Ingeniería informática

B

Hola! Tengo q elegir q carrera estudiar y me llama bastante la atención la ingeniería informática. Soy de gijón y en Asturias solo hay ingeniería del software e ingeniería informática en tecnologías de la información. No tengo muy clara la diferencia entre ambas y tampoco sé muy bien que salidas tiene cada una. A mi me gusta programar, las matemáticas, pero no quiero aprender solo a crear videojuegos y demás. Me gustaría saber también si merece la pena estudiar informática, salarios y si se encuentra relativamente fácil trabajo.

espikiller

Muy buenas, la diferencia entre carreras no la sé pero trabajo y salario 100% y si tienes inglés pues como en todo mejor que mejor.

B

Muchas gracias

Alrich

Si piensas que vas a aprender a crear videojuegos la llevas clara, primero empieza por informarte y leer en que consiste cada asignatura. Y si no, tienes videos para aburrir en youtube que explican el grado

1 respuesta
Perkele
#1Vero20034:

pero no quiero aprender solo a crear videojuegos y demás

por tu bien infórmate mejor antes de meterte en la ingeniería, tienes pinta de salir a buscar otra carrera en el primer año

Aidanciyo

Pienso en volver a sacar la ingeniería y me dan edcalofrios

1
B

#4 me refiero a q no quiero pasarme la vida picando código y tampoco quiero hacer una carrera de desarrollador de software por ejemplo, dnde se centran en aplicaciones móviles y demás.

2 respuestas
Alrich

#7 Entonces pregúntate que quieres hacer, y a partir de ahí busca otra carrera

2
HeXaN

#7 ¿Entonces para qué coño quieres hacer ingeniería informática? xD

1 respuesta
Wei-Yu

La carrera te da una formación base para que puedas ir a buscarte la vida o centrarte en algo más específico más adelante. En última instancia no hay mucha diferencia entre informática y software. Creo recordar que software la tienes en oviedo e informática en gijón, así que de ir yo iría a la que me quedase más cerca de las dos (aunque igual lo han cambiado en estos años).

#9 ni que informática sólo te llevase a picar teclas.

1 respuesta
HeXaN
#10Wei-Yu:

ni que informática sólo te llevase a picar teclas.

Pero es lo que te va a tocar durante mucho tiempo.

3 respuestas
Wei-Yu

#11 no tiene por qué, yo tengo colegas que se han metido en cosas en las que no picaban nada. Si tienes una carrera técnica y cero interés en código sigues teniendo salidas. Salidas que a mí personalmente no me gustan pero a otros sí.

espikiller

#11 Yo llevo temas de virtualización y sistemas y no toco el código ni de lejos xd, o lo justo :)

isvidal

Tengo un amigo teleco que no ha tocado una tecla en su vida, trabaja de rol de gestor o algo asi en una carnica

No me cambio por el en mi puta vida hulio, todo el dia metido en excels, reuniones de mierda y telefono

Dejame picar teclas tranquilito

1
Kike_Astur

Aquí son prácticamente lo mismo, pero si eres de Gijón ir a Oviedo todos los días a hacer la de Software es una puta brasa.

marveen

#11 si picas código es porque quieres (por lo menos en Barcelona/Madrid)

Usuarios habituales