¿Ing. Informática o Económicas?

D

La cuestión es que estoy en el bachillerato de CCSS, porque la física se me daba como el culo hace dos años. Las mates parece que empiezo a entenderlas, no obstante, no dejan de ser de CCSS.

La programación me encanta, hoy he hecho un programa en C (y es el segundo día que llevo aprendiendo este lenguaje): http://imgur.com/SFSwaih,kI2IObz

No obstante, también había pensado hacer una carrera de económicas (que es lo que tenía en mente) y un Grado Superior de programación, por tener el título y demostrar que sé lo que he estudiado como autodidacta (ya que en España hay un grave caso de titulitis).

¿Alguien me dice si sería viable la Ing. Informática con un bach de CCSS? ¿Merece la pena? ¿Es mejor hacer la segunda opción (eco + GS-Programación)?

ManKorR

#1 En Informática si te gusta la programación y se te da bien tienes mucho echo, las mates? Siempre podrás ir a clases particulares o algo parecido.

Yo empecé en informática y me di cuenta que 0 en la programación ni me llamaba ni se me daba bien, al contrario que las mates que siempre fui bien. Ahora estoy en Económicas jaja

Eso si las mates de CCSS no se van a parecer en NADA a lo que vas a dar, así que suerte :)

1 respuesta
D

#2 Tengo el recuerdo de estudiar física y de ser un negado como yo solo para aprenderme las 4 fórmulas de 4º de la ESO, claro que fue en mi etapa de de máximo toquetéo de pelotas. A mí lo que me da miedo es estudiar algo que no me "enamore", aunque más cague me da pagar una pastaza por una carrera y suspenderla, como posiblemente pase en la ingeniería. Pero vamos, que no sé, tal vez debería preguntar a profesores.

Lutx1

Por las conversaciones con un amigo que ha hecho ing. informática , 1º al menos es matemáticas y física todo asique no te lo recomiendo.
Aunque yo realmente ni idea, asique..

Baltar

#1 Tengo el Titulo de Informática y siempre he sido un negado en Física y Mates. Si le echas un par de huevos la Informática hará que no pases hambre. De Económicas no te puedo decir mucho.

Suerte

Fyn4r

Las matemáticas de 1º de ingeniería no son fáciles pero se sacan sin problema si realmente curras un poco (encerrarse la semana antes del examen por primera vez no vale xD)

P.D ya le cogerás asco a C ya.. ajjajaj

1
iivan3

Estoy en la misma situación que tu. Estoy haciendo CCSS y estoy pensando en que deberia meterme en Ing. Informatica. A mi me han dicho que hay gente que teniendo el Bach. de CCSS se han metido y se lo estan sacando sin problema, eso si, estudiando mucho mucho.

Yo la verdad es que no tengo decidido al 100% si ir a Informatica o no :/

1 respuesta
D

#7 En mi caso voy a pensármelo, pero si lo decides por lo que sea ya, apúntate a una academia para estudiar matemáticas de las tecnológicas, física y electrotecnia. Básicamente porque nosotros no pasamos de las matrices de grado 3, y de física y tecnología (académicamente) ni idea.

2 respuestas
Fyn4r

#8 yo te digo desde mi experiencia que llegué a una asignatura de electrónica (se supone que de las más jodidas de primero) y no me sabía la ley de ohm, acabé calzando un 8. En serio, currando (se que es jodido al ppio xd) se saca, si realmente os mola no os asusteis y tirad palante con 2 cojones

1 respuesta
iivan3

#8 Ya, si al final me apunto tendre que apuntarme a una academia tambien. Yo tambien me lo voy a pensar porque es la carrera que mas me llama, ademas tengo tiempo hasta terminar 2º xD

Rudeboyx

#9 Para mi era peor algebra y calculo y eso que aquellos circuitos de corriente alterna con las leyes de kirchoff y tal tenian su aquel. En mi caso habia mas manga ancha con la física en informática que gente que veias pasarlas putas en industriales con la fisica de primero. Eso si con las mates no te pasaban ni una al menos en mi caso.

1 respuesta
Fyn4r

#11 en mi facultad es totalmente lo contrario, los profesores de física (que se está extinguiendo por el tema del grado) son unos tíos que no dan ni una facilidad xd

B

Según el plan de estudios debería decirte que si te cuesta la física de bachillerato y encima vienes con mates de CCSS no vas a ser capaz de sacarte informática. Según el plan de estudios.

Lo que he comprobado viendo a mucha gente es que el rendimiento de bachillerato y universidad no están tan relacionados como parece, por lo que podría pasar que entraras y empezaras a petarlo de forma exagerada.

Sobre económicas no tengo ni idea sinceramente, ni del nivel de matemáticas ni del temario en sí. A ver si alguien que la esté cursando te orienta.

Isengard

Tienes también la titulación de Grado en Sistemas de Información que es un poco mezcla de informática y mezcla de económicas...

Sie_11

2 dias programando en C juasjuas

cuando lleves 1 mes y de verdad veas la matraca que es nos cuentas, a mi tambien me gusto al principio, despues de 3 meses que se te olvidan los comandos y todo haber que te parece

1 respuesta
D

#15 Tranqui, tengo a mi padre que controla de C, C++, ensamblador, Python, HTML, PHP... todo autodidacta :ninjaedit:

BRaDoLH

Tampoco hace falta asustar.. yo saqué todas las asignaturas de Mates/física a la primera (menos AM), en mi caso no tengo batch y siempre he sido un negado en matemáticas (nunca puse empeño en ellas la verdad), con un poco de dedicación lo tienes.

Gandalf530

La programacion al principio es muy bonita, todos son programas facilitos, sencillos y que ves su funcionamiento en 0,2 segundos.

Cuando lleves un año programando es cuando realmente estas capacitado para decir, realmente me gusta programar, o no, no quiero pasar el resto de mi vida, 8 horas diarias dedicándome a esto. Yo solo digo, que el porcentaje de gente que realmente disfruta programando es bastante bajo.

Te puede entretener o no disgustar, pero realmente amar programar muuuuy poca gente lo hace.

1 respuesta
12 días después
KooPad

#18 Le has dado en el clavo, una cosa es que no te disguste y la otra es que te enamore.

Gusete

Una advertencia, trabajar de desarrollador/programador/ingeniero de software/llamalo X en Espania es un verdadero drama en general. Las condiciones laborales son pesimas y no se lo recomendaria a nadie. La buena noticia es que con ingles, la carrera y a poco que te muevas encuentras curro que merece la pena en Europa.

B

Las matemáticas de 1ero de informática se sacan estudiando. Lo que para cada persona, "estudiar" tiene diferentes significados. Yo para sacarme una asignatura durilla de 1ero de carrera estudié 3 semanas antes 6 horas al día a pan y agua. Aprobé pero no sirvió de nada porque me cambié de carrera xd. Pero vamos, para algunos estudiar es 2 días antes porque son más listos, y todo lo demás lo ven muy exagerado. Pues lo mismo.

Te diría que si quieres trabajador de programador, salieras de España. Pero pitando.

BaRKill0rZ

Hola gente estoy planteándome meterme en ingeniería info. el prox año y la verdad es que estoy bastante acojonado porque yo física no lo he tocado en mi vida, haría lo que fuese por currármelo desde ya mismo si fuese pero que me aconsejáis??

Hice un ciclo medio de explotación de sistemas informáticos ESI
la prueba de acceso al superior
y el ciclo de administrador de sistemas informáticos en red ASIR

he estado currando 6 mesitos y ahora me veo que con esto no voy a ningún lugar y necesito estudiar algo mas decente.

Me he informado y me convalidan unos 30 créditos los cuales estarían de puta madre, pero mi pregunta es realmente si con mi "nivel" podría adaptarme. Leo mucho que es pura programación y a mi la verdad es que justamente esa parte es la menos que me gusto en los ciclos, porq me parecía una fricada autentica y no quiero llevarme un palo guapo, aunq tmb es verdad q iria con el cheap totalmente cambiado puesto que ahora si que me lo quiero currar.

Un saludo y espero vuestras respuestas, gracias: P

1 respuesta
Srhoud

#22 Informática se suele resumir en:

1º) Física, mates, electrónica y demás
2º,3º,4º) Programación y derivados y alguna optativa chorra xD

Si no te gusta programar, no te metas a informática, lo único que vas a conseguir es quemarte y amargarte.

gonya707

offtopic, te devuelvo un warning en tu programa en C, la funcion main que usas es int main(void) pero no devuelves nungun valor, te falta poner al final del código un return algo; :cool:

Usuarios habituales

Tags