Un informático en busca de un proyecto decente. Desahogo

B

Bien, soy programador, me mude a Madrid porque es donde se ofrecía trabajo para los Juniors, la cosa es que estoy llegando a los dos años de experiencia y mi formación en nuevas tecnologías es nula, ya estoy obsoleto, y ¿Como salir de ahí?

Empece en un proyecto ya obsoleto pero que me daba la oportunidad de comenzar a adquirir experiencia, pues ahí pasaron los meses, viendo que el proyecto estaba obsoleto me cambie a otro proyecto donde se cobraba mejor y estaba mas cerca de casa, ni que decir tiene que como no tenía las ultimas tecnologías las ofertas a las que pude optar fueron a otros puestos obsoletos. Aun teniendo mejores condiciones el puesto estaba mas obsoleto que el anterior, ya resignado me salio una oferta mejor en cuanto a salario, y lo cogí, porque iba a tener las mismas tecnologías obsoletas en el nuevo trabajo. Un día viendo que mi carrera como programador no va a ningún lado, porque me voy moviendo por donde me quieren, por proyectos obsoletos, decidi dejar el trabajo y pensar que hacer con mi vida profesional.

¿Como se sale de ese bucle de tecnologías obsoletas,? cuando empece de junior no tuve la oportunidad de usar tecnologías punteras y asi hasta dia de hoy

He hecho cursos de pago de tecnologías punteras, me podría desenvolver bien trabajado con tecnologías mas actuales, de hecho los frameworks nuevos son mas fáciles, pero nada, como no he trabajado con ellas, me como los mocos..

¿Me voy a tener que resignar a aceptar proyectos obsoletos y quedarme ahi estancando toda la vida? Es triste porque con 2 años, recien estas empezando, ¿Como voy a ser un programador senior o un arquitecto si solo tengo la oportunidad de usar tecnologías que nadie quiere tocar?

No se que hacer porque es ponerme con un curso de un framework nuevo y todo es ilusión, pero luego miro mi CV y se me cae el alma al suelo...

¿Alguna idea para salir de la trampa de lo obsoleto?

Hipnos

Yo solo sé que los que programan bien en COBOL ganan bien de pasta. Piensa por qué.

1 respuesta
RaymaN

Framework != tecnología

¿Qué lenguajes dominas y por qué los consideras obsoletos? En el mundo tecnológico, y en la programación en concreto, hay mucho de modas y postureo, no te dejes llevar por ello.

Sigues teniendo muy poca experiencia para notar un cambio en tu carrera, mi consejo es que intentes encontrar un proyecto, a poder ser con clima startup (pero sin llegar a empalagar, que hay algunas que tela), que realmente te guste, y no solo por el hecho de conseguir un trabajo.

1
HeXaN
#1jalapenio:

¿Como salir de ahí?

Estudiando por tu cuenta como hacemos todos.

6
-Crack-

Los lenguajes son una herramienta. Sigue formándote, haz proyectos por tu cuenta y aprender un lenguaje nuevo y dominarlo será cuestión de un par de meses.

1
B

#2 Por que están mas obsoletos que que se yo, no me veo a un cobolero dentro de 10 años de lider tecnologico o arquitecto de una empresa la verdad..

1 respuesta
Hipnos

#6 Eso decían en 1990, que nadie daba un duro por un lenguaje de hace 30 años. Métete en glassdoor y flipa.

60 años tiene COBOL ya.

1 respuesta
Scottie
#1jalapenio:

He hecho cursos de pago de tecnologías punteras, me podría desenvolver bien trabajado con tecnologías mas actuales, de hecho los frameworks nuevos son mas fáciles, pero nada, como no he trabajado con ellas, me como los mocos..

Trabaja y desarrolla lo que ya sabes con ellos en casa. Y después prueba a decir que aunque no sea en entorno laboral, tienes proyectos y cosas hechas en esos lenguajes, y sobretodo, tenlos preparados para mostrarlo si te lo piden.

Si viendo tu portfolio o escuchando esto no les interesas, miente como un cabrón y di que sí que lo aplicas en tu dia a dia, pero que llevas pocos meses con esa tecnología.

1
Naith

Paradigmas, patrones, etc =>>>>>> Tecnologías/Programas concretos/lenguajes.

Un saludo.

Rudeboyx

#1 Formándote, no hay otra salida. Sacando la carrera si no la tienes, aprendiendo algoritmia, patrones...etc todo lo que puedas que esté dirigido hacia donde quieres llegar. En resumen, que llegado el momento de la entrevista convenzas de porque tu eres el idóneo y no otro.

#7 Y los que le quedan.

Usuarios habituales