Ingeniero Superior Industrial (Grado+Máster) cobrando 22k anuales

Edqe

No te lo tomes como algo personal, pero eres el claro ejemplo de nerd en la uni que saca 10 en todo, pero que por no tener habilidades sociales se reduce a no valer nada. No te sabes vender colega, eres un ingeniero que vales 22k, no hay más. Tu mismo reconoces que te pasas el día pegado al pc, pues la culpa de cobrar 22k es únicamente tuya, porque si tu no inviertes el tiempo para mejorar y desarrollarte, nadie lo va a hacer por ti. Ya llevas 3 años de retraso, y tu jefe 3 años partiéndose la caja de ti.

Espabila colega, es lo que hay.

2 respuestas
_PimPollo_

#119 Gracias por el apoyo moral xD.

GeO-Granada

Ni me lo he leído porque vaya tochazo, oposita a profesor de secundaria y sé feliz

Espero que sea 22k netos

1 respuesta
_PimPollo_

#121 A ver, había gente mucho mejor que yo en la carrera, pero de calle. De hecho coincidí con dos superdotados, uno de ellos que esta actualmente en Tesla y era una locura la forma en que deducía las ecuaciones. Le preguntabas que de donde había sacado la info para calcular cierta cosa, y ni corto ni perezoso te decía que lo había deducido...

#123 Son 22k brutos.

1 respuesta
GeO-Granada

#124 joder, pues es una pedazo de estafa, me reitero en el plan que te he dicho, mis compañeros de secundaria cobran 25 netos al año y viven dpm xD

1 respuesta
_PimPollo_

#125 No es una estafa, es el mercado. Si hay pocas ofertas de relacionadas con producción y muchos ingenieros que no encuentran trabajo, es lo que hay, que la gente hace lo que sea para poder traer algo de dinero a casa.

Yo me quejo, pero la situación de algunos operarios, con hijos y apenas llegando a final de mes, teniendo que esta currando 8 h de pie a -5ºC con más de 50 años (así se ahorra la empresa tener que pagar tanto en SS)... Eso si que es duro en comparación a mi que estoy tranquilamente sentado llevando la gestión de producción. Claro, te comparas con operarios que casi viven en regimen de semiesclavitud, y todo te parece OK.

Algunos por aquí vivís en una burbuja y no os dais cuenta de como esta la situación para mucha gente. Yo he visto casos de dramas familiares y de desesperación absoluta en algunos de los operarios estos últimos tres años que alucinaríais. Desde despidos a gente que suplicaba que no la echaran porque no tenia con que alimentar a su familia, hasta gente que necesitaba pagar el tratamiento a familiares que le costaban casi el 50% del sueldo que se les pagaba... Claro, tu ves esas cosas, y dices... Pues podria estar mucho peor, sinceramente.

2 respuestas
EspY

Te sugiero que inviertas todo el tiempo que inviertes en el foro en dar mal en los hilos de series etc en seguir formándote para destacar y mejorar tu situación.

GeO-Granada

#126 yo no trabajaría por ese sueldo teniendo tu titulación la verdad

1 respuesta
_PimPollo_

#128 Lo dices como si yo estuviera aquí por gusto. Ya he intentado encontrar otros trabajos de algo relacionado, y no te creas que se cobra mucho más. De hecho la diferencia de pagarme por ejemplo 25k brutos, si tuviera que vivir en otro sitio y pagar alquiler, acabaria ingresando netos aun menos de lo que ingreso ahora solo pagando agua/luz/telefono.

2 respuestas
GeO-Granada

#129 Yo ya te he dado mi opinión, oposita o sal pitando de aquí, porque no me parece normal ese sueldo en bruto para alguien con tu titulación

1 respuesta
Encofrado
#89_PimPollo_:

Cuando estas con él no se puede ni hablar, algo que a mí me va de perlas siendo lo poco sociable que soy

Vamos, que no tienes nada de fe en ti mismo y te dejas pisar, va a ser verdad que necesitas ayuda de un psicológo, porque a la larga esa actitud que tienes te puede causar GRAVES problemas REALES, y un día si que será demasiado tarde para ponerle remedio.

He tenido que leer este hilo para darme cuenta de mi situación y ponerle remedio, manda huevos.

EDIT:

#121Edqe:

Pero hay que ser realista y saber tus limitaciones. Tengo limitaciones muy graves de fuerza de voluntad, de falta de sociabilización, de realmente saber en que especializarme o completa falta de motivación para realizarlo.

Vale esto ya denota que existe un problema bastante gordo en cómo percibes las cosas y te ves a ti mismo. Así que sin más te insto encarecidamente a que vayas a terapia a ponerle remedio, porque me ha dado escalofríos leerte.

_PimPollo_

#130 Pues es más normal de lo que parece, y irá a peor si siguen subiendo el precio de materias primas, transporte e incluso los palets europeos. Muchas empresas industriales ya lo estan pasando mal y irá a peor.

Salir de aquí sin hablar de forma fluida ingles para puestos mínimamente capacitados es casi imposible. Y tengo claro que ni de coña me voy al extranjero sin algún trabajo ya debajo de la maleta, ni loco vamos. He hecho un par de entrevistas en ingles para algunas empresas alemanas y fueron un completo desastre. Pase mucha vergüenza intentando expresarme en ingles, y es extremadamente frustrante, ya que quiero decir algo que creo que seria positivo y no se como decirlo en ingles.

Me hace gracia porque muchos por aquí lo veis facilísimo, y a mi me parece tan surrealista encontrar un trabajo mejor que el que tengo, especialmente fuera, como querer ser astronauta. Coño, quien no querría ser astronauta? Pero hay que ser realista y saber tus limitaciones. Tengo limitaciones muy graves de fuerza de voluntad, de falta de sociabilización, de realmente saber en que especializarme o completa falta de motivación para realizarlo. Ya me he desengañado mucho estudiando una ingeniería y no tengo ganas algunas de estudiar otra cosa para acabar de nuevo creándome falsas espectativas.

2 respuestas
B

La verdad es que le das valor a muchas cosas de tu formación que no la tienen y quizás por eso te pones freno a formarte en cosas realmente útiles que te podrían aportar mejores salidas laborales. Creo que también confundes un poco la habilitacion profesional con la capacidad real de hacer cosas, que eso se gana haciéndolas.

B

Pensaba que en algún momento del hilo ibas a auto-reflexionar, pero solo veo excusas y encima menospreciando el trabajo de los demás que es incluso peor que todo lo demás, suerte pimpolla

Kike_Knoxvil

Varios problemas gordos veo:

  • Carrera que a efectos prácticos solo existe en España (fuera de aquí un industrial es lo que conocemos como organización industrial)
  • Poco CV fuera de la carrera (practicas en empresas, Formula Student/MotoStudent, Otros elementos del palo)
  • Pocas tecnologías aprendidas por tu cuenta (lenguajes de programación, programas, etc...)
  • Sin lenguas. Saber entender inglés de poco sirve si no puedes expresarlo, y mira que a mi me cuesta hablar inglés por no usarlo, pero soy consciente que más adelante tengo que cambiarlo
  • Creerte que el promedio y los premios final de carrera sirven para algo. Que de algo sirven, pero no son ni de lejos lo más importante, será por gente con notas medias que saben trabajar como debe ser y será por gente con notas altas que a la hora de trabajar resultan ser algo decepcionantes

Resumiendo: Toca empezar a hacer cursillos de inglés + cosillas por ahí de ingeniería y a echar CV en otros sitios

2
ArThoiD
#126_PimPollo_:

No es una estafa, es el mercado

No. NO es el mercado.

A mínimo que te respetas a ti mismo, habiendo estudiado una ingeniería no aceptas un trabajo por menos de 24k€ el primer año, y esperando subir rapidito. Y sí, eso en España. Y en poco tiempo has de haber subido de eso o eres un mediocre, lo que es tu caso vamos.

Y deja de vender la moto que es el mercado y no se qué... Lo es para los acomodados que no quieren esforzarse ni un mínimo como tú.

3
GeO-Granada

#132 ¿Fácil? Para nada, yo me he tirado varios años opositando, sufriendo y pasándolo muy mal. Pero quien algo quiere, algo le cuesta, la vida es así.

Yo empecé en el Bk y me largué rapidito cuando vi la explotación que era. Podría haberme quedado y decir " Es que es lo que hay, todo es muy difícil ". Pero nada más salirme, me puse a estudiar oposiciones de lo mío y bueno, aquí estamos trabajando con un sueldo normalito (23k netos) pero con unas buenas condiciones laborales.

RosaNegra

Me hace toda la gracia porque has sido un toca cojones de hórdago en el foro de darte golpes en el pecho y resulta que en la vida real vas con la cabeza metida en el suelo.

Shooket

En mi opinión lo que te falla es la autocrítica.

Cuando alguien realmente hace bien su trabajo, por más impresentable, mezquino y empresaurio que sea el de arriba, preferimos mil veces antes subirte el sueldo cada X tiempo que tener que buscar, encontrar y formar a alguien para realizar las mismas tareas que el tío que se fue.

Si te pagan esa cifra es porque realmente tu trabajo vale eso dado que lo puede hacer cualquier otra persona mañana mismo, no es un dolor de cabeza ni supone un esfuerzo sustituirte. Por como lo cuentas, el que entre probablemente ni sea ingeniero.

Ahora bien, aceptar 22k€ en Catalunya tiene un pase si acabas de salir de un ciclo medio, vives en una ciudad que no es Barcelona y es tu primer trabajo con 18 años. Aceptar 22k€ siendo ingeniero y con máster es insultante para tu sector y por gente como tú la realidad es la que es, no es el mercado.

1 respuesta
GeO-Granada

#139 "Es el mercado, amigo"

Pero bueno, quién soy yo para quitarle la ilusión, si quiere vivir cobrando eso y trabajando 10 h al día pues nada ...

JCab
#129_PimPollo_:

Ya he intentado encontrar otros trabajos de algo relacionado, y no te creas que se cobra mucho más. De hecho la diferencia de pagarme por ejemplo 25k brutos, si tuviera que vivir en otro sitio y pagar alquiler, acabaria ingresando netos aun menos de lo que ingreso ahora solo pagando agua/luz/telefono.

Y en cambio estás en un trabajo de mierda que, oh, vale, no tienes que pagar todo eso! Pero no vas a subir de esa cantidad en tu puta vida.

Joder, muévete aunque te suponga vivir un poco puteado, pero ve a por algo que te vaya a permitir alcanzar unas metas.

Y eso de que es el mercado, y que no hay nada de producción mis cojones, te enfocas como el culo, busca temas de optimizar procesos, no ser un mierdas que sólo hace que mirar cosas, mira cursos, formaciones, enfócate... Vamos, no me jodas, es que macho, parece que lo único que haces es llorar, tienes una puta actitud de fracasado total.

1 respuesta
forcem

#141 tal cual, yo baje de remuneracion durante 2 años para luego acabar en mejores puestos. Si no lo va a hacer con 30, cuando pretende hacerlo? con 50?

1 respuesta
Astalonte

Animo y busca fuera de tu zona.
Tengo amigos industriales trabajando en zona Malaga/Cadiz ganando algo mas pero con una calidad de vida que debido a la zona esta viviendo como reyes.

_PimPollo_

#142 Efectivamente, por mi actitud conformista y poco ambiciosa es difícil que eso que dicen más arriba de que me mueva más y busque mejores sueldos me atraiga. Ya lo he dicho, el sueldo como tal no es tanto lo que me molesta. Es más el estigma social de cobrar eso tras haber hecho una carrera como industriales, que no el hecho realmente de cobrarlos, ya que el dinero que tengo ahorrado en el banco de estos últimos años apenas lo he usado en nada más allá de juegos.

2 respuestas
GeO-Granada

#144 No entiendo el propósito del hilo.

Te decimos que es una mierda y que te muevas, pero después lo único que haces es justificarte. Es completamente absurdo xD

2
JCab
#132_PimPollo_:

Me hace gracia porque muchos por aquí lo veis facilísimo, y a mi me parece tan surrealista encontrar un trabajo mejor que el que tengo, especialmente fuera, como querer ser astronauta. Coño, quien no querría ser astronauta? Pero hay que ser realista y saber tus limitaciones. Tengo limitaciones muy graves de fuerza de voluntad, de falta de sociabilización, de realmente saber en que especializarme o completa falta de motivación para realizarlo. Ya me he desengañado mucho estudiando una ingeniería y no tengo ganas algunas de estudiar otra cosa para acabar de nuevo creándome falsas espectativas.

Tío, tienes una mentalidad de puta mierda, y mira que me he sentido parecido, pero joder que puta mentalidad de fracasado, me cabrea y todo.

#132_PimPollo_:

Pero hay que ser realista y saber tus limitaciones.

Te las pones tú mismo, si otro puede hacerlo, dime la razón de que tú no puedas.

#132_PimPollo_:

Tengo limitaciones muy graves de fuerza de voluntad

Ve a un psicólogo y esfuérzate, o no hagas nada y sé un fracasado.

#132_PimPollo_:

de falta de sociabilización

Muévete, sal a la calle, haz actividades que impliquen gente, yo me apunté a bailes latinos siendo arrítmico y sintiendo una vergüenza de la hostia.

#132_PimPollo_:

de realmente saber en que especializarme o completa falta de motivación para realizarlo.

Aprovecha la experiencia que tienes, has trabajado en planta, se pide bastante, y busca algo con bastantes salidas, por ejemplo: mejoras a nivel de optimización, sistemas mom/mes, erp, digitalización... Yo que sé, hay mil cosas.

#132_PimPollo_:

Ya me he desengañado mucho estudiando una ingeniería y no tengo ganas algunas de estudiar otra cosa para acabar de nuevo creándome falsas espectativas.

Sólo ves lo malo, yo jamás he hecho una puta ecuación diferencial con derivadas parciales fuera de esa asignatura, pero es que lo que importa no está ahí, te han enseñado a buscarte la vida, te han formado en mil cosas y te las has tenido que apañar, yo no sé si es que ahora regalan las carreras con el puto plan bolonia u os tratan como a bebés, pero la gente que conozco del plan antiguo se buscaba la puta vida e incluso se sacaba asignaturas sin ir a una puta clase, yo me estudié una que ya no tenía docencia con vídeos de youtube.

Tu problema no está en lo que has estudiado, es en que piensas como un fracasado.

EDIT:

#144_PimPollo_:

Es más el estigma social de cobrar eso tras haber hecho una carrera como industriales

Industriales es un puto título, a ver si te queda claro.

Macho, que asco das, para defender els paisos catalans das asco de lo mucho que das por culo, pero para tener un puto futuro das asco de lo poco que te esfuerzas, menudas ganas de cruzarte la cara me entran.

6
LocuraBDP

Yo invertiría dinero en un buen psicólogo y en clases de ingles si no sabes, yo he pasado y paso por una situación parecida en cuanto a relaciones personales y te digo que de ahí se sale, no te desanimes y mucho menos pienses en hacerte daño, si sigues adelante y esforzándote lo conseguirás, mucho animo y cuídate hermano

1 1 respuesta
B

Sabes catalán y no inglés veo hay una laguna

1 respuesta
tDarka
#148Benito_:

no inglés veo hay una laguna

Tu no sabes acabar una frase pero si sabes 'latino'. Beo beo 1 l4gµna

2
Nizmar

Abogo por lo que comenta #147. Tienes un problema personal meridianamente identificado, pero que no sabes gestionar. Ponte en manos de un profesional que habrá hecho su carrera de psicología con su respectivo su máster, si entre medias te puedes apuntar a un curso de inglés para ir practicando mejor que mejor. ¿Es fácil? No ¿Será rápido? No ¿Llevas 3 años esperando a que aparezca la Virgen? Sí. Lo difícil no es dar el primer paso, sino andar todos los días.

1

Usuarios habituales

  • richmonde
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • Kaledros
  • Shake_406
  • Prava
  • GeO-Granada