Indecisión estudios universitarios BCN

abs1345

Hola, actualmente estoy en segundo de bachillerato humanístico y estoy algo indeciso de cara a la universidad. En primero de bachiller tengo una media de 7'8, y en segundo llevo 7'6 en primer trimestre y 7'2 en el segundo.
Las asignaturas que mejor se me dan son: Inglés (nativo y tengo el C1), Economía, matemáticas, historia e historia del arte. Y las que de alguna manera me "lastran" las medias son filo, geo, catalán y castellano.
Tengo muy claro que no quiero estudiar historia, ya que lo veo más como un hobby, así que principalmente me he fijado en la economía.

Después de ir con el Instituto a la UAB de "Excursión", tengo unas cuantas dudas que no he podido resolver con claridad:

Mi primera opción sería meterme en Economía en Inglés. Ésta asignatura tiene una nota de corte de 9,09 así que la nota en principio no es problema, pero solo dispone de 20 plazas, así que en caso de no entrar, tengo unas propuestas y me gustaría que alguien me ayudara a valorarlas.

-Economía en la UAB
-Economía en la UB
-Economía en la UPF (lo veo más chungo porque ponderan las mates del científico)
-Estadística aplicada ( Me parece muy interesante, pero fui a la reunión y me parece que viniendo del humanístico, difícil)

Principalmente me gustaría saber si en el grado universitario de economía importa mucho la uni (el campus de la UAB me fascinó) y si creéis factible tener estadística como segunda o tercera opción. Si alguno tiene una sugerencia o recomendación, también es aceptada.

Gracias por vuestro tiempo y sorry por el tocho.

Pd: He leído las normas y creo que todo está correcto. Si hay algo que tengo que editar decidme algo.

B

Economia en la UPF esta mucho mejor visto que en otros lados, es un perfil muy buscado por las empresas,pero las matematicas de economia son dificiles.

A la UAB van los perroflautas fumaporros, A la upf los pijos... tu eliges

1 respuesta
abs1345

#2 Uf no soy pijo ni perroflauta haha pero tal como lo pintas voy a probar suerte en la UPF. Gracias!

JonaN

Ésta asignatura tiene una nota de corte de 9,09 así que la nota en principio no es problema

Una puntualización, porque me da la sensación de que puedes estar confundido (lo cual parece todavía ser bastante general en pleno 2016). Puede que te sea útil a ti o a alguien:

La nota de corte que ves es la del año pasado, lo cual en todo caso sería una estimación para este año y nada más. Si como dices sólo hay 20 plazas, esa nota será extremadamente volátil. Como este año se les ocurra a 6-7 colegas con buena nota meterse a eso, podría dispararse, al igual que podría bajar un montón.

1 respuesta
abs1345

#4 Lo tengo en cuenta, ha sido un error de expresión. En mis "planes" cuento con que la nota de entrada no se dispare mucho, pero por si fuera el caso, estoy mirando las otras alternativas.

Usuarios habituales