Info y Documentación

pocoapoco

He visto este Grado Universitario, el cual parece está enfocado a la información en general y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Estaba buscando un Grado relacionado con lo mío, la informática (hice un CFGS de informática, ASI) y sólo encontré ingenierías las cuales descarto COMPLETAMENTE ya que mi nivel de matemáticas es pesimo. Pero me he encontrado con este Grado que resulta tiene que ver con todo el tema de internet y redes (búsqueda de información online, e-mail, e-administración, banca online etc) e información y la verdad que a mi me encanta todo lo relacionado con la nueva era de las tecnologias y las TIC.

Por eso a ver si alguien que tenga conocimiento de este Grado me puede orientar un poco, de si merece la pena, que salidas tiene, de si trata de los temas que yo pienso y he comentado antes.

Me gusta porque tiene que ver con la tecnología socialmente hablando, o eso creo... lo que me encanta es lo que veo que algunas de las salidas profesionales tiene que ver con bibliotecas y archivos ...

http://www.uoc.edu/estudios/grados/i...ion/index.html
http://grados.ugr.es/documentacion/

Un saludito.

B

tiene pinta que es para bibliotecario

1
Meaven

Estáis preguntando varios últimamente, no tiene nada que ver con la informática, más que el usar un ordenador para hacer tu trabajo y software, como en casi cualquier trabajo de oficina.

Las salidas principales son documentalista o gestor documental y bibliotecario. Pero no te dedicas a la informática estudiando esto, ni aprendes redes, ni a programar, ni nada similar, trabajas con documentación en formato digital y usas software de gestión documental y bases de datos (pero no aprendes a diseñarlas).

Y por cierto, pones enlace a la UOC, pero en esa universidad está en extinción y no admite nuevas matriculaciones.

1 1 respuesta
1 mes después
Mukas

#3 En la UCM si se está enseñando el diseño de bases de datos, gestión de redes en bibliometría o diseño de páginas web basándose en HTML, XML y Java en la optativa. Además las salidas falta el archivero.

Actualmente el programa ha cambiado por lo que puedes elegir especialización, si dedicarte más a lo tecnológico o a lo manual, en el sentido de libro antiguo y demás.

#1 Si quieres más info, háblame por privado y te comento tus dudas.

1 respuesta
Meaven

#4 Pues ya era hora de que modernizaran el plan de estudios de la UCM xD yo las cosas relacionadas con informática que di eran como del siglo pasado (hice la carrera entre 2010 y 2014).

Mukas

Los programas continúan siendo de otro siglo, pero la formación si ha avanzado y nos dan más visiones de futuro, pero tampoco te creas que es una locura jajaja

Usuarios habituales