Ingeniero Superior Industrial (Grado+Máster) cobrando 22k anuales

Prava

#508 Lo del horario flexible no vale para un cagao'. Te puedo poner horario flexible que luego no tiene por qué ser verdad, ni mi "horario flexible" tener la misma consideración que el tuyo.

Kaledros

#510 Lo es. Y a poco que googlees plantillas de CV de ingeniero te darás cuenta del desastre que es. Hala, ya tienes faena.

1 respuesta
Prava
#510_PimPollo_:

Juer, ni que el curriculum fuera tan desastroso...

No, no es desastroso, es peor. He visto CVs de repartidores del telepizza mucho mejor montados y presentados. Y no te lo digo por vacilar ni similar, ojo.

Y es peor porque no entiendes lo que hace que un CV sea bueno y te empeñas todavía en tus propios bias. Moraleja: ¿te está yendo bien o mal? Si te está yendo bien, sigue pensando que tú tienes razón y que el mundo está equivocado. Si piensas que te está yendo mal, intenta ser consciente de que, quizá, el mundo pueda tener razón y eres tú el que intenta nadar a contracorriente.

Joder, sé un poco científico con tus propias cosas. Si el resultado no es satisfactorio... ¿quizá habrá que hacer cambios?

1 respuesta
_PimPollo_

#512 A ver, me han comentado algunas rectificaciones que aplicar, pero creo que exageras un poco. Creo que sintetiza muy bien mi formación y demás, además con un diseño simplista.

#513 Soy muy cabezon, y no me gusta que me adaptarme a lo "normal" o "estetico". Siempre he sido asi... Yo pensaba que el CV que adjuntaba os gustaria, la verdad...
Y es que no tengo mucho más que poner en él. Como mucho quitar lo que comentais de programas que conozco, que teneis razón que son programas que toqué hara cosa de más de 7 años, y no me acuerdo ni de enchufarlos muchos de ellos. Pero es que si encima quito eso, mi CV practicamente estaria vacio...

Siguiendo eso, tambien deberia quitarme los 3 años de experiencia en producción y calidad, porque eso es lo que hice el 1er año... Los dos segundos han sido gestión pura y dura.

3 respuestas
kirolol

Como apunte añadir que poner nivel medio, de lo que sea es un error, sobre todo aplicado a conocimientos en programas empresariales estilo SAP, Navision etc..
Es mejor poner conocimientos, ya que cada empresa tiene los programas personalizados y aun teniendo la misma base, siempre vas a tener que volver a aprender a usarlos.
Sobre todo ten en cuenta que, cuando se busca contratar a un mando intermedio o superior lo que mas se prioriza es la proactividad y la actitud de la persona que oposita al cargo mas que los estudios que esa persona pueda aportar.

Kaledros

#514 Media docena de personas diferentes que saben más de esto que tú diciéndote que tu CV es una calamidad y respondes diciendo que no está tan mal. Pues chico, tú mismo.

1 respuesta
nani11

Pongo un formato de cv que tengo de hace unos años. Sigo actualmente el mismo formato pero rellenado con estos dos años de más, evidentemente.

He empezado a tachar cosas y se ha quedado todo en blanco macho, pero espero que sirva de algo.

Tienes libertad por poner fotografía y más o menos datos personales, pero quita eso de las dos páginas y hacer apartados tan largos que no aportan nada.

1 respuesta
_PimPollo_

#516 Hombre, hay gente que me ha dado consejos para rectificar y demás. Otros solo me habeis dicho: "Este CV es una mierda". Poco aporta eso.

#517 No se ve nada... :S.

nani11

Ahora.

Me he dado cuenta de que esta versión del CV es una antigua que luego modifiqué y está mal, pero quédate con la estructura. Estudié en tu universidad y me ha ido bien. Saludos.

1 respuesta
Ranthas

#510 Curriculums como ese, los he leído y tirado a la basura por miles. Te apunto cosas que, por lo menos en mi caso, hacen que el CV vaya directamente a la papelera:

  • Poner ESO y Bachiller teniendo estudios superiores.
  • Poner "nivel bajo/medio/avanzado" en cualquier cosa; dado que has estudiado una ingeniería (o eso dices), sabrás que mesurar conocimientos se hace con certificaciones, cursos, etc, no con un triste adjetivo cuantitativo. Es completamente estúpido poner que tienes el B2 en inglés y luego "Idiomas: Inglés, nivel medio". Ya sé cual es tu nivel, lo acabas de poner en la certificación. Si no tienes certificaciones o cursos de algo, pero si conocimientos o destrezas, pues pon "Conocimientos en X" o "Conocimiento profundo en X".
  • Poner el TFG o TFM como algo relevante. Si tienes una carrera y/o master, ya sé que tienes un TFG. A no ser que ese trabajo sea algo puntero o que destaque en la industria, mencionarlo es como poner que tienes la ESO.
  • Hacer enfásis en tecnologías absurdas. Por ejemplo, pones "Nivel medio en MICROSOFT TEAMS". Guau, ¿entonces en WhatsApp tienes nivel avanzado no? Y en Discord maestría suprema.
  • No hacer enfásis en lo importante. Según tú, estás a cargo de toda una planta con no se cuantas personas. Y ni rastro en el CV. Vaya, un tío con experiencia dirigiendo una planta y manejando recursos humanos, pero no lo pongo en el CV. Eso sí, pongo que sé chatear y mandar GIFs en MSTeams.

Sinceramente, viendo ese CV, lo raro no es que no te contraten, es que siquiera te concedan una entrevista.

5 1 respuesta
_PimPollo_

#519 Ufff, pero en tecnologias que pongo? Si como decis no puedo poner las que di en la carrera, como máximo podria poner AX, SolidWorks y ANSYS Fluent (que apenas hay ofertas de esta ultima).

#520 No hacer enfásis en lo importante. Según tú, estás a cargo de toda una planta con no se cuantas personas. Y ni rastro en el CV. Vaya, un tío con experiencia dirigiendo una planta y manejando recursos humanos, pero no lo pongo en el CV. Eso sí, pongo que sé chatear y mandar GIFs en MSTeams.

Hombre, si eres Gestor de producción, creo que se sobreentiende que tienes operarios a tu cargo. Y no lo pongo, porque me da miedo que se me encasille unicamente como gestor de producción, especialmente visto lo que he visto. Me gustaria tirar más por ingenieria de procesos.

1 respuesta
Prava
#514_PimPollo_:

A ver, me han comentado algunas rectificaciones que aplicar, pero creo que exageras un poco. Creo que sintetiza muy bien mi formación y demás, además con un diseño simplista.

Erre que erre.

Nada, no cambies. El mundo es el que se equivoca, y tú tienes razón. Solo que no la tienes y por eso estás en 22K con carrera + máster.

Joder, ni en el mito de la caverna de Platón eran tan cabezones, macho.

#514_PimPollo_:

Yo pensaba que el CV que adjuntaba os gustaria, la verdad...

Es tan jodidamente malo que lo pondría de ejemplo a NO seguir, tío. Está TODO mal. La estructura, la organización, a qué le das importancia y a qué no, las prioridades, TODO.

Un CV es tu carta de presentación al mundo. ¿Tú cuál prefieres de las dos? Y son la misma persona...

1 respuesta
nani11

En tecnologías tienes que poner lo que vaya a importarle a la de RRHH y, en caso de proceder, al mánager del área que te haga la entrevista técnica.

Yo no teng ni puta idea de logística, pero si buscan un tío que sepa de lean management, no te vas a tirar 6 líneas hablando de un TFG de arquitectura y de un proyecto de diseño gráfico. Tienes que tener sentido común.

Si has dado Solidworks, tienes que indicarlo. Si tienes mucho manejo con ello e importa, hacerle mucho énfasis.

Mi trabajo es un mix entre ingeniería, management e informática. Intento mezclar los 3 campos y lo oriento al trabajo al que aplique.

1 respuesta
_PimPollo_

#523 Si, ese es un fallo que vi que hacia el otro dia en la entrevista. Como me preguntaron por mi TFM, les expliqué muy en detalle que se trataba de una serie de estudios de la difusión de particulas siguiendo las leyes de Fick... El caso es que vi rapido que le importaba tres mierdas, y aun paré a tiempo. Sino me pongo a hablar y no callo, ya que es un trabajo del que me gusta explicar su contenido cuando me preguntan por él.

#522 Cual prefiero de las dos para un trabajo? La que mejor me demuestre que sabe realizarlo. Su aspecto me importa entre cero y nada. Ya pueden venir ambas, que si una pasa la prueba que ponga y la otra no, me quedaria con la que ha pasado la prueba relacionada con el trabajo que va a realizar.

Ya lo he dicho varias veces, creo que se le da demasiada importancia a la apariencia, en este caso referida al trabajo o CV que presentes. Creo que lo que deberian hacer es un seguido de pruebas que pasaras para poder entrar a trabajar o no. En ese ambiente me sentiria mucho más comodo.

A mi dame un tocho que estudiar y ponme un examen, que te lo paso aun que tenga que estar 3 dias sin dormir. Pero no me pidas que tenga que hacer de comercial para venderme o usar soft skills de esas que decis, porque no tengo ni puta idea...

2 respuestas
Ranthas

#521 Pues entonces, ¡ponlo!

Por ejemplo, podrías añadir, no ya en el CV, sino en tu carta de presentación, que buscas profundizar, aprender y mejorar en tu carrera profesional en el ámbito de la ingeniería de procesos. Y listo, ya estás poniendo algo que llama la atención.

Los CVs se leen y se tiran según llamen la atención. Nadie, absolutamente nadie se lee todos los CVs, los analiza al milímetro y decide en base a si el candidato se adapta o no. El CV es sólo una carta de presentación para que te llamen a una entrevista, donde ya se decidirá si se continua con el candidato o no.

De ahí que sea tan importante que LLAME LA ATENCIÓN. Enumerar tonterías, como poner que tienes la ESO o usas MS Teams, lo único que denota es que el candidato no tiene absolutamente nada que decir. Entre más corto mejor, y si pones al inicio lo más importante (certificaciones relevantes, trabajados desempeñados, etc), mejor que mejor.

Si el CV tiene medio folio y solo 90 palabras, no es malo, siempre y cuando esas 90 palabras muestren tu valor de cara al contratador.

Y después de esto, tú mismo dices:

#514_PimPollo_:

Pero es que si encima quito eso, mi CV practicamente estaria vacio...

¿No te ha dado por pensar, que si se queda vacio, es porque tienes cero experiencia y nada que aportar? Ni estás sobrepreparado, ni eres un prodigio, eres un señor de 30 años con experiencia casi nula en el mundo laboral, y vas a tener que tragar con uno o varios curros de mierda hasta que ganes experiencia y conocimientos. Es una putada, sí, pero el mundo, lamentablemente, es así.

1 respuesta
nani11

#524

Como me preguntaron por mi TFM, les expliqué muy en detalle que se trataba de una serie de estudios de la difusión de particulas siguiendo las leyes de Fick...

No me he enterado de nada. Tienes que ser más sintético en las entrevistas.

Bueno, ya te han dado muchos consejos. A partir de aquí es cosa tuya. Saludos

1 respuesta
_PimPollo_

#525 Bueno, tecnicamente aun estoy trabajando eh. Que me dices que tengo cero experiencia laboral, pero llevo ya 3 años aqui aguantandolas de todo tipo. Que no sea este sector al que me quiera dedicar, eso ya es otra cosa.

1 respuesta
mrbeard

Y yo sin añadir avanzado en Teams y Slack, que desperdicio hacer mierdas en GitHub

Ranthas

#527 Bueno, y ganando menos que el tío que me trae el café, que por no tener, no tiene ni el FP. Si lo quieres ver como un logro, poco más puedo decir.

1 respuesta
_PimPollo_

#526 Por cierto, he intentado abrir el ejemplo de CV para guardarmelo y modificar algunas cosas, pero ya no esta...

#529 El hecho de que cobre poco no quiere decir que no haya adquirido cierta experiencia... No dejan de ser tres años ya trabajando aqui eh.

Mañana por cierto tengo una entrevista con una consultoria... He buscado info sobre esta consultoria y no la dejan demasiado bien. Dicen que practicamente hacen de ETT, te sueltan en la empresa que toque y si no rindes sin apenas formación, te echan al medio mes.
Lo gracioso es que piden CATIA, y yo ya he indicado que no tengo mucha idea de CATIA, sinó más bien de SolidWorks, y aun asi me dicen que no pasa nada...

3 respuestas
nani11

#530

https://view.officeapps.live.com/op/view.aspx?src=https%3A%2F%2Fwww.club-mba.com%2Fwp-content%2Fuploads%2FEjemplo_CV_Book_club-mba.doc&wdOrigin=BROWSELINK

Adáptalo a conveniencia.

De nada.

1 respuesta
Prava
#524_PimPollo_:

Cual prefiero de las dos para un trabajo? La que mejor me demuestre que sabe realizarlo. Su aspecto me importa entre cero y nada. Ya pueden venir ambas, que si una pasa la prueba que ponga y la otra no, me quedaria con la que ha pasado la prueba relacionada con el trabajo que va a realizar.

No te has enterado de nada.

La chica es tu CV. Tienes un CV bonito y uno feo. El subyacente es el mismo, pero la presentación no.

#524_PimPollo_:

Ya lo he dicho varias veces, creo que se le da demasiada importancia a la apariencia, en este caso referida al trabajo o CV que presentes. Creo que lo que deberian hacer es un seguido de pruebas que pasaras para poder entrar a trabajar o no. En ese ambiente me sentiria mucho más comodo.

A mi dame un tocho que estudiar y ponme un examen, que te lo paso aun que tenga que estar 3 dias sin dormir. Pero no me pidas que tenga que hacer de comercial para venderme o usar soft skills de esas que decis, porque no tengo ni puta idea...

Suerte en la vida, ciao!

Hipnos

Muy duro esto pimpollo macho.

No poner esy bachillerato.

Nivel medio de inglés qué es? pon b2

Nivel medio de X aplicación? wtf. Pon: he usado estad herramientas de diseño A, B, C, he usado estas herramientas de gestión, D, E, F...

Y luego destaca tus soft skills y la gestión de personas que haces.

El diseño del CV es horrible, he visto menús del chino más bonitos.

2 respuestas
Ranthas

#530 Pero si no consigues capitalizar esos tres años en tu CV y hacerlos valer, ¿de qué sirven? Pues de nada. El problema no es que sepas poco o mucho, que seas bueno o malo en tu trabajo, el problema es que si no consigues hacer ver al entrevistador ese valor tuyo, automáticamente se reduce a cero.

Y sí, que ganes poco significa que estás en un puesto con muy poca cualificación, y por tanto, esa experiencia tendrá muy poco valor. Y que lleves mucho tiempo en ese puesto poco cualificado también deja ver que o bien no vales para nada más, o que te da igual, siendo ambas tremendamente malas.

1 respuesta
_PimPollo_

#531 Me guardo el link y mañana miraré de adaptarlo a lo que ya tengo. Mirado por encima, el aspecto puramente superficial, tampoco es tan distinto...

#533 Mira el diseño de CV que me ha pasado nani arriba, tampoco es que sea para echar cohetes eh.

1 respuesta
I

#530 macho que le estás llevando la contraria a gente que se dedica a seleccionar CV y tu erre que erre.
O espabilas y te olvidas de los pájaros que tienes en la cabeza haciendo un poco de caso y entendiendo lo que te dicen o vas a seguir toda tu vida igual, que hasta yo con un FP1 tengo mejor salario y condiciones que tú.

Prava

Último comentario, de parte de @ArThoiD que se ha llevado choco-regalo y no puede postear.

"Tu puto CV tiene hasta faltas de ortografía, ¿que no te apañas con el castellano o qué? Simplemente por eso tu CV va a la basura en muchos sitios."

#533Hipnos:

Y luego destaca tus soft skills y la gestión de personas que haces.

Pero si no tiene, ¿no lo ves?

_PimPollo_

#534 Hombre, siempre me he valorado como la mierda, tanto laboral como personalmente. Muy dificil de cambiar eso a estar alturas, tambien te lo digo. Yo haré lo que pueda para demostrar que puedo rendir o aprender, pero me pides que cambie completamente mi forma de ser y me venda como lo que no soy.

Soy una persona asocial completamente, que va de casa al trabajo y del trabajo a casa, y que ha tenido siempre una autoestima de mierda. Con esa base, no me pidas ahora que me venda como un tio que se come la vida, no me jodas xD.

Lo que si que puedo vender es algo que creo que tengo bastante positivo. A mi me das un proyecto, me dices que me empolle tal y tal, y vamos, en un mes, aun que tenga que estarme todas las noches en vela, te lo saco adelante. Ese creo que es mi punto fuerte. Pero para eso necesito tener incentivos, tener una empresa que me de la oportunidad de demostrar lo que valgo.

2 respuestas
Prava
#535_PimPollo_:

Mira el diseño de CV que me ha pasado nani arriba, tampoco es que sea para echar cohetes eh.

Pero si se parecen lo mismo que un submarino y una bicicleta, cojones. Nos tienes que estar trolleando, de verdad te lo digo, porque se parecen en que ambos usan folio blanco y llevan letras. Punto.

Khams

Todo el p*to día sintiendo lástima por ti mismo.

Si no tienes intención de aceptar ayudas e interiorizar lo que te dicen, ¿se puede saber por qué sigues posteando? De verdad, he visto comatosos que procesan mejor la información.

La gente te está dando pistas de GRATIS, Ú-SA-LAS.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • Kaledros
  • Shake_406
  • Prava
  • GeO-Granada