Ingeniería, idiomas y trabajo

ReloaD1010

#27 hazle caso a #29
las cartas de motivacion deben ser personalizadas para cada oferta de trabajo a la que optes. El recruiter no solo leera palabra por palabra lo que hayas escrito, ellos lo analizan y te pillaran en seguida si has mentido en tu CV, veran diferentes aspectos de tu actitud y a saber que mas. Ellos se dedican a eso, a tratar con gente, asi que viendo tu CV y tu carta de motivacion se hacen una "ficha mental" de ti, y a partir de ahi decidiran si les puedes interesar o no.
Si optas a un puesto de grado junior o similar es mucho mas importante una buena carta de motivacion que un buen CV, ya que para puestos junior se sobreentiende que practica tienes poca o nula y se encargaran ellos de formarte

Personalmente, te recomiendo incluso llamar por telefono a las empresas antes de echar el CV. Asi consegui cambiar de trabajo en 2 semanas (desde que empece a buscar hasta que firme el contrato). Simplemente veia una oferta que me interesase, llamaba al telefono de contacto y preguntaba si seguian buscando gente para X posicion y si habria algun problema en trabajar ahi en ingles (en caso de que no sea el idioma local). Esta llamada denota que le echas huevos, tienes interes y, sobretodo, te ahorras dias/semanas pernsando no han leido aun mi CV o me han rechazado? en el caso de que no les intereses por el mero hecho de ser extranjero.

1 respuesta
B

#30

A que te refieres con el gg entiendo que sea muy cerrado los rusos lo son.

#31

Con tampoco una experiencia brutal, siento sinceramente que van a pasar de mi basto...
Al menos con el titulo tengo algo que mostrar... Lo.veo asi pero quizas estoy equivocado.

2 respuestas
Narop

#32 Son mercados cerradisimos, la cultura empresarial quitando en alguna start up que conozco es cerrada y una p. mierda, hiper paternalista al mas puro estilo latino. Mucha empresa familiar o de oligarcas que hacen lo que les sale de los huevos. No se... he tenido algo de exposición al mercado Ruso y a Europa del Este y no se... yo personalmente no trabaja gusto.

Antes me iba a China o Singapore

1 respuesta
PorcoSucio

Bueno yo si te sirve de consuelo estoy un poco como tú.

También soy Ingeniero Mecánico (grado mas master en Ing. Industrial), y también estube una temporada en una empresa de automoción francesa, ahora he estado hasta el mes pasado en otra fabrica de Aeronáutica y me han vuelto a coger en la de automoción con mejores condiciones, peor la verdad es que me parece que todas las fabricas son la misma puta meirda y me he decidido a prepararme una oposición a ver si consigo no volver a pisar una fabrica en mi vida.

Respecto a lo del título... yo tengo un C1 de cambridge (195/210, me quedé a nada del C2 :sob:) y no sé si me ha servido para algo, en todas las entrevistas que he hecho (en españa todas) ha sido siempre la misma conversación:

  • Bueno el ingles bien, veo que tienes un C1.
  • Sí, me lo saqué bla bla bla.
  • Pués si no te importa hablamos en inglés a ver que tal te manejas.
    Y a partir de ahí la entrevista en inglés. Aunque imagino que tener el título me haya ayudado a que me llamasen, si que es verdad que si hace falta inglés en el trabajo te van a probar en la entrevista.

Vamos yo si te ves con ánimo te diría que te sacases el título, porque nunca resta, pero tampoco sé si tiene una utilidad que te cagas. Eso sí, no hagas caso a los que dicen que te lo sacas sin estudiar aunque sepas ingles porque me parece una sobrada de puta madre. No se otros, pero en el de Cambridge... pues sí que es un examen de ingles, pero al final no te lo sacas sólo sabiendo ingles, te lo sacas sabiendo ingles y sabiendo hacer el examen. Que si vas a guevo suelto por mucho que sepas ingles entre que te enteras de que van los ejercicios y demás te comes un mojon. Como mínimo hazte un porron de examenes. Bueno si tienes el FIRST imagino que sabes a que me refiero, pero esque alucino con los flipados del ingles de aqui.

1 respuesta
B

#34

Estas mejor que yo, yo no tengo master soy graduado, no se si esto realmente se valora.
Si lo del examen este es de traca, todo el mundo tiene cambridge, pero luego miras y que si el trinity que si un titulo de una universidad, se como es y es jodido, vamos hay que meterle horas y dinero para sacarlo...
Lo mismo estamos hasta en la misma fabrica...
A mi la verdad es que me gustaria irme al extranjero, probar suerte no se lo de aqui...Y por eso venia lo del tema idiomas.

#33

Eso lo llegue a leer, pero que trabajo al parecer sobraba...

1 respuesta
wiFlY

#32 crees que tener experiencia lo es todo? No todos los puestos requieren experiencia de muchos años, ni toda la gente con experiencia te va a dar el resultado que buscas por diversos motivos.

Además cuando hay un departamento de RRHH de por medio tienes que tener muy claro cómo funciona. Lo que buscan en recursos humanos es diferente a lo que busca un departamento técnico. En RRHH siempre van a valorar muchísimo el interés, motivación, etc. Una persona de RRHH no tendrá ni pajolera idea de juzgar a un ingeniero por ejemplo pero sabe que la gente con ganas y que demuestra que se lo curra (un cv impoluto y una buena carta de presentación y llamar a los 3 días para ver como va el asunto, por ejemplo) va a dejar buena impresión aunque técnicamente no sean tan válidos... Porque ese Sheldon Cooper con un cv como pocos algún día Liara alguna. No se si me explico.

Conocer a una persona en 2 hojas es imposible, esto no va de echar un polvo. Cualquier cosa que demuestre que vas a currar y te vas a es forzar más que otro con un cv similar te hará despuntar, muy por encima de cualquier título de inglés de Cambridge.

Lo repito x si alguno no se ha enterado. Si no tenéis título de idioma insistír en hacer una entrevista por Skype.

1
PorcoSucio

#35 Bueno tu piensa que en lo que yo me he sacado el Master tú has ganado experiencia, y no sé yo que utilidad tendrá el Master.

Lo del extranjero yo también me lo plantee muy fuerte, anduve mirando tema practicas pero no encontre nada que pagasen un mínimo digno (para subsistir), y a parte de eso eché un par de cosas por Infojob pero sin respuesta, la verdad que desistí rapido porque ni idea de como buscar algo mínimamente digno sin experiencia, y ya me salío otra cosa aquí así que nada, peor a ver si alguien nos comenta algo interesante porque a mi también me parece buena idea.

1 respuesta
wiFlY

#37 en ingeniería no es difícil buscar algo fuera desde España ya que hay muchas empresas españolas fueran bien como expatriadas o con filial allí..

Eso si, ya te puede gustar el trabajo, porque irse fuera con una empresa española es ir a currar 24/7. Da igual a que país vayas, vas a vivir por y para la empresa.

Narop

tio, calcula el coste de la vida en el pais de destino, ahorra 6 meses equivalentes y pirate, en realidad no es tan difícil, en serio. Yo lo he hecho 6 veces ya, y posiblemente la 7a en breve...

Ya aprenderas idioma y cogeras experiencia local, quizás, solo quizás, te retrases un ano con respecto a tu posición actual, pero un ano no es absolutamente nada ni 2

EDIT. Vale suena a que es super facil, y no lo es... pero tampoco es tan difícil como la gente se cree o parece

7 días después
B

Me han escrito de una empresa de holanda pidiendome el cv en un formato al parecer especifico de la empresa y una entrevista por skype, como buscais como adaptar una carta de motivacion a la empresa que aplicas.
Pico y pala?

2 respuestas
wiFlY

#40 pues recopila toda la información que puedas de la empresa para tratar de conocerla al máximo y a partir usar la cabeza... Explicar bien los empleos y funciones relacionadas así como tus habilidades que puedan ser interesantes. Omite todo lo que no les interese o menciona lo de pasada, y lo que pueda restar... Tu veras lo que haces con eso xD

1 respuesta
ReloaD1010

#40 releete el anuncio del pues al que optas en su apartado de careers para hacerte una idea de lo que buscan mas en concreto. Para puestos de junior se suelen poner muchas cosas del tipo saber ser independiente, autodidacta, motivado para entrar en una empresa puntera en X tecnologia, ganas y facilidad al aprender, etc.
Y tampoco sigas el anuncio como una lista de la compra, nada de pues no se hacer esto pero se que podria aprender rapido a manejarlo, mejor globalizalo pasivamente con cosas como muy interesado en X o a saber. Es tema de un poco de labia y saber enrollarse unos parrafos.
Es posible que en la entrevista te hagan alguna pregunta en base a lo que menciones en la carta de motivacion y CV, asi que si te preguntan por algun punto en concreto estate seguro de que al menos te suena el nombre y lo que es/hace. Por ejemplo, yo mencione DDD (Domain-Driven Development) en mi CV y al entrevistador ni le sonaba, asi que me pregunto.

1 respuesta
B

#1 Necesitas motivación para estudiar satisfactoriamente cualquier idioma. Por tu sector profesional, yo te aconsejo que le des muy duro al inglés. El alemán también es una gran opción, pero vas a tener que estudiar muchas horas y hacerlo en un buen sitio, porque la pronunciación en los primeros niveles es crucial.

B

#41 #42

Bueno pues ya le envie, el cv en el formato que pedi la empresa, muchas gracias por la ayuda, si no me contesta le llamare el miercoles o jueves para ver como va el asunto, asi al menos demuestro interes...
Gracias por la ayuda!

1 1 respuesta
wiFlY

#44 exacto, tu en unos dias llama.

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • Barretop
  • ReloaD1010
  • Narop
  • ArThoiD
  • Hobbes
  • KoKiTO