Ingeniería Informática online en la UBU

L

Hola a todos,

Estoy valorando empezar el curso que viene el grado online en Ingeniería Informática que ofrece la Universidad de Burgos. Quería saber de primera mano de alguien que lo esté haciendo o lo haya hecho sus impresiones, qué metodología se sigue, carga de trabajo... El próximo año tengo pensado hacer un máster presencial en otra universidad y quería saber hasta qué punto podría compatibilizar ambas cosas.

7 días después
VisSsaN

Buenas noches!
Me encuentro en la misma situación que tú de cara a este curso 2020/2021 que además, no se cuando serán las fechas de preinscripción.
Estoy planteándome hacerlo por la UBU o en la UOC, de la UOC se como funciona ya que estuve matriculado el semestre pasado, pero por motivos personales tuve que anular la matrícula, aunque a pesar de ello, vi como era el funcionamiento de la misma, sin embargo, el precio de esta es bastante elevado además de que por ejemplo no hay convocatoria en septiembre, cosa que aunque es mejor no tener que utilizar, no viene mal tenerla por si acaso. Esto la verdad que me echa un poco para atrás junto con lo del precio.
Teniendo en cuenta que la UNED está descartada por la metodología que usan.
La UBU es la opción más interesante en formación online en metodología / precio, aunque no hay información al respecto en ningún lado, se que el funcionamiento es el mismo que podría ser en la UOC, de evaluación continua.
Por eso me uno también para ver si alguien nos puede aclarar algo, o aunque sea de algún otro grado diferente de esta misma universidad y online.

1 respuesta
10 días después
L

#2 Hola ViSsaN,

Yo al final ya me he decidido y el curso que viene empezaré Ingeniería Informática online en la UBU.

En cuanto a sus sistemas de evaluación son 100 % online, no hay nada presencial. En alguna asignaturas requerirán que te conectes un día a alguna hora para hacer un examen todos a la vez, pero en general se sigue una evaluación continua con entrega de ejercicios, trabajos, etc. Lo que más me llamó la atención de la UBU con respecto a otras universidades online, es que es la más barata, junto con la UNED, y que sus sistemas de evaluación son 100 % online. Además, el hecho de que sea una universidad presencial y este mismo grado exista en modalidad presencial impartido por los mismos profesores me tranquiliza en cuanto a actualización de temarios y demás, que es una de las cosas que principalmente señala la gente que lo hace por la UNED, por ejemplo. En algunas asignaturas de este grado, en la modalidad online, se asigna una puntuación (no sé si extra o no) por la participación en los foros de la asignatura, así que supongo que habrá un seguimiento constante por parte del profesorado para dudas. Creo que de vez en cuando se pueden hacer también tutorías por videoconferencia, por lo cual eso es otra ventaja. En cuanto a las clases, al margen de estar grabadas, creo que se imparten también en directo, de forma que igual se pueden preguntar dudas sobre la marcha, pero de esto último ya no estoy 100 % seguro.

De todos modos, todo esto lo sé porque me estuve mirando bastantes guías docentes que tienen colgadas online y la metodología que indican en la página web, no porque haya hablado con gente que lo haya o lo esté haciendo. Estaría genial si alguien nos pudiese confirmar todo esto y aportar su punto de vista.

Usuarios habituales

Tags