Importa el prestigio de la universidad?

G

Buenas noches, pues os comento estoy en Ingeniería Informática en la UAM y la verdad es que estoy un poco rayado por el prestigio en esta carrera, sé que esta universidad es bastante prestigiosa pero destaca en otros grados.
Me estoy pensando cambiarme a la UPM por esta misma razón, el año que viene, pero no sé qué hacer...
Podéis aconsejarme? Gracias de antemano 😉

wolfie6949

Desde mi experiencia te digo que para acabar picando teclas, van a tener en cuenta que tengas el grado, dónde te lo hayas sacado da bastante igual.
Sácatela donde más cómodo te sea, que 4 años es mucho tiempo como para además estar puteado.

Glumyglu

Yo creo que a menos que sea una universidad mega-top a nivel mundial o te interese una cierta rama de la investigación no es algo demasiado relevante.

13
tute07011988

Es una universidad española, ¿qué mas da?

CaNaRy_r00lz

No, aunque depende a donde vayas, es decir, por ejemplo en Oxford tiene la de los pobres Oxford Brooks y luego tienes los colleges que valen una pasta y es donde se forma la elite y salen puestos ya, pero para el resto de mortales vale mas lo que sepas que la universidad

squ4r3

Pues entre la UAM y la UPM no te preocupes por el prestigio

Entre el MIT y cualquiera de España, sí.

esvarianzza

Si estás pensando en continuar tu formación después del Grado, con estudios más avanzados de Máster, Doctorado o investigación de algo muy concreto, que te interesaría hacer en la UPM, "puede" que sí te mereciese la pena cambiarte.

Si estás pensando en salir de España al acabar, revisa si la UPM tiene algún convenio con universidades extranjeras en países que te puedan interesar (p.e. EEUU), que te de la titulación también en el otro país. También, si piensas en hacer estudios avanzados fuera de España en alguna universidad conocida, "puede" que el título de la UPM te facilite el acceso.

Dicho todo esto, incluyendo los casos de arriba, EMO tiene bastante más peso ser un estudiante brillante, orientarte hacia la salida laboral que te interese e ir a curso por año.

shout_ken

No sé quién te ha metido esa tontería en la cabeza, pero quítatela ya de encima.

1 respuesta
G

#8 es que en todos lados escucho que para ingenierías a la UPM de cabeza, que tiene más prestigio y tal... Y si eso es un factor importante pues sí que valoraría la opción de cambiarme

2 respuestas
tirutu

#9 Pregúntales que prestigio de cara a qué

1 respuesta
wdaoajw

#9 y si preguntas a más gente te dirán que trabajar en Indra también es prestigioso....

legi0nx

En otros países tal vez. En España el prestigio de la universidad tiene poco o nulo valor. En este país hay muchas universidades entre las 500 mejores del mundo, y ninguna entre las 100 mejores. Son prácticamente todas buenas pero no hay excelencia en ninguna.

Fyn4r

En España yo creo que no importa ir a "la mejor", más bien es evitar ir a las que peor fama tienen

tknkng

El prestigio les importa más a ellos, por que más tengan más vas a pagar tu!

G

#10 pues tengo entendido que de cara a qué empresas poder acceder, que en algunas directamente piden venir de la UPM/UPC y tal

Mkay

mkay

B

.

desu

si no has estudiado en: mit, stanford, berkeley, cmu, zurich, laussane, oxford, cambridge, imperial, tokyo, singapore, kaist y pocas mas...

eres un mierdas y tu titulo universitario no vale para nada.

como puedes observar el 99.99999 de la población somos unos mierdas y tenemos un papelito para limpiarnos el culo con el.

Usuarios habituales