Ingeniero Superior Industrial (Grado+Máster) cobrando 22k anuales

B

Lo que también es verdad es que ingeniería es una puta mentira. El 90% (homer_simpsons_statistics.jpeg) acaban en curros de gestión de mierda malpagados donde no se usa absolutamente nada de lo que te enseñan en la carrera.

IT is the way.

1 respuesta
_PimPollo_

#29 Hombre, pues no te negaré que me hubiera gustado trabajar de algo de ello, ya que creo que puedo aportar algo de conocimiento. El caso es que no hay apenas empresas que trabajen ese tipo de estudios de partículas aquí, y las de fuera, requieren años de experiencia en el sector, que no tengo.

Tal vez lo que me gustaría es hacer algo de ANSYS Fluent, aún que no sea focalizado en partículas. El problema es que aquí apenas hay empresas que lo usen, y las que lo usan piden a gente que sepa hacer lo que ellos quieren y encima con años de experiencia. Algo que no tengo.

#31 Pues más o menos has descrito mi trabajo. Llevo ya 3 años aquí, y todo lo relacionado con la ingeniería, ya ni me acuerdo de la mitad... Al ser un trabajo tan mecánico y repetitivo, parece que no, pero acaba haciendo de ti un inepto cuando realmente tienes que pensar en algo, ya que te has acostumbrado a trabajar con el piloto automático puesto.

Lo bueno que tiene es que aún que cobre una mierda, el esfuerzo intelectual que tengo que hacer es prácticamente nulo. Parece una tontería, pero hace que salgas del trabajo sin mucho cansancio acumulado.

refresco

Hola,

No se porque dices que no hay apenas nada de fluent, solo en linkedin ahora mismo buscando sin experiencia CFD me salen 128 resultados para Europa la última semana.

Yo tengo tu edad pero acabé la carrera hace unos meses por lo que mi experiencia es 0( y no tengo master) y mi media no llegaba al 6.5.

Quizas te vendria bien no buscar algo tan especifico pero para fluidos hay ofertas

1 3 respuestas
GlitterSpark

#33 pero cuantos de esos puestos estan a 4km de su casa? Jaque mate

1 respuesta
dilemma

#15 El inglés se enseña mal, punto.

_PimPollo_

#33 Coñe, estaba hablando de España. Busca en España con ANSYS Fluent y dime cuántas ofertas encuentras.

Y de esas que has encontrado en Europa, dime cuántas piden menos de 1 año de experiencia con Fluent...

#34 No te tienes que ir tan cerca. Busca en Catalunya/España y verás cuántos resultados tienes con ANSYS Fluent...

Y eso sin tener presente que la mayoría de ofertas de Fluent es relacionada con la simulación de automoción/aviación/naval, que tiene cero que ver con el análisis que realicé de partículas...

1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

#33 Pero que este tio no quiere moverse de su casa, no quiere aprender inglés.... se va a ir a otro pais xDDDDD

Es que lo quiere todo al lado de la cueva no te jode.

2 respuestas
_PimPollo_

#37 Trollear por decir que por haberme dejado 6 años de mi vida en una carrera bastante jodida con una nota bastante decente me merezco alguna recompensa más que cobrar 22k? Wow. Y yo que pensaba que no era ambicioso... Ahora ser ambicioso es pedir cobrar, que se yo, una locura como 30-35k por ejercer de ingeniero? Wow.

4 respuestas
B

No he leido el thread, pero vamos, yo cobro parecido, pero claro, por "desgracia" yo soy ingeniero de montes, tambien es verdad que llevo muy poco en el mundillo y el medio ambiente y el sector forestal ni da dinero ni le importa a nadie, de un ing industrial ya me parece mas raro, pero vamos ten en cuenta que estas comentando esto en mediavida...XDD

1 respuesta
pelusilla6

#38 No quiere ni hablar con su jefe para que le suban ALGO el sueldo tras 3 putos años xddd

1 respuesta
brush

#13 pufff son todos de colleja , comprendo al pobre OP.

#39 Y ya si te digo que yo gano bastante mas sin carrera universitaria ya te da un parrús.

_PimPollo_

#40 Mucha gente se sorprende, pero entre que el sector industrial no está pasando por su mejor momento, y que la ingeniería industrial cada año qué pasa está más desfasada... Junto con el hecho de que no me he especializado en ningún sector con salidas, hace que esté como esté. Mendigando lo que pueda.

2 respuestas
ZaOSoMo

#43 Pues especializate, tocate los huevos...

Estas en un sector que nunca se tiene que dejar de estudiar, no te puedes acomodar porque mi carrera fue muy puta y fluidos lo aprobe con un 8 por eso quiero que me den 40k€ mes.

B

#43 No te engañes, estás como estás por decisión propia. Hay mil cosas que puedes hacer para mejorar, pero no estás dispuesto a hacer ningún tipo de esfuerzo o sacrificio.

12
refresco

#36 Me salen 5 y 3 en cataluña Por que tu mismo te limitas tanto?
#38 Tambien puede buscar algo en remoto, tampoco es que el ingles tecnico sea muy complicado y seguro que algo si que sabe

1 respuesta
benjaZUx

#39 Te mereces cobrar por qué no sabes hacer nada más que eso. Y ya. A gozar.

_PimPollo_

#41 Y dale, con mi jefe le he insinuado varias veces lo de la subida de sueldo. Su respuesta siempre ha sido muy tajante: "Si no està agusto trabajando a 5 km de casa, tranquilo que hay muchos ingenieros en paro que estarán encantados de hacer el trabajo que tú haces".

#46 Pues eso, 5 ofertas en España. Ya son más de las que encontré la última vez, que eran 3 para la totalidad de España. y ahora mira la experiencia que piden en esos trabajos, te vas a reír, por no llorar.

Damnedlove

Es mejor quejarte en casa de lo mal que te va , pero ahi estas, apalancao en tu zona de comfort esperando un cambio que nunca llegara porque empieza por ti

1 1 respuesta
_PimPollo_

#49 Oye, yo sigo tirando a ofertas en Linkedin. Otra cosa es que no me llamen de casi ninguna, y de las que me llaman, la mayoría me tumban cuando realizo la entrevista.

Los peros que me encuentran se repiten bastante y ya los he dicho por aquí.

Edad ya avanzada, sin experiencia, sin más especialización y con nivel de inglés medio.

En la última entrevista, el entrevistador no se cortó un pelo y me preguntó: "Veo que trabajas en la misma localidad en la que vives, por qué quieres realmente venir hasta aquí?". La verdades es que me descolocó esa pregunta.

3 respuestas
B

Gente formada demandando a un mercado laboral que sólo tiene en oferta trabajo no cualificado.

Por experiencia: EMIGRA

1 respuesta
benjaZUx
#50_PimPollo_:

por qué quieres realmente venir hasta aquí?

Por mejorar mi calidad de vida, ya que donde estoy trabajando actualmente siento que no se valora mi trabajo como debería.

Te falta calle, chispa y de todo. No me extraña nada tu situación.

3 1 respuesta
_LuZBeL_

#39 aprende a trabajar y luego podras pedir mas dinero.

1 respuesta
_PimPollo_

#51 No es tan fácil. He hecho entrevistas en inglés para empresas fuera de aquí y han sido un desastre. A la que me preguntan algo concreto y no me sale la palabra en inglés, me bloqueo y acabo perdiendo el hilo de lo que digo.

Y ni de coña me voy a ir a otro país sin trabajo previo. Además de que no es ir a fuera para trabajar de camarero, se supone que iría a trabajar de un trabajo especializado. Piden un nivel de inglés bastante alto.

#53 Llevo 3 años trabajando, más uno que estuve en otra empresa mientras hacía el grado. Nunca he tenido quejas, creo que hago el trabajo de forma correcta. También te digo que este trabajo no pide mucha capacidad intelectual para realizarse que digamos, y es mecánico a más no poder.

1 respuesta
refresco

#50 Te veo muy negativo y te garantizo que mi situacion es peor que la tuya. Sigue buscando
animo!

Quita tu edad del cv, yo no la tengo y jamas me la han preguntado

Aeran

Y si tú mismo reconoces por una parte que en el trabajo te da tiempo a jugar y ver pelis y por otra que flojeas con el inglés , no se se, llámame loco, pero igual si yo fuera tu estudiaría inglés.

1 respuesta
_PimPollo_

#52 Eso de que me falta chispa y ambición ya me lo han dicho varias veces. Y es verdad. Nunca he sido una persona que haya necesitado mucho dinero para vivir, ni tengo intención alguna de ser rico. Vivo completamente solo, no salgo más allá de ir al trabajo, no fumo, no bebo, etc...

Paradójicamente por lo que me gustaría cobrar más es más por el hecho de que es una forma de valorar más tu trabajo, que no en el hecho de tener más o menos dinero en mi cuenta bancaria

1 respuesta
_Rpv

17
_PimPollo_

#56 Yo no he dicho que en el trabajo me de tiempo de ver pelis o jugar. He dicho que como no salgo muy cansado de trabajar ni tampoco me llevo trabajo a casa, puedo dedicar el 100% de mi tiempo cuando estoy fuera del trabajo a jugar/ver series. Eso con otros trabajos con más responsabilidades tal vez no sería posible, por lo que no envidio para nada a la gente que los tiene.

Hago mis 8 horitas, y de nuevo pegado al PC lo que queda de dia.

La gente me pregunta que cómo puedo aguantar, que como siendo ingeniero no busco algo más acordé a lo mío... Y siempre me surge la duda de... Que se supone que es lo más acorde a lo mío? Sigo sin saberlo.

2 respuestas
Damnedlove

#50 Pimpo me referia, a que tu mismo estas viendo los problemas que te estas encontrado en las entrevistas, y no pones soluciones:

tema ingles
tema especializacion
tema edad (este lo suples con las dos anteriores)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • Kaledros
  • Shake_406
  • Prava
  • GeO-Granada