Indecisión en una carrera de ciencia

A

En este momento estoy cursando bachiller científico y no me decido en que carrera escoger.
Tengo claro que no me gustaría hacer un grado en temas relacionados con la biología o la medicina. Mi idea inicial, o sea , en primero de bachiller quería hacer matemáticas, porqué es una materia bastante práctica y no tanto teórica. Pero, ahora en segundo, no sé si hacer matemáticas, porqué me he documentado y se trata de hacer demostraciones y es más teorico de lo que me pensaba.
Por eso, estoy pensando en hacer matemáticas computacionales, porque son más practicas (y además no quiero ir hacia la investigación sino trabajar en alguna empresa).
Sin embargo, he mirado las asignaturas, y hay programación !!!
Y no tengo ni idea de programación, porque no hice el bachiller tecnológico....
I don't know what to do....
También me he planteado la carrera de química o ingenería química.....
Pero en realidad no lo tengo muy claro :''(((.
Resumiendo, necesito consejo de esto:
¿Alguien que ha hecho 0% de programación podria hacer una carrera de computación o alguna ingenería?

HeXaN
#1Ands:

¿Alguien que ha hecho 0% de programación podria hacer una carrera de computación o alguna ingenería?

Pues claro.

1 respuesta
A

#2 Hacerlo si puedo, pero el problema es que, puede que me sienta en desventaja respecto a los demás, ya que no he hecho tecnología y además no se si programación me gustará o no.

1 respuesta
HeXaN

#3 Pues ponte a programar a ver si te gusta xD

1 respuesta
A

#4 So easy to say. Cómo voy a programar, por donde empiezo. El problema es que ahora en bachiller tengo la presión de sacar la nota para lo que quiero hacer, además de la indecisión de si lo que voy a estudiar me gustará o no...

2 respuestas
HeXaN
#5Ands:

Cómo voy a programar, por donde empiezo.

Por Google. Hay millones de cursos para aprender a programar y ver si es lo tuyo o no.

1 1 respuesta
B

#5 Google - Tutorial programar en C (que es lo mas basico) - Te descargas cualquier programa gratuito que hay para compilar y a probar ...

Parece que hay que darlo todo mascado macho xD

1 1 respuesta
A

#7 #6 Bueno, gracias a los dos, cuándo tenga más tiempo intentaré iniciarme en la programación y miraré algún tutorial por google o youtube. Y si me gusta, me iré directamente para matemáticas computacionales.
Gracias por la información.
Hahahahahaha me encanta lo mascado :))))
Saludos cordiales.

hda

Me atrevería a decir que matemáticas es la carrera más teórica que hay. Si bien no conozco matemáticas computacionales, sin duda será muy teórica también. Supongo que tratará de trasladar la teoría matemática con teoría computacional programando.

¿Has pensado en alguna ingeniería? Hay varias donde elegir, quizás sea mejor opción si quieres algo práctico.

B

no se parece en nada lo que escribes arriba con la pregunta, pero bueno, en ingenieria te dan programacion completamente desde 0

como opinion personal, no haria una carrera tan especifica como matematicas computacionales, si es que siquiera existe, en todo caso me miraria luego un master de metodos numericos o computacion avanzada, pero la carrera la elegiria generica y conocida, viendo tus paranoias me meteria en ingenieria industrial para dar nociones de programacion, quimica, mates y fisica y a tomar x culo

Glumyglu

Claro que se puede entrar sin programar, no creo que lo que des en bachillerato sea mínimamente significativo. Por ejemplo un colega se metió a Ingeniería Informática sin saber programar y Programación I la ha aprobado, así que...

De todas formas si huyes de las mates teóricas, no sé yo, por lo que parece en los Planes de Estudios los primeros dos años no te vas a librar de ver matemáticas puras, no sé si al mismo nivel que un matemático pero parece que a más nivel que un ingeniero (en cuanto a formalismo). No sé, ¿te interesa programar simplemente o conocer los fundamentos matemáticos de la computación? Sin haber estudiado matemática computacional, ni saber programar ni nada imagino que la pregunta clave irá por ese sentido, échale un ojo a los planes de estudios y guías de la titulación.

Usuarios habituales