Ingeniero Superior Industrial (Grado+Máster) cobrando 22k anuales

pelusilla6

#599 Poca gente empieza trabajando para cliente final, empezar en consultoría es lo normal.

Si es un proyecto para años quizás puedas acabar fichando para ese cliente (mejorando las condiciones).

Karch

#599 que beneficios tiene una ett? En ambas eres un numero, hasta en cualquier empresa prácticamente xD

A ver pues es igual que si no pasaras el periodo de prueba en la empresa te echan y punto, pero vamos que ya la tienes que liar muy parda

El proyecto durara lo que te digan en el contrato, cuando termine pues trataran de meterte en otro, eso es bueno no? Si te interesa lo coges y si no pues a buscar otra cosa, igual puedes entrar a trabajar en el cliente

PLeaSuReMaN

Con 22k puedes retener el mínimo y no tienes obligación de hacer la declaración. Con 27k ya te va a tocar pasar por el aro de Hacienda.

Vamos que en líquido es un cambio de mierda. Espero que al menos el trabajo te compense.

2 respuestas
Khams

#603 Consigue algo mejor y vienes aqui a meterle el pulgar en el culo.. anda que majete

9 días después
_PimPollo_

#603 Coñe, pues con la tonteria no había pensado ni en eso. Es verdad que nunca tuve que preocuparme por ello... Nunca hice la declaración con mis 22k y no he tenido problema alguno en estos 3 años con Hacienda...

Tanto te retienen? Tanto follón es lo de la declaración y demás?

Anda que como me salga rana con la "ETT"... No se que me da que no voy a durar ni un mes, y me veo en la calle buscando algo de trabajo de repartidor aún que sea.

De hecho el otro día estuve mirando una oferta de cargar cajas y demás para una empresa, con turno de noche, que no pagaban nada mal... A malas me pondré a trabajar ahí de mientas, así hago ejercicio de paso.

3 respuestas
Tranc0s

#605 no te ralles si no tienes acciones ni propiedades ni nada y vives con tus padres, hacer la declaración es aceptar el borrador y ya.

1 respuesta
NoSeke_1

#605 te va a salir bien joder. Con lo que te preocupas no la vas a liar. Centrate en el trabajo y valora el paso que has dado que no es fácil.

No pienses en tantas variables que luego no van a pasar y habrás malgastado energía comiéndote la cabeza para nada.

Enhorabuena por el cambio!

1 respuesta
Kaledros
#605_PimPollo_:

Tanto follón es lo de la declaración

  • Entras en la web de la Agencia Tributaria.
  • Te identificas (esto puede ser lo más engorroso, te recomiendo que busques como hacerte una Cl@ve permanente)
  • Repasas el borrador. Como dice #606, si no estás casado, no tienes propiedades, ni hijos, ni ningún ingreso fuera del trabajo no tendrías que tocar nada.
  • Acepta y entrega.

Así de sencillo.

_PimPollo_

#607 De momento la cosa no pinta bien. Se supone que empiezo la primera semana de julio, y aún no he recibido ni el contrato ni nada. Os imagináis que al final dicen que han encontrado a alguien mejor y que el precontrato que firme no significaba que fuera seleccionado? Serían las risas, la verdad...

De este tipo de empresas consultoras/ETT me espero cualquier cosa. He estado leyendo cosas sobre esta empresa concreto, y explican cosas que se te caen los cojones al suelo. Y eso que se supone que es una de las más grandes...

1 respuesta
Alahel

#609 Si no han pasado 15 días de tu anterior empresa, puedes volver y la empresa debe aceptarte xd.

1 respuesta
Kaledros

Seguramente recibas el contrato el día anterior o el mismo día de la incorporación, es normal. Te dan de alta en la SS ese mismo día y arreando.

1 respuesta
_PimPollo_

#610 Digamos que a mí jefe no le ha hecho mucha gracia que me fuera. Encima parece que los substitutos que están en pruebas que empezaron la semana pasada, no les convence en absoluto.

Van a contratar a dos chavales para que hagan la faena que hacia yo. Conociendo a mi jefe, va a ponerlos a competir, echar al menos competente y meterle toda la carga de trabajo al otro. xD.

#611 Wtf? En serio? Que cutre todo y que poco serio no? Voy a trabajar para una consultora que apenas conozco, para un puesto que no me han explicado para un cliente del que solo se el nombre (por suerte es una empresa eeeeenorme).

Viendo el panorama, la única forma que esto acabe bien, sería que esa empresa enorme me contratara... Pero si cogen a alguien de ETT/consultoria en vez de contratar ellos mismos a alguien, debe ser porque el trabajo no es demasiado agradecido y es go muy puntual.

3 respuestas
Kaledros
#612_PimPollo_:

Digamos que a mí jefe no le ha hecho mucha gracia que me fuera. Encima parece que los substitutos que están en pruebas que empezaron la semana pasada, no les convence en absoluto.

Haberte pagado mejor, que le den por culo.

Edit: es práctica normal firmar el día de la incorporación, pasa en todas partes.

1 respuesta
_PimPollo_

#613 Viendo el panorama, seguramente me enviaran un correo con el contrato para que lo firme, lo escanee y se lo envíe xD.

Y miedo me da el contrato. Según he leído este tipo de consultorías carroñeras tiene cláusulas de lo más putas en sus contratos...

1 respuesta
Puni

#612 A veces firmas el mismo día que empiezas, o el anterior. No te ralles. También trabajando para cualquier empresa grande ten en cuenta que el primer día estarás de tour con recursos humanos para que te den el equipo, te enseñen el sitio, lo mismo no te funciona el usuario, vamos, que no harás nada útil. Intenta acordarte de algún nombre de la gente que te presenten y poco más (no te vas a acordar).

Como consejo general: en cualquier empresa nueva entra con perfil bajo, muestra interés por como se hacen las cosas, sé amable. Verás cosas raras pero no se te ocurra decir que esto era mejor hacerlo como en tu anterior puesto etc. Intenta adaptarte un poco a la gente de tu grupo/departamento, si van a tomar el café a tal hora vete con ellos etc. No se trata de hacer amigos, pero sí que te vean como uno más.

En general la gente no quiere genios trabajando a su lado, quiere gente agradable y con la que se pueda hablar y convivir 40 horas a la semana.

7
Kaledros
#612_PimPollo_:

debe ser porque el trabajo no es demasiado agradecido y es go muy puntual.

No necesariamente.

Cuando una empresa grande hace eso es por un motivo muy sencillo: te pueden echar a la calle sin despedirte, sólo necesitan decirle a la ETT que ya no te necesitan. Eso no significa que te vayan a echar a las dos semanas, o que sea una empresa con una rotación grande (tampoco significa que no lo sea), sino que han hecho números y lo que se gastan en indemnizaciones es más de lo que se gastarían en pagar un poco más por un trabajador de ETT (es decir, sueldo + porcentaje que se queda la ETT).

Si te lo curras, estás contento y la empresa está contenta contigo, yo en la revisión anual de rendimiento empezaría a preguntar por entrar en plantilla.

B

Yo siempre he firmado el mismo día que he entrado, charla de bienvenida firma de contrato y movidas varias y a trabajar, por si te sirve de algo, creo que es bastante común.

14 días después
Puni

Soy yo el único que tiene curiosidad por ver como le han ido las primeras semanas?

12
TheBrotha

A ver si se pasa a saludar

13 días después
ZaEk

#614 tio 21 páginas y no nos das la season finale. Sigues ahí? te echaron? te fuiste?

1
_PimPollo_

Pues es que no he tenido mucho tiempo... Entre el curro y luego lost ark que casi es como un segundo trabajo, me queda el tiempo justo de dormir y poco más.

Llevo la que será la 3era semana en el trabajo. Peor de lo que me pensaba y mira que iba con las expectativas bajas.

De cara a la galeria, una planta con más de 1000 trabajadores, te imaginas que los procesos estan medidos al detalle... Pues no, por lo menos la sección en la que me han puesto, que es una de las más criticas, hay un descontrol de tres pares de cojones.

El problema? Que para que se haga algo, tiene que pasar por 3-4 tios por encima mio, que luego se valide la viabilidad econonomica y que luego aun habiendo aprovado el proyecto, se implemente correctamente. Es extremadamente frustrante.

Hay cosas basicas. Recepción de piezas necesarias en just-in-time mis cojones. Laterales de coches de vagones que llegan 2 meses antes de necesitarlos, pero luego el techo, que es más complejo, llega 2 dias tarde y encima en mal estado que, en lo que la etapa se describe como colocación del techo y los laterales, se acaba convirtiendo en los operarios en un trabajo de chinos moviendo y quitando sargentos para conseguir encajar las dos partes. Ese es un ejemplo, pero tengo la libreta llena de ellos...

Lo de 5S ya es que parece una broma. Usando posiciones de otras lineas que actualmente estan en desuso pero que pronto van a estar ocupados. Los espacios mal definidios. Tienen que brochar ciertos agujeros y tienen que ir a la otra punta de la nave para pedir la maquina para realizarlos. En fin...

Y esta es la linea donde se produce el buque insignia de la compañia, el tren más complejo... Imaginaos las otras lineas xD.

3era semana y aun espero que me den el ordenador xD. De locos.

1 1 respuesta
Nizmar
#621_PimPollo_:

El problema? Que para que se haga algo, tiene que pasar por 3-4 tios por encima mio, que luego se valide la viabilidad econonomica y que luego aun habiendo aprovado el proyecto, se implemente correctamente. Es extremadamente frustrante.

No te frustres, Pimpollo. Esto es lo más normal del mundo. Deja constancia de todo y cúbrete las espaldas para cuando haya problemas.

2 1 respuesta
_PimPollo_

#622 Poco voy a poder cubrirme las espaldas cuando por no tener no tengo ni PC. Si los tiempos no mejoran en 1-2 meses, adivinas a quien echaran la culpa no? Se ve que antes de mi han pasado bastantes por ese puesto, sin exito alguno.

1 respuesta
Khams

Tu haz tu parte, y por supuesto, dale seguimiento al tema del portatil, de forma correcta pero que no quede la menor duda de que tu intención es trabajar y aportar.

En la mayoría de c asos, la actitud es lo más importante y los resultados con la actitud correcta acaban llegando

3
ZaEk

#623 mucho animo tio. Yo hace dos años me cambié a una empresa en la que el ambiente y el producto era todo una puta mierda, pero en ese puesto aprendí una serie de cosas que luego me ayudaron a conseguir mi actual puesto (en el que estoy perfecto). Todo en la vida te ayuda a mejorar, aqui te puedes curtir, mejorar habilidades que creias que no tenías y puede que sea un puesto trampolin que te facilite otro mejor. De momento ya te estas moviendo y no estas atrapado en el anterior curro sin futuro, echale huevos y a una mala salta a otra mejor ahora que ya vas haciendo mas curriculum.

1
_PimPollo_

Ayer hice una entrevista para una importante empresa farmacéutica... El puesto era de Quality Engineer. No pedían exactamente algo senior, pero si alguien que hubiera trabajado de algo parecido durante bastantes años. Hicieron mucho incapie en que tenia que gustarme bajar a producción, algo que llevo haciendo los 3 casi 4 años en el anterior curro, y donde me paso el 80% del tiempo ahora, por lo que pensé que aún tendría alguna oportunidad.

Un desastre, la verdad. Tras exponerle lo que habia hecho en temas de mejora de procesos y demás, me ha venido a decir que encajaría más en un rol júnior. No ha tenido por lo menos la vergüenza de proponerlo, ya que si por un puesto semi senior iban a pagarme algo más de lo que gano ahora, 28-30, no quiero ni saber la misèria que iban a pagar para el puesto junior...

En fin, lo que tengo claro es que me empieza a enervar el funcionamiento de la empresa en la que estoy.

Voy haciendo propuestas de mejoras productivas, la mitad ni se las plantean porque suponen una inversión que no están dispuestos a pagar, y las otras quedan en el limbo de aprobaciones por varios departamentos antes que puedan ser aprobadas.

Si me dijeras que son mejoras chorras te lo compro. Pero coño, hay procesos que son puramente básicos, de operarios trabajando y limpiando partes del tren de a saber cuántas toneladas, que nada, la correa se destensa un poco y se lo cargan. Lo flipante es que hayan pasado auditorias con eso...

2 respuestas
Mastertitan

Si sigues con esta actitud ya estás avanzando bastante.

Quizás un puesto "junior" en una empresa más grande que está dispuesta a que crezcas, aprendas y mejoren sus procesos de verdad con posibilidad de seguir ascendiendo ya es mucho más que donde estabas independiente del dinero inicial.

3
richmonde

#626 Vamos a ver, entiendo tu punto y es frustrante. Pero es que realmente, eres Junior. No me malinterpretes. Seguro que tu has trabajado un monton en una empresa, ¿4 años?

Pero si en la que aplicas, los procesos, forma de trabajo, sector, etc son diferentes, o las funciones son diferentes (Quality Engineer), eres Junior. Si puedes negociar esa posiciion Junior con el mismo sueldo (o marcar hasta que punto estarías dispuesto a bajarlo para hacer el cambio), cogelo y aprenderas de ese rol/cargo.

Además, que lleves N años en una misma empresa, sin cambiar de rol, y repitiendo las mismas funciones dia si, dia también, sin poder hacer cambios ni escalar en esa empresa, sigues siendo Junior. En una prueba técnica, ahí es donde puedes demostrar si en realidad eres Senior, Regular, o Junior. Pero solo por vida laboral, podría casar en Junior sin dudas.

Sobre lo de la empresa actual... sin acritud, pero macho... llevas ¿1?,¿2 meses?

Roma no se contruyó en un día. Ten las ideas, propuestas en algun sitio, pero encuentra el momento, la persona, hazles ver no solo que tienes la propuesta. Sino también el coste, tiempo de adaptación, beneficios tangibles e intangibles (tiempos, recursos, monetarios, dificultad de adaptacion, etc)... vamos, lo que viene siendo un Business Case

Las ideas, propuestas, sin un roadmap, y lo que te he descrito arriba, son gratis, y NADIE (salvo locos) las tirará adelante a menos que tengan una proyección/visión de como sería, y les convenza. Y de esa gente, hay 1 de cada 100.000. Y menos, si el dinero que puede costar hacer eso, no es de ellos, sino de alguien de arriba.

Working points:

  • Manage expectations
  • Business Case Proposal
  • Definir tu VALOR de cara a otras empresas, tus "mínimos" para poder moverte o cambiar
1
ZaEk

#626 como te comentan por ahi arriba entiendo tu frustración, pero es que realmente eres Junior para esa empresa (aunque lleves x años haciendo otras cosas).

Yo llevaba 7 años de técnico de sistemas y cuando me quise pasar a programador de movilidad tuve que empezar de 0 (por mucho certificacion que tuviese y una app hecha), no sabia ni usar GIT, ni arquitectura, testing, trabajar en equipo... ni nada. Hay que dejar el ego de lado y ponerte al lado de chavales con casi 10 años menos y aprender de ellos. Tuve que rebajar mi sueldo de 22,5k a 18k. Eso sí, esa nueva profesión o perfil me permitió subir rapidamente y en 4 años tengo unas condiciones que ni soñaba.

Con esto, lo que quiero decir es que en algunos momentos de la vida merece la pena apostar a futuro, aunque en el presente tengas que rebajar salario/posicion para poder partir desde otro punto con mas proyección.

1
Kaledros

Lección 1: la calificación de junior o senior no la da el tiempo, la da la experiencia, la capacidad de enseñar, de aprender, de ser resolutivo y proactivo. Y ahí te queda mucho por delante.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • Kaledros
  • Shake_406
  • Prava
  • GeO-Granada