Informáticos venir aquí!!! Os equivocais...

B

#66 De nada, y ¡Gracias!

#88 Hablas como si supieras en que centro ha estudiado y como si en todos se diera lo mismo, cuando no es asi ni de cerca. Cuando estaba en SMR hablaba con gente de ciclos superiores que flipaban con la cantidad de trabajos que nos mandaban mientras ellos se tocaban los cojones, es mas, uno de mis mejores amigos iba a otro colegio de la misma ciudad cursando mismo año de mismo ciclo y telita con las diferencias. A mi me han dado bastante mas caña en SMR que en el DAM, y cierta asignatura comun iba a mucho mas ritmo y de forma intensa (BBDD)... Al menos hasta donde he cursado. SMR lo saque, el DAM lo tuve que dejar a los pocos meses por enfermedad.

glolg

yo tengo un GM técnico inf. y dos GS de admin y desarrollo, ni puta idea de inglés y por suerte (y por que me lo he ganado) buenos ingresos, la cosa es moverse, negociar, echarle muchas ganas a lo que haces y ver oportunidades. Hago mucha mierda, trabajo a deshoras, investigo y hablo con mucha gente que ya tiene su recorrido hecho, pero es lo que toca. (a mi me da para vivir solo en bcn, con mi piso, coche, algún caprichillo etc.)

Eso si te digo, me he apuntado a una escuela de inglés, por que esto no puede seguir así. El esfuerzo es triple si no sabes inglés en este sector, que quizás no es pa tanto, pero todo suma y el saberlo da mucho caché. Por lo que estoy seguro que me permitirá seguir ampliando ingresos, que a fin de cuentas es lo importante :)

1
eXtreM3

#89 si eres muy muy bueno en lo que haces, tranquilo que te pondrán intérpretes.

jamontenegro

Hay cosas que diferencian mucho a un ingeniero vs a uno que ha estudiado un grado medio/superior. Es normal que un ingeniero tenga que aprender matemáticas, física, etc. porque es un INGENIERO, ya sea de informática como industrial. Y mucha gente se empeña en equiparar una ingeniería con un grado medio/superior... (cuánto intrusismo). Respecto a lo de que el inglés no sirve, es una de las mayores tonterías que he escuchado últimamente xddd

1 respuesta
B

#94 ¿Quien ha dicho en todo el hilo que no sirve el ingles? Dame una cita del lugar exacto donde se ha dicho eso.

2 respuestas
B

Lo que está claro es que un ingeniero informático se puede adaptar a un grado medio/superior pero a la inversa no.

eXtreM3

#95 igual no se entendió la ironía de #38 xd

jamontenegro

#95 en el #1 hace referencia a que tiene poca importancia y que solamente se necesita saber "4 palabras"

1 respuesta
B

#98 Vamos que no lo ha dicho y te ries de algo que te has inventado tu tergiversandolo, Jesus, que actitud mas infatil por no decir otra cosa. Para cursar SMR y ASIR en ciertos centros puedes ir sobrado con el nivel de la ESO por mucho que sea bajo, hasta en DAM/DAW si tienes un buen profesorado. Claro que es recomendable y util, sobre todo de cara a las salidas laborales, pero no es un requisito estrictamente necesario para entrar a cursar una FP o motivo de tener miedo en caso de querar cursar algo relacionado con varios ciclos informaticos. Me parece que no es tan dificil de comprender y muchos estais saltando sin ni siquiera haber leido bien el mensaje.

1 1 respuesta
jamontenegro

#99 madre mía, te recomiendo que te salgas 5 minutos a tomar el aire y después, si quieres, me hablas de "actitud"... Y creo que voy a pasar de seguir intentando hacer que entiendas a qué me refiero, porque vaya

1 respuesta
B

#100 XD.... Mi actitud no es ejemplar ni pretendo que la sea. Tan solo te digo que no hace falta inventarse cosas para intentar tener la razon en un foro de la internete mientras intentas ridiculizar a alguien, m8.

1 respuesta
jamontenegro

#101 será eso, m8

1
Y0L0Tasel

#88 Creo que te has confundido respondiéndome a mi. Yo soy técnico superior, no cursé el Grado Medio. Estaba respondiendo a que la necesidad de los idiomas lo ponen las empresas. Si quieres trabajar en una empresa buena y ascender, necesitarás idiomas.

1
Shaktal3

También sería aconsejable aprender castellano antes de meterse con el inglés

1
mikki

#2 Tiene razon, este hilo vale mierda, no estas descubriendo America a nadie.

eXtreM3

Quizás dando otro enfoque se podría elaborar un buen #1 tomando de base el tema del inglés y se podría desarrollar un hilo interesante que no terminase en una lluvia de mierda desde #2

serchHDN

#26 Yo tengo amigos que tienen solo la ESO y estan cobrando casi 2k al mes, y vamos un sueldo de 1500 no es ninguna locura cobrarlo, yo mismo este verano he estado trabajando en un restaurante cobrando más que eso y sin hacer horas extra, asi que no es imposible un sueldo digno, aunque este difícil en según que sitio.

O

#68 No te lo voy a negar, pero si veo con el tiempo que lo necesito, ya iré estudiando Inglés. Gracias por tú opinión. :)
#70 El tiempo lo dirá todo. Nunca diré que Inglés no sirva para estar en un puesto mejor que en una tienda Formateando y Instalando Windows, como me han dicho por arriba en los comentarios. Gracias :)
#73 Debes ser uno que cobra 3k al mes sin mover un dedo.... Solo criticas xD. Gracias por la suerte. :)
#75 Siempre hay casos excepcionales. :)
#77 Es Albacete, De nada :)
#78 La pagina Stack OverFlow, esta también en Español, que hayan menos Post, no le lo discutiré xD
#79 Y en Español también esta, puedes buscarla. :)
#80 Mira las respuestas 78 y 79 :)
#81 Lo de que el Inglés es basico, ya no diré obligatorio, es que lo han dicho mucho por el Foro.... En este y en otros, por eso quería desmentir el mito...
Gracias por contar tú experiencia :)
#83 Lo tendré en cuenta. Gracias. :)
#85 Quizás tengas razón y haya plazas que pidan que sepas Inglés, pero he visto como un 25%, que no pedían Inglés.
Con el tiempo, ya veré si estudio Inglés.
#86 Venga, que faltaban un "crio" en los últimos comentarios.... En fin....
#87 No es fake, simplemente lo que me han contado gente e estos Ciclos y gente con Carrera....
#89 Hay muchos trabajos que es "obligatorio" saber Inglés, pero hay otros que son como "secundarios" y con saber poco te sobra. O eso tengo entendido, por eso hice el Post xD. Suerte :)
#90 ¿Donde veis que sea lo mismo? En uno es en contra xD. :)

3 respuestas
J

Hoy en día en un oficio donde usar internet es prácticamente necesario es muy de catetos no saber inglés al menos de forma básica o intermedia.

Joder, que no es tan difícil cateto, no vengas aquí a autoconvencerte.

Nihon

#108 Entiendo perfectamente que se diga que es básico pero aquí tú separas dos cosas; a nivel académico y a nivel profesional. A nivel académico el inglés no es ni básico ni obligatorio ni nada. Supongo que un mínimo, no se si en un grado hay inglés obligatorio, al menos en mi ingeniería no había. Pero al mismo tiempo es esencial (en mayor o menor medida) para aprender, buscar errores o documentación a la hora de trabajar.

Es un mito que tiene fundamento y que te sirve para el día a día fuera luego de títulos o que te pueda valer para un sueldo y demás. Desmentir el mito como comentas creo que no ayuda mucho cuando en la realidad no saber inglés te limita mucho a la hora de aprender e intentar mejorar por internet.

1 1 respuesta
B

#110 En SMR y DAM si hay una asignatura de "Ingles Tecnico", asi que supongo que en DAW y ASIR tambien la habra y que aprobandola en cualquiera de los ciclos, se convalidara en el resto. Creo recordar que teniendo un B1 tambien te dan la convalidacion. Yo lo que di era nivel de 1-2º de la ESO o asi, con varias palabrejas/textos relacionadas con la informatica y ya, muy muy basico, siendo una hora semanal durante un año. Al menos asi fue donde yo estudie.

#108 ¿Perdona? Me he perdido o te has equivocado al citar, xD.

1 respuesta
-Crack-

Yo curro haciendo juegos y doy gracias que mis padres me apuntasen a una academia de inglés con 9 años hasta los 18. La cantidad de información que tengo al alcance gracias a eso es increible.

Cyph3r

A día de hoy hay pocas profesiones que no necesiten el inglés. Es algo que incluso se suele dar por entendido que hay un mínimo conocimiento en las entrevistas.

fraJiscow

qué quieres decir con esto?

#111 no hay absolutamente nada de inglés en los FP

1 respuesta
B

#114 La primera busqueda que he hecho:

https://iessanvicente.com/alu/smr/

Horario reservado para el módulo impartido en inglés (64 horas)

1 respuesta
GrAnRA

Para sacarte una ing. informatica no te hace falta nada. Te la sacas con el capullo y mas viniendo de un modulo superior que te convalidan mil asignaturas.
Ahora bien... como no te pongas por tu cuenta no aprenderás nada

fraJiscow

#115 será un centro bilingüe

1 respuesta
mosilnet

Pues tira para adelante como un buen cateto sin saber ingles usando traductor para leer la información oficial.

B

#117 En el que yo estuve entorno 2012-2014, se daba absolutamente todo en castellano referente al ciclo y estaba presente la asignatura de Ingles Tecnico, en el otro centro que tambien se da SMR en mi ciudad mas de lo mismo. En el DAM (2016-2017) creo que tambien teniamos pero en segundo año... Puede que dependa del centro, pero que no lo descarte.

jbtwist92

Pues vaya puta mierda de informáticos conoces, hacen páginas web verdad?

Usuarios habituales