Ingenieria de Computadores, Informatica e ingenieria del software

T

Hola a todos! este es mi primer post por aquí y es que tengo problemas al elegir carrera (supongo que le paso a todos jaja) y necesito ayuda.
Acabo de terminar el bachillerato y la pau (bueno, ahora se llama ebau) y he sacad0 un 12.2, lo que me da para elegir prácticamente cualquier ingeniería...

Me inclino mas por la rama de la informática, y había estado mirando ingeniería del software, de computadores e informática. Por lo que he visto, la ingenieria del software es programacion y diseño de interfaces a muy alto nivel ( diseño de webs etc), de computadores es como funciona la logica interna de un ordenador y desarrollar lenguajes etc, e informatica una mezcla de las dos. En principio me gustaba mas la de computadores, pero es que solo piden un 7.3 o asi de media para entrar, lo cual me mosquea bastante....

Asi que pregunto, Es realmente esto la ingenieria de computadores? tiene muchas matematicas y teoria o es mas bien cacharrear? porque creen que tiene una nota de corte tan baja? tiene salidas laborales? ( no me importa ir a otro pais pero preferentemente en España)

Agradezco mucho sus respuestas, necesito ayuda que ando un poco perdido...

Hipnos

Mira las asignaturas que más te gusten y elige esa, en la empresa vas a ser ingeniero informático de cualquier manera.

2 respuestas
T

#2 puedes explicarme un poco mas? es que no entiendo muy bien que quieres decir

1 respuesta
icetor

#3 pues si no entiendes a #2 mal vamos...

1 1 respuesta
SevenOfThem

#1 Todas las ingenierías tienen buenas salidas laborales, eso no lo dudes. Yo estudié ingeniería electrónica industrial y sí, había muchas matemáticas y se trabajaba mucho con el software y con el hardware, así que imagino que en una de computadores tocarás todo esto incluso más a fondo (lo mío se enfocaba más a circuitos y redes los primeros años).
La nota de corte será baja por no haber tanta demanda, supongo, porque no a todos se les dan bien los números.

edit: deberías mirarte el contenido de cada asignatura y así te podrás guiar más o menos en qué consistirá el curso.

1
T

#4 supongo que quiere decir que la mayoria de trabajos son de programacion, pero como es decision importante quiero estar seguro de todo

1 respuesta
xaloju

Ingeniería de computadores es la que menos salidas laborales tendrás porque está enfocado a diseño de hardware.

Hipnos

#6 Las diferencias entre las carreras de ingeniería informática son irrelevantes a nivel laboral. Por eso te digo que te guíes por criterios académicos o emocionales, como fijarte en el plan de asignaturas las que más te llamen la atención.

Larment

Métete a ingeniería informática. Depende de la universidad, pero generalmente vas a tener más optativas a elegir. Pudiendo tirar más a software o a hardware, en los cursos posteriores.
Respecto a la nota de corte, eso es una chorrada, lo único que mide es qué carrera está más de moda.

2 respuestas
tirutu

#9 Esta me parece una opinión sensata. Los dos primeros años de esas carreras son bastante similares y con los diferentes itinerarios desde Informática supongo que puedes apañarte.

Ardi

Informatica es de pobres si quieres riesgo vete a teleco, somos guapos 1,90 de altura, 21 cm de pene y con vida social

1 respuesta
dalorend

#11 riesgo de que?

2 respuestas
HeXaN

#12 De tener que trabajar como informático al final porque no encuentras de lo tuyo jajajaja.

6 1 respuesta
Ardi

#13 Pues el teleco que acaba de informatico es porque es un conformista fuera coñas
#12 Los palos que recoges

dridi

Lo de la nota de corte es una tontería como una catedral, ya te darás cuenta más adelante cuando estudiando una ingeniería te quedes más de una, más de dos y más de quinientas noches encerrado mientras tus colegas de carreras de 11 y 12 de nota de corte no van a clase y no se pierden una fiesta.

Te recomiendo lo mismo que #9 . Estudia ingeniería informática, podrás aprender de todos los campos al principio y descubrir qué es lo que más te atrae para después tomar ese camino en los cursos finales de la carrera.

Mucho ánimo y que te sea leve colega.

1
GamA

A ver si nos aclaramos con la nota de corte, que siempre se repite la misma pregunta.

La nota de corte viene dada por el último alumno que entró el año pasado si se llenaron plazas. Ejemplo, si la carrera tiene 100 plazas y solo 90 personas la solicitan, la nota de corte es un 5, porque indica que sacases lo que sacases EL AÑO ANTERIOR hubieras entrado, aunque los 90 tuvieran todos un 14 de nota (creo que es 14 ahora no?).

Si en vez de tener a 90 estudiantes aplicando tuvieras a 101, el 101 se quedaría fuera, siendo la nota de corte la del alumno número 100. Tuviera un 5 o un 14.

Con respecto a las salidas, tiene millones. En España tragarás horas extras y/o salarios relativamente bajos, pero trabajo tendrás mucho trabajo. En el extranjero tendrás salarios mil veces mejores y estarás mucho mejor cuidado, te lo digo por experiencia :upside_down:

B

metete a una ingenieria de verdad, las de la rama indistrual

Usuarios habituales