Ingeniería con 28 mientras trabajo

O

Me gustaría sacarme una ingeniería informática pero a mi edad ya vivo independizado y aunque no tengo cargas familiares tengo que seguir con el trabajo.

Sé que será difícil... pero cuán difícil? xD Es factible intentar sacársela a distancia o es prácticamente imposible y estaré perdiendo tiempo y dinero?

Ahora mismo tengo trabajo estable de lo mío pero me gustaría sacarme la ingeniería e irme de España y de Europa antes de los 40.

Alguna experiencia de alguien que se haya sacado una ingeniería u otro a estas edades?

willy_chaos

Son muuuuuuchas horas ...

Yo estoy acabando la carrera (entre con 24 despues de hacer un fp medio y fp superior) y ufff....

El problema depende mucho de la documentacion que tengas y sobretodo en mi caso, aquellas asignaturas que no son de mi especialidad (matematicas, calculo, algebra, transmision de señales... etc...)

Y obviamente de tu fuerza de voluntad, se aprenden cosas chulas ( a mi me gusto la parte de assembler, microcontroladores, maquinas de estados...), diseño de placas que hagan cosillas con 4 chips... etc.

B

Un amigo mío se la sacó en 6 años pillando asignaturas de 3 en 3 (por cuatri) y currando 8 horas al día de teleoperador, eso sí, en el curro le dieron bastante libertad, lo que le permitió conciliar los horarios. En la universidad las clases son obligatorias, pero la mayoría de profesores te dejarán que vayas solo a los laboratorios. Si te es imposible tener regularidad de asistencia mira la UOC o la UNED

B

.

HeXaN

Pilla las asignaturas de poco en poco y no tendrás problemas.

1
Dohko

Esta misma idea la tuve yo hace unos años y al final porque soy un vago no lo hice y ahora me arrepiento, intentalo aunque sea un año y al menos asi luego no te quedaras con la duda del y si....

SRvictor

Tienes 28 y hablas de 40 como tope, tienes 12 años para una carrera de 4, deberías poder de sobra.

Yo tiraría de UNED u otra a distancia, pocas asignaturas el primer año y viendo como va ya regular los años siguientes.

Vas a tener poco tiempo libre, pero es cuestión de prioridades.

SamaWoodo

Si el dinero te lo permite, miraría UOC antes que UNED, en la segunda te vas a sentir más perdido que un hijo puta en el día del padre y el sistema de evaluación continua de la UOC es preferible (al menos para mí) que al de la UNED.

Es posible hacerlo, yo estoy con ADE en la UOC y currando, empecé con 3, ahora estoy con 4 y a partir del semestre que viene pretendo subir a 5.

Aprovecha bien los fines de semana e intenta hacer algo día a día y te irá bien.

UnleasheD

Es que depende mucho de tu capacidad para ponerte a estudiar después de meterle la jornada al curro.

Cuesta bastante. Lo digo por experiencia, aunque yo no soy el paradigma de la constancia ni de la fuerza de voluntad.

Sin embargo un amigo se sacó la carrera de matemáticas habiéndose sacado primero una oposición, teniendo mujer e hijos por puro vicio.

Vamos, lo dicho, depende mucho de la persona, pero si tienes determinación todo se saca.

smoGG

Si ya tienes un ciclo medio y uno superior.. no te has planteado certificaciones en lugar de la carrera? Son más asequibles de estudiar que una ingeniería, y te diría que mejor valoradas en según que empresas.

Usuarios habituales