Información y documentación

Mukas

Hola. Tenía curiosidad por saber qué se sabe en la comunidad acerca de la carrera de Información y documentación y si sabéis que ocupación tiene un documentalista, archivero, bibliotecario o gestor de la información.

Para personas que dudan que estudiar o para gente que tiene problemas con el tratamiento de la información, puede ser muy beneficioso.

Intentaré contestar.

Gracias :D

HeXaN

Para engrosar las listas del paro va de lujo.

1 respuesta
B

¿En la carrera has llegado a tocar temas de la web semántica? RDF, OWL, etc.

1 respuesta
n3On

Nose si quieres obtener informacion o dar informacion?? ....

1 respuesta
Mukas

#4 Quiero saber qué sepais y yo responder si os da curiosidad

Mukas

#3 Sep y tratamos con ontologías que lo tienen en cuenta y en los distintos procesos de Recuperación de Información

Mukas

#2 Tiene muchas salidas la verdad....

6 meses después
B

Hola! Estoy en 2º de Bachillerato y necesito escuchar las experiencias de ex alumnos o alumnos de esta carrera. He oído que cambia mucho de una universidad a otra. A parte de una descripción general de la carrera no hay explicación detallada de cada asignatura (al menos en la web de la UB, la universidad en la que quiero cursar la carrera).

¿Podrías hacerme saber tu experiencia, sobre todo si puedes explicar -más o menos- de qué va cada asignatura sería genial.

Gracias de antemano!

1 1 respuesta
25 días después
Mukas

#8 Hola buenas; en general es una carrera bastante práctica, pero alto contenido teórico. Estudio 4º de carrera en la UCM y las experiencias que he tenido han sido en general buenas, lo único que pertenezco a un plan a extinguir en el que nos han enseñado materias, que hoy en día, no están tan actualizados, pero de entrar ahora mismo sería en plan nuevo y enfocado a las nuevas tecnologías.

Te hago un resumen en general, ya que cada asignatura es un mundo para cada alumno. Las salidas profesionales que proponen en la carrera son 4: Bibliotecario, archivero, documentalista y gestor de la información. Pero mientras realizas la carrera te das cuenta de 2 cosas: 1. Que tiene más salias como Community Manager, gestor de bases de datos, análisis de información... 2. Para trabajar en cualquier institución pública has de hacer oposiciones, pero en la carrera, al menos en mi plan, no te enseñan lo que piden las oposiciones...

En general estoy muy contento con la carrera ya que aprendes cosas muy útiles.

1

Usuarios habituales