creo que haya tantos, y además saldrás sabiendo muchísimo más (y estudias un idioma mientras, lo cual te da más valor aún).

Y puestos a estudiar un idioma, si siguieras esta vía yo te propondría el chino, dado que China se ha consolidado como una de las principales potencias económicas y no deja de crecer en ese aspecto. Además de ser un idioma divertido, no como el francés xD

1

Usuarios habituales