¿Ingeniería industrial o ADE+Derecho?

Edwardemme

Hola, llevo un tiempo metido en este foro y he decidido probar a ver si podríais ayudarme con un problema... Empiezo el bachillerato en septiembre (para los que vean este post más adelante, hoy estamos a 15 de febrero de 2021) y dentro de nada tengo que pedir plaza para el bachillerato y no sé si debería estudiar el científico social o el científico tecnológico. Mi objetivo es trabajar en el mundo de los negocios como directivo gestionando mi empresa y esas cosas, ya me entendéis. Al igual que el mundo empresarial, me apasiona la ciencia (especialmente matemáticas y física) y soy bueno en ambas ramas. Me interesan las asignaturas que se dan en la ingeniería industrial (especializándome en organización industrial) y en ADE y derecho. No sé cuál de estas opciones me conviene más para mi objetivo, incluso me planteo la idea de estudiar matemáticas, ya que me gustan muchísimo y hoy en día es una carrera muy prometedora. ¿Debería estudiar otra ingeniería que no sea industriales?

ADE: me gusta por mi vocación empresarial, ya que se ve de todo lo relacionado con la empresa: finanzas, microeconomía, macroeconomía, marketing, dirección estratégica, etc.
Derecho: me parece muy interesante por conocer “las reglas del juego” y evitar meterme en líos más adelante por desconocer las leyes. Además, por lo que tengo entendido, aprendería a comunicarme mejor y a negociar, utilizar todos mis conocimientos a mi favor y eso me parece alucinante. La estudiaría (preferiblemente) en un doble grado junto a ADE.
Ing. Industrial: junta ciencia, tecnología y empresa, todo en uno. He visto que en ICADE - ICAI hay un doble grado de esta ingeniería y ADE, pero es un pastizal...
Matemáticas: me aportaría una manera de pensar “distinta”, me sentiría realizado al satisfacer mi curiosidad y al ser tan versátil y útil en cualquier lado. Me gusta mucho esta opción, pero no sé si sería la opción correcta para mi objetivo.

¿Qué creéis que debería hacer?¿Qué proyecciones tienen estas carreras? ¿Qué perfil buscan las empresas para los puestos de alto cargo? ¿Qué hace un egresado de DADE (Derecho + ADE) frente a uno de esta ingeniería? ¿Y uno de matemáticas?
Soy un chico muy ambicioso. En cuanto pueda, me pondré a estudiar alemán y todo lo que pueda servirme de ayuda. No es problema (para mí) invertir más años de lo normal en mis estudios.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN 🙏🏼

covaga

Ingenieria de telecos + algun estudio de busines manager.

edit: La ingenieria industrial la encuentro un poco apagada ya que por aquí en España es una broma.
Por eso recomiendo telecos que tendrá mas salidas, los perfiles que he visto de tecnico y gestor siempre han estudiado la ingenieria mas el curso o master de busines, nunca con ADE.

1 5 respuestas
melonz

Si te gusta estudiar y se te da bien, coge el científico tecnológico.

Con el podrás estudiar cualquier carrera, con el de sociales no.

Piensa que tus elecciones van de abrir cuantas más puertas mejor, especialmente cuando tienes una idea de carrera tan transversal.

Seguramente en la uni te compense el valor añadido de una ingeniería, independientemente de que quieras trabajar en "negocio". Por ahora tira al tecnológico y sujetas todas las cartas.

Ánimo, eres el "chavalín" con más luces que aparece por el foro en tiempo. Vas por el buen camino.

1 2 respuestas
Edwardemme

#2 holaa, gracias por responder ;D ¿Por qué teleco es más recomendable frente al industrial?

1 respuesta
Edwardemme

#3 muchas gracias, me anima mucho ;)

covaga

#4 he editado mi post.

por añadir algo mas, pasate por linkedin y fijate en el perfil de los directivos o de los jefes de departamentos tecnicos.
Así te puedes hacer una idea de su recorrido laboral y de como han llegado allí.

2
Edwardemme

#2 #3 disculpa, leí rápido el mensaje y no me percaté de que escribiste más. Olvida la pregunta xD gracias 🙏🏼

JCab

#2 Tú sí que eres una broma.

Industriales está apagada mis cojones 33. Tiene muchísima más lógica hacerte Industriales con especialidad en Organización industrial y luego un MBA.

3 1 respuesta
Frave

#8 this. Meterte a teleco a ver mil mierdas que no quieres si tienes claro lo que quieres.

2
Kike_Knoxvil
#2covaga:

La ingenieria industrial la encuentro un poco apagada ya que por aquí en España es una broma.

Al contrario, en España esuna carrera de verdad, en otros países un ingeniero industrial es uno de ADE con algo de conocimiento en SolidWorks

De todas maneras el chaval debería apuntarse al tecnológico mientras se informa en que consisten ambas carreras porque no se parecen en nada pero ambas te pueden llevar al mismo sitio

1
Roads

#2 Yo tengo teleco + master en business y es buen curro pero cada día odio mas mi puto trabajo xD Haciendo babysitting a gente muy buena tecnicamente pero con limitadas capacidades sociales y de relacionarse - frikazos (el 90% de IT)

Teleco es una carrera jodida, con mil ramificaciones, desde redes a electrónica, mucha física, programación ... es un cristo, tienes que tener muy claro que te gusta. Si andas con dudas, no entres.

1 1 respuesta
Edwardemme

#11 muchas gracias por ayudar. ¿Qué crees que debería hacer? ¿Sería buena elección matemáticas? ¿Los has visto trabajar en tu empresa?

1 respuesta
D4rk_FuRy

Matemáticas o Física

1 1 respuesta
ArThoiD

Respecto a tu pregunta principal, la respuesta es obvia:

Bachillerato tecnológico sí o sí.

Durante esos 2 años ya tendrás tiempo de ver si realmente quieres pegarte 6 años de Industriales, que se dicen pronto pero son un puto suicidio si no sabes a lo que vas y no te mola que te den bien por culo. Si hay asignaturas de empresa y tal serán las marías.... No pretendas aprender de eso en esta carrera. Luego si acaso el típico MBA y au, pero tras pasar por Industriales eso será pinta y colorea.

La otra opción es mucho menos ambiciosa y gente con ADE + algún master pocho los hay a patadas.

El simple hecho de aprobar Industriales ya te da más caché que el 99% de ADE + los masters que quieras.

1
Edwardemme

#13 ¿Por qué es mejor opción matemáticas o física? Me alegra saber que es recomendable, pero me gustaría saber diferenciar el por qué de tu opinión. Gracias ;)

Roads

#12 He trabajado en 4 empresas y he coincidido con dos matemáticos, uno tenia puesto de analista y otro de tester. No es raro verlos pero tampoco hay tantos. En temas de análisis y data science seguro que hay mas. Esta bien, porque te da mucho conocimiento que es la base pero la carrera en si es bastante vocacional y estudiarla solo por curiosidad, bueno, se pueden hacer muy largos esos 4 años xD. Luego mencionas que eres muy ambicioso, que vas a estudiar idiomas etc. quieres un puesto de alta responsabilidad. Yo pensaba parecido y ahora que llego me planteo si no seria mas feliz haciendo tareas de especialista mucho mas técnicas sin tener que aguantar 5h de reuniones todos los días jaja aunque todo va por rachas y no me quejo.

Otro tema, tal vez tengas la idea de buscarte la vida fuera tipo Alemania (dices que quieres estudiarlo) al final una carrera mas técnica te facilita la transición. Temas como derecho, etc. luego no es tan fácil moverte de un lado a otro. En fin, yo creo que apuntas a industriales xD La doble esta muy bien aunque es mucha pasta en cualquier lado.

1
Frave

Yo personalmente creo que obv bachiller tecnico, eso por delante.

Luego tema carrera, yo mas menos tal como está el plan universitario ahora:

Si quieres ser tecnico en temas digitales: grado Informatica, sin ninguna duda, luego master enfocado en el tema.

Si quieres tener un puesto más tecnico empresa: industriales org ind o un grado de teleco menos técnico + MBA

Si quieres ingeniero centrado ya en una temática concreta pues depende del tema: aeronautica, teleco o industrial mecanica o grado industrial mas master enfocado al tema.

1
B

La salida laboral de ADE es pésima. Lo dice uno de ADE.

2
Xi_Jinping

Antes de nada te recomiendo que comentes esto que has comentado aquí al orientador de tu instituto.

Lo importante ahora es elegir el bachillerato, y te puedo decir que una ingeniería es dura (hice informática) habiendo hecho el científico tecnológico. Así que sin el tiene que ser aún más difícil, que no imposible ya que he visto a gente aprobar las mates viniendo de sociales, sacársela.

Sinceramente creo que si eliges el tecnológico no vas a tener problemas a la hora de hacer DADE ya que en temas de economía supongo que empezarán de cero y no notarás la falta de base de bachillerato.

También te digo que las mates puras no son las de 4 de la eso y si me apuras tampoco las de ingeniería ya que son modelos muy complejos y teóricos lejos de estudiar aplicando cuatro fórmulas.
En segundo de bachillerato tecnológico (si decides hacer ese) dependiendo del profesor que tengas tendrás una pequeña aproximación a las mates puras que te harán amarlas o poner más o menos distancia

1
doJi

Puedo hablarte que por lo menos en mi universidad, para hacer ADE no exigen conocimientos previos, obviamente para matematicas necesitas la base, pero es la base que se da en ambos bachilleratos (matrices, límites, derivadas, osease, algebra lineal y cálculo), para las otras asignaturas (economia, contabilidad, matemáticas financieras) dan por hecho que nadie sabe nada y la primera semanas enseñan las bases de las asignaturas.

Asi que, cogete el bachillerato cientifico que te va a servir tanto para una ingieneria como para ADE o cualquier doblegrado relacionado con ADE.

1
Escuelaalfab

Hola, un placer saludarte, me voy a centrar en tu pregunta para ver si de alguna manera con mi experiencia puedo ayudarte. Yo soy docente con muchos años de experiencia en lengua y literatura y lo que me he podido dar cuenta es que las empresas buscan para sus directivos un perfil de alguien que sea muy creativo y a la vez que identifique los problemas del mundo y cómo encontrarles una solución. Sé que si logras esto habrás avanzado bastante. Mucha suerte en el camino. Cecilia Carchi.

1
KirK

Aprende un oficio demandado y no te faltará nunca el pan.

Usuarios habituales

  • Frave
  • Roads
  • Edwardemme
  • ArThoiD
  • JCab
  • covaga
  • melonz