Ingenieros en mediavida

kubix

#3776 Si te meterías por estudiar aerodinámica y mecánica de fluidos en condiciones entonces sí te la recomiendo. Sobre todo porque no hay otra alternativa.

rol98

Otra duda: si decido estudiar en otra comunidad autónoma distinta a la mía (Galicia) me tienen en cuenta el resultado del exámen de lengua gallega de la PAU?

2 respuestas
anagcorpas

#3782 Imagino que tu nota final es esa y no hay más, con lo negativo de que al no ser de ese sitio no tengas preferencia en las carreras de allí.

ArThoiD

#3782 Digo yo que esa nota está en la fase general no? Entonces por supuesto.... a no ser que ahora hayan cambiado el sistema otra vez, ni idea.

1 respuesta
rol98

#3784 si es en la fase general, resulta un poco injusto que por ser de una comunidad tengas que hacer un exámen extra (que en mi caso me ha bajado la media ya que odio la literatura) cuando luego son notas con valor general en toda españa, vamos, que un tío cualquiera no gallego podría venir a estudiar a galicia y quitarme la plaza por unas décimas de diferencia que yo perdí en ese exámen que él no tuvo.

1 respuesta
ArThoiD

#3785 En Baleares nos pasa lo mismo, supongo que como en Cataluña/Valencia/Pais Vasco y tal xD

Pero bueno, es un deal with it y yo estoy más que contento de poder hablar castellano/catalán por ejemplo.

1 respuesta
rol98

#3786 eso no te lo niego, tener 2 lenguas maternas es una gran ventaja, parece una tontería pero luego ayuda mucho a la hora de aprender otros idiomas, y ya no hablo de solo lenguas cercanas como gallego y portugués que en su momento fueron una, si no que vale para otras vien distintas como el francés.
PD: cómo me descojono cuando por la tele intentan pronunciar personas de otras comunidades "rias baixas" o "xunta" que dicen "rias backsas" y "chunta", esa fonología extra, en el caso del gallego la x o la nh es lo que ayuda a pronunciar mejor otras lenguas.

Kike_Knoxvil

1 2 respuestas
E

¿Es lo mismo la asignatura "Mecánica de fluidos" que "Biomecánica: Fluidos"?

La primera sale en unas pocas ingenierías, la segunda en Ingeniería de la Salud

1 respuesta
Mirtor

#3789 Raras veces asignaturas que se llaman igual son iguales en escuelas diferentes en la misma carrera, o en la misma escuela en carreras diferentes. Lo mejor es que mires alguna descripción del temario o similar.

1 respuesta
E

#3790 Biomecánica II: Fluidos
http://www.us.es/estudios/grados/plan_226/asignatura_2260030

Mecánica de fluidos:
http://oa.upm.es/6531/1/amd-apuntes-fluidos.pdf

Esto es lo que he encontrado, y no sé si es lo mismo. He leido que Mecánica de fluidos es super super jodida, muy difícil de aprobar

2 respuestas
Mirtor

#3791 El primer link no se ve. De todas formas yo aun no he dado fluidos, así que a la hora de comprar tengo tanta idea como tú.

wolfmanovich

#3791 Le he echado un ojo y no, no es lo mismo que la Mecánica de Fluidos clásica, es mucho más aplicado a la rama de salud (se aplica para riego sanguíneo y flujos intestinales por lo que veo, bastante curioso).

En resumen te diría que se darán los aspectos básicos (teoría, ecuaciones...) para acabar diciéndote que la sangre etc son fluidos no newtonianos (parte 1) y luego ya la aplicación a cada caso, que vista la cantidad de cosas que hay no creo que se profundice demasiado y te querran dar una vision global para cada organo (parte 2).

Si va a ser jodida o no pues ni idea xD (yo apostaria que no demasiado), son conceptos demasiado diferentes a los que se dan en mecánica de fluidos, que es una asignatura "jodida" porque se sustenta en churros de formulas de ecuaciones diferenciales bastante largos y en conceptos nuevos y poco "tangibles" (una de las cosas que me gustan de la mecanica es que puedes pensar ejemplos en la vida real para entender las cosas, pero un fluido al igual que la corriente electrica etc pues no son cosas que sean tan evidentes).

De todas formas lo que si que te digo es que no existe el plan de estudios perfecto, hagas lo que hagas vas a tener asignaturas que te den por culo por infinitas razones posibles, tu haz lo que te guste, que sarna con gusto no pica y lo acabaras sacando. Tiene que ser la menor de tus preocupaciones si una asignatura de segundo es jodida o si en cuarto hay una tambien muy chunga.

1
SCHRFF

Hablando de Mecánica de Fluidos. Hoy tenido examen oral de Mecánica de Fluidos (no penséis lo que no es) y tengo una duda. ¿Habéis tenido alguno asignaturas técnicas (nada de empresa, normativa, etc) con exámenes orales?

En mi caso es la ETSII de la UPV.

Rudeboyx

#3788 Suele ser una vergüenza ese tipo de asignaturas, yo padecí un par de ellas y tener que sacármelas en tercera matrícula. Lo cierto es que aun teniendo la pregunta perfecta nunca te puntuaban el máximo, no valía con poner lo que ellos te daban en el temario, querían innovación y una vuelta de tuerca a las exposiciones en los problemas que demostrara iniciativa por parte del alumno, o al menos esa era su justificación en las revisiones.

1 respuesta
B

Hola, tengo un pregunta.

Me gustaría tener un trabajo con estas características:
-No estar delante de un ordenador
-Oficina cuanto menos mejor

Siempre he pensado, física, química, mates, alguna ingeniería... En este último caso que es el que atañe a este hilo, ¿qué ingeniería recomendáis? Ante todo busco algo dinámico, y es verdad, paso de ordenadores completamente, para trabajar de éso me dedico a la agricultura, y bueno, ingeniero agrónomo no me convence... Estoy en primero de bachillerato (aclaración), física es lo que ahora mismo más me gusta.

1 respuesta
ArThoiD

#3796 Yo trabajo con físicos y están todo el día en frente del ordenador, salvo cuando van a probar el experimento que están estudiando, pero vamos, 80% tiempo en frente PC xDD

Si te piensas que ser físico es estar todo el día haciendo pócimas mágicas y experimentos con la gravedad la llevas clara jaja.

Y lo mismo es aplicable al resto de carreras técnicas. Aunque obviamente hay puestos que sí tendrán más parte práctica, como por ejemplo calibración de motores, turbinas de avión y cosas así.

Si tuviese que decir una carrera con la más probable cantidad de horas "prácticas" posiblemente diría ing. mecánica o aeroespacial según el sector.

1 respuesta
B

#3797 Joder no, éso ya sé que no es así ¿Los directores de obra de caminos están también todo el rato delante del ordenador? ¿No coordinan en "primera línea"? A éso me refiero...

3 respuestas
ArThoiD

#3798 Pues hombre, cuando la obra se lleva a cabo quizás, pero de esos igual hay 1 o 2 por cada 3174103473104317 que están diseñando algo en frente un PC. Palabras mayores vaya.

Y quizás visitan la obra 1 día por semana o menos, y plis.

B

#3798 Pues éso quiero yo :clint:

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3798 Siendo director de obra lo unico que es seguro es que vas a viajar. Ahora bien, como te dicen vas a estar más tiempo con un ordenador investigando o haciendo informes que otra cosa...

#3795 lo más gracioso es que en verdad la asignatura en sí no es complicada (un par de cálculos de velocidad de corte, metrología básica, cálculo de tolerancias y poco más), lo que es infumable es el examen en sí diseñado para que alguien que pilote la asignatura saque un 6 y su manera de corregir

1 respuesta
ArThoiD

#3800 Pues coño si te gusta eso estudia Ing. Civil, no hay más jaja

1 respuesta
B

#3801 Informes de qué tipo? He leído uno sobre un túnel y el 80% eran estudios geológicos sobre la zona y los riesgos que conllevaba construir ahí ¿Son otro tipo de informes?

#3802 No es tan sencillo! Aunque por la nota no será...

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#3803 No he dirigido aún una obra (sigo estudiando) pero como mínimo tendrás que documentar el avance de la obra para asegurarte que se va cumpliendo según el proyecto, así como todas las incidencias que puedan provocar retrasos o aumento de coste. Supongo que habrá más cosas todavía que no puedo imaginar, yo a lo máximo que he llegado a hacer es una simulación de proyecto

2 respuestas
B

#3804 Interesante, muchas gracias por tu respuesta

1 respuesta
n3krO

#3803 escribir un informe explicando que todo lo que estas haciendo en la obra cumple las normativas, como por ejemplo el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de los Edificios) para Climatizacion y ACS (Agua Caliente Sanitaria)

1 respuesta
Fyn4r

#3805 hazte bombero xd

1 respuesta
Resa

Yo soy jefe de obra que me paso el dia en la obra y mi trabajo es:

  • 20 por cien pisando obra y coordinando cosas in situ.
  • 50 Mandar mails y llamar a proveedores para arreglar desaguisados y apretar a gente para que las cosas se hagan.
  • 30 Mandar mails al cliente quejandome y reclamandole cosas.
  • 30 Contestar a reclamaciones del cliente.

Si, suma mas de 100, pero como vas a hacer 5 horas extras al dia tienes tiempo xd.

2 2 respuestas
E

¿Es posible sacarse Ingeniería de la Salud u otra ingeniería y trabajar en un mismo sitio? Me da igual aquí que en Tanzania, pero un mismo sitio. O ser ingeniero conlleva que tenga que estar viajando de aquí para allá

wiFlY

#3798 eso tambien lo hacen los ingenieros y otras personas. Por lo general se suelen hacer reuniones cada X dias (semanales por ejemplo) donde se coordina la semana siguiente a la que entra, y esa deberia estar planeada desde la reunion anterior. Obviamente el tiempo invertido en planear una obra es inferior al de la ejecucion pero cuando llegan procesos dificiles o importantes como puede ser un hormigonado jodido los tecnicos van a estar ahi por muy experimentado que sea el obrero. Por ejemplo un topografo en obra tiene una cantidad de trabajo de campo enorme.

#3808 hombre, por fin gente hablando de ingenieria xD pensaba que ese mundo estaba limitandose al ambito universitario

#3804 haz la obra y saca dinero en ello, de eso se trata en la mayoria de los casos ser jefe de obra. Lo de los informes y todo eso tambien se hace pero donde de verdad se corta el bacalao en una obra es cuando las decisiones cuestan dinero.

Siempre envidiare a aquellos controladores y supervisores externos, a los que vienen de la administracion y a otros seres de luz que pueden llegar a una obra y decir "esto no me gusta lo quiero ASI" o "este material que te iba a llegar hoy va a ser que no llega hoy" y se piran a tomar un cafe.

Las obras por lo general son problemas y mas problemas. Y cuanto mas grande y menos lineal, mas problemas. Todo pinta muy bien cuando coges el proyecto y lo lees pero luego la pelicula cambia drasticamente xD

1 respuesta

Usuarios habituales