Idiomas o Carrera

rctitov

Buenas tardes a todos, estoy un poco desesperado por el tema que les voy a comentar. Tengo 27 años y un FP de grado superior en turismo, hablo bien inglés el cual voy a certificar ahora el b2 y empezar el curso de c1 y hablo un poco de italiano.

Mi duda surge cuando por volverme de Londres y no encontrar nada decente se me ocurre empezar una carrera de turismo en Murcia modalidad online en la cual me convalidan 96 créditos de 240 ( la carrera se me queda en 2 años y 4 asignaturas).

Pues empecemos, la carrera es privada y me cuesta 2.440€ por curso ( unos 300 al mes), cuando salga de la carrera tendré el c1 de inglés y francés y 30 años.
Por otra parte, teniendo el fp y experiencia de al menos 2 años de recepcionista de hotel pienso en no hacer carrera y dedicarme en cuerpo y alma a los idiomas, por ejemplo, a la par que me saco el b2 y c1 de inglés, comenzar con el francés, y así sucesivamente (9 meses de inglés son cerca de 800€ más francés que empezaría en academias también ( 450€ el cuatrimestre) (1.700€) curso de inglés y francés de 1 año aprox. ¿Qué pensais de todo ésto?.

Obviamente en la uni tendría si apruebo beca parcial al ser online (1.550 max), y tendría que buscar curro de fines de semana estudie una cosa u otra, o irme fuera a hacer working holidays etc... pero, ¿Merece la pena estudiar idiomas con sólo esa titulación? o me planto en los 30 con carrera de turismo sabiendo inglés y francés?. Muchas gracias de antemano y espero puedan ayudarme ya que la solicitud de la universidad y academias empiezan ya.

HassoNe

Metete en ADE y acabala, turismo sucks hard.

Ade con italiano ingles y español es GG

1 respuesta
Nanna
#2HassoNe:

Ade con italiano ingles y español es GG

¿Qué aporta el italiano a eso? No sabía que era un factor diferencial en ADE.

GamA

#1 Antes de dominar inglés o frances, te recomendaría dominar el español #NoOffence. Si no divides el texto en párrafos se hace muy dificil seguir tu historia. Varias observaciones:

  1. Has vuelto de Londres, dices que vas a ir a un curso de C1 y que hablas bien inglés. Algo chirría ahí. Si no tienes un C1 te habrás dado cuenta en Londres que cualquier cosa por debajo no es para decir que uno habla bien.
  2. ¿No encontraste nada decente en Londres? O no buscaste bien o tu inglés no es tan bueno. Yo vivo en Londres y aquí la gente encuentra trabajos en todas partes. Los que hablan bien inglés y tienen una profesión encuentran trabajo de lo suyo y decente con bastante facilidad.
  3. ¿Carrera de turismo en una privada? ¿Por que no te vas a la pública y te ahorras el dineral?
  4. Tener idiomas estudiados en un libro vale de poco como te habrás dado cuenta al vivir en Londres. Si no has vivido en el país una temporada no tendrás bien pillado el acento tanto para reproducirlo como para entenderlo. Te lo dice alguien que habla Francés e Inglés por haber vivido (o estar viviendo) en Suiza y UK
  5. Dices que la carrera es online. Yo no pagaría 2.500 al año por la carrera de Turismo y encima online. No te va a servir para nada y habrás perdido bastante pasta en ella

En mi opinión, nadie te va a valorar tener la carrera o el FP en la vida real, te van a valorar como de bien hables Inglés y Francés. La mejor forma de mejorar estos dos es irte a esos paises. Empaca el petate e invierte los 3 años de la carrera en vivir fuera y trabajar de lo tuyo, aunque no sea el trabajo de tus sueños te dará un CV de puta madre y manejarás los dos idiomas muy bien.

De otra forma, serás un estudiante de turismo con una carrera online y que chapurrea dos idiomas, uno más en la cola del paro. Piensa que para que te den un puesto de trabajo a ti y no a otro tienes que tener algo que pocos tengan y la experiencia en el extranjero es un diferenciador.

1 respuesta
rctitov

Buenas! Gracias por la respuesta. En primer lugar no tengo un c1 de inglés obviamente pero llegué y encontré un trabajo que deseaba. Me vine porque cambiaron las circunstancias y sinceramente no aguanto Londres.

En cuanto a lo de la carrera, esa específicamente me convalida casi 2 años porque las asignaturas son turismo real y no cómo las otras. Las otras ni medio ya que estan asociadas con economías o dirección de empresas y las asignaturas apestan (para el que quiere estudiar turismo claro).

Lo que no quiero es lo que le pasa a mucha gente incluido yo. Llegar de un país extranjero de trabajar y vivir bien y volver a comerte los mocos porque en España lo que manda es la titulitis y por mucho que tengas, si en tu CV no tienes certificado de idiomas o carreras, ni lo miran, aunque seas mejor en el puesto que todos los demás.

Por eso pienso en por lo menos ir con un título debajo del brazo aunque no me apetezca en exceso.

1 respuesta
Nanna

#4 No entiendo tanto desprecio a lo online, la Uned (pública) es bastante más complicada que la presencial. No es un curso de CCC donde pagas-->título.

1 1 respuesta
GamA

#5 Estoy de acuerdo en la titulitis, pero tampoco te sirve de nada ir a la entrevista y tener acento de Burgos. Supongo que es un balance. De todas formas haber trabajado fuera es algo que llama la atención y las empresas lo tienen muy en cuenta.

GamA

#6 La UNED es una universidad pública, no privada y por tanto es respetada. Todos sabemos que las universidades privadas en general no tienen buena fama. Ya dice el dicho "donde pago, cago". Ahora juntemos privada con online y todos sabemos lo que pasa: te la regalan.

El problema no es online o privada el problema es poner ambas juntas, ese título no va a servir de mucho, me temo.

1 1 respuesta
Nanna

#8 Es ya es otra historia, así sí te tengo que dar la razón.

rctitov

La UM de Murcia es de entidad pública pero con financiación de la privada, entonces consta de las dos ramas ya que pagas precio tanto de pública cómo de privada, o sea, 2 matrículas.

Usuarios habituales

  • rctitov
  • Nanna
  • GamA
  • HassoNe