Imagen para el diagnóstico y medicina nuclear

Kenderr

#30 Hombre, en cuanto se ha dado cuenta de que no sabe escribir siquiera lo que estudia. A mi también me daría vergüenza.

PD: No te enfades, la vida es corta y más si trabajas con materiales nucelares.

Ra82

A mi me d vergüenza gente como tú.k no tiene otra cosa mejor que hacer que contestar en Post que ni le van ni le vienen.aprende educación que falta te hace

1 respuesta
verseker

#32 Macho has borrado todos los comentarios y en #1 no corriges "nuclear" a "nucelar", que es la forma correcta.

Me da a mí que no vas a ser un buen profesional.

thunder_

Ostias lo interesante que podría haber sido el hilo y las carcajadas que me he pegado, justo estoy camino de estudiar el superior de esto mismo, XD. Y ya que está abierto esto, y que todavía estoy sacándome el medio: Radioterapia o medicina nuclear, o ambos GS? Qué tiene más salida laboral?

Vale, sorry, nucelar. Pero contestad juesputes.

3 respuestas
lui_numiz

#34 si tienes enchufe en algún hospital, da igual. Salidas como tal muy pocas. Al final es suerte y enchufismo del bueno. Feliz semana nucelar a todos!!!

1 respuesta
thunder_

#35 y de los grados superiores, cual es el que tiene más salidas en cuanto a sanidad? porque el de laboratorios clinicos conozco peña que con un 9 de nota no ha trabajado en la vida de ello... xD

1 respuesta
NigthWolf

#34 querras decir medicina nucelar

1 1 respuesta
thunder_

#37 Eso, nucelar.

1
SRvictor

Acabé en 2012, sinceramente no se la recomiendo a nadie. Si estáis a tiempo estudiad algo con más salida.

Y radioterapia la hace mucha gente después porque se convalida un año pero tiene todavía menos salida porque hay en menos centros y la plantilla es todavía más pequeña.

#36 Laboratorio sin duda y pasa eso que comentas, imagínate los demás.

1 respuesta
thunder_

Pues nada, me tendré que quedar de TCAE, o simplemente hacer el superior para tirar para universidad.

#39 Hablas de Imagen para el Diagnóstico, verdad? que no me equivoque. Era el grado que me interesaba. Pero si tan poca salida tiene pues...

1 respuesta
SRvictor

#40 Sí, que por cierto te leía en #34, Imagen para el diagnóstico va con medicina nuclear ya incluido, Radioterapia si sería otra fp más aparte pero lo que comentaba antes, los 2 años suelen quedar en 1 por las asignaturas comunes.

1 respuesta
thunder_

#41 entiendo. Y ni con el doble grado superior encuentras curro, vaya tela. Eso sí, dicen que si entras, el trabajo en sí es la polla. Pues era lo que realmente me interesaba de Sanidad, no sé por dónde tiraré ahora, tengo 1 año aprox. para pensármelo ya que estoy cursando TCAE ahora y todo para mi es temario nuevo.

¿Tú qué harías?

1 respuesta
SRvictor

#42 Lo de que el trabajo es la polla supongo que viene por lo de que "es pulsar un botón" no?

Ni mucho menos, si te toca TAC no se parece en nada a Resonancia Magnética, igual que si vas a Medicina Nuclear (por cierto, tendrás que hacer otro examen y pagar su correspondiente tasa pese a tener la FP, para poder trabajar en ella), incluso dentro de radiología convencional (Rayos X) no es lo mismo estar en una sala de preoperatorios donde hagas tórax a unas urgencias que habrá días que te pases la jornada a destajo sin parar.

Entiéndeme, no es mal trabajo para nada pero tampoco es color de rosa.
A mí pasaron varios años hasta que me llamaron por primera vez de la bolsa, tengo muchos compañeros que no han llegado a trabajar nunca de esto y otros que han trabajado pero se han tenido que mover por toda el país, aquí ya entran las cargas y las ganas de cada uno, personalmente yo lo de ir 15 días a una comunidad en la otra punta de España y lo comido (el sueldo) por lo servido (el alojamiento que te va a tocar pagar) nunca me ha hecho demasiada gracia, pero es lo que toca sobre todo al principio si quieres coger puntos rápidos.

Los puntos no me voy a alargar mucho porque si estás con TCAE sabrás cómo va, es casi imposible sacar plaza a corto plazo hasta que tengas una cierta puntuación.
Somos muchos, hay pocas plazas de esto y son muy cotizadas. Los primeros tuvieron una suerte infinita y se colocaron todos o tienen tantos puntos que no estudian ya ni los exámenes, están a gusto en la bolsa y saben que tienen tantos puntos que les van a llamar para trabajar (lógicamente esto perjudica a los nuevos).

Y luego no tiene mucho que ver, pero hay cosas que pueden llegar a quemar. Por ejemplo a mí en la primera oleada me sacaron de donde estaba y estuve 2 meses con los covid, literalmente solo con covid, había que hacerles portatiles y me tiraba varias horas al día con el EPI moviendo pacientes para ponerles las placas, poquísima gente pudo tener más contacto con el covid que yo. Y hablo de mí por contar mi experiencia, que obviamente había más compañeros. Luego oías a la gente y parece que los únicos sanitarios que había eran médicos y enfermeros. O entre los propios compañeros gente quejándose porque habían tenido 2 covid esa mañana. Son cosas que también tienes que saber soportar, aunque esta pandemia no es lo habitual lógicamente.

Luego como profesional tienes que tener un reciclaje continuo, también tienes que estudiar las máquinas, no es igual trabajar en un Siemens que en un Philips.

Yo ya estoy metido en la rueda y prefiero seguir y rezar para sacarme la plaza en alguna OPE cercana de los próximos años, si pudiera hablar con mi yo del pasado seguramente hubiera tirado por una FP de informática que suelen tener salidas. También te digo que si tu ya estás de TCAE es distinto, estás ya dentro de este mundillo, mírate las opciones que hay en superiores y vete por el que más te guste si es de verdad lo que quieres.

Para terminar y perdón por el ladrillo. En TSID hay muy poco trabajo, tienes que valer para el trato con el paciente (Lo típico de: yo te pago el sueldo), hacerte a la idea de que no vas a tener plaza a corto plazo, valorar moverte por toda España (ya te digo que aunque no es necesario yo creo que acelera mucho el tema) y no pensar que vas a tocarte las bolas, no es pulsar un botón, es todo lo que va antes.

Como otro dato, como dije acabé en 2012, no se si habrá algún caso anterior (cosa que dudo) pero de los compañeros que estudiaron conmigo y se movieron han sacado plaza por primera vez en la OPE del año pasado, están esperando a las listas definitivas. Y estamos en 2020.
A mí personalmente en la bolsa de mi comunidad tardaron 6 años en llamarme por primera vez, también es verdad que solo puse mi provincia y las 2 de al lado)

2 2 respuestas
Ra82

#43 tan mal está para trabajar de ello? Ya no en el público me refiero a la privada

1 respuesta
SRvictor

#44 En la privada aparte de condiciones pésimas suelen exigir un 2x1 rollo TCAE y TSID (técnico de imagen) o TSID y enfermero.
Así tienen 1 que vale para las 2 cosas y le suelen pagar como lo más barato.

Y repito yo hasta donde he visto, condiciones pésimas.

thunder_

#43 te agradezco un montón la respuesta, no sabes bien cuánto. Estoy seguro de lo que me gusta, pero no estaba seguro de lo que tiene salida y no. Ya sabía, de oídas, que buscar una plaza para esto (en mi comunidad autónoma almenos) no era fácil y partía de la base de hacer cursos y cursos para la bolsa, igual que funciona un TCAE o cualquier puesto en la pública vamos. Pero no sabía hasta qué punto.

Respecto a la facilidad o no del trabajo, es obvio que en todas partes cuecen habas. Sabía que color de rosas no iba a ser, quiero decir, vengo de la hostelería, siempre tiendo a hacer el símil con lo que hago ahora mismo (soy cocinero). Lo que estoy seguro 100% es que no quiero jubilarme de cocinero, y que me gusta la sanidad. Así que como ya estoy metido hasta las trancas, me sacaré TCAE y luego exploraré posibilidades. Quizá en la privada, con eso que dices de TCAE + TSID tenga algo más de suerte. Realmente me mola el mundillo.

Agradezco mucho el tochopost. Con esto se podría dar por cerrado el hilo jajaja. Saludos

1 respuesta
mrbeard

#46 y el combo de grado enfermería y ese? Como te comentaron, quizás hasta convalidas algunas

1 respuesta
thunder_

#47 te refieres a radioterapia + radiologia? sí, es otra opción. Van muy de la mano.

1 mes después
B

Hola, estoy estudiando lo mismo, sabes si hay foro!? Tendria que haber algún alumno antiguo! Dejo mi contacto 655806451
#2 #2

1 respuesta
B

#49 uy la ostia poniendo tu número jajaja vaya novaton

B

Pongo un número de teléfono pq me da la gana, listillo! Tu que sabrás...

Usuarios habituales