Ingenieros en mediavida

B

Yo lo que hago en estos casos es tirar de linkedin y mirar los perfiles de las personas que están en lugares los cuales quiero estar yo y actuar en consecuencia.

Un buen ejemplo puede ser mirar a los ingenieros de tesla, por decir algo que se me ocurre ahora

2 1 respuesta
_PimPollo_

#4051 Por lo que tengo entendido en Tesla, miran más las capacidades propias que tengas en un determinado aspecto, que la carrera que curses. Ya lo dije en el otro comentario aquí, pero un colega con el que compartí aula (ingeniero industrial) esta trabajando en estos momentos para Tesla en un puesto bastante importante, enfocado sobretodo en el estudio de los sensores de los coches que permiten que pueda moverse sin usar el volante (se ve que hizo un proyecto final de carrera relacionado con eso y supongo que a Tesla le interesó cuando presento su currículum, más ya no se). Cabe aclarar que el chaval era un fuera de serie, todo sea dicho.

No tengo mucha relación ahora mismo con él, pero si que le he visto casualmente en ciertas ocasiones cuando ha vuelto a España y he intercambiado alguna que otra palabra. Si lo veo de nuevo podría decirle que se pasara por este foro y creara un hilo (a saber que clase de bicho raro pensará que soy, pero bueno xD), ya que estoy seguro que a muchos les interesaría sus experiencias en la empresa.

Si una cosa me dejo clara la última vez que le vi, fue que los coches eléctricos serían el futuro (como para decir lo contrario xD). Me contó como el nuevo petróleo era el litio y como de bien estaba planteando Tesla el hecho de asegurarse la obtención de litio a buen precio sabiendo como saben que ese componente será decisivo en un futuro no muy lejano.

1 respuesta
Edqe

#4052 Pues la verdad sería una pasada que alguien como él se pasara por aquí y nos comentara un poco la situación, el típico hilo "Trabajo en Tesla y contesto a vuestras preguntas" :P

Y bueno, supongo que es pronto para pensar en último año+master y todo eso, apenas acabo de empezar el primer cuadrimestre...

1 respuesta
Pato-WC

#4053 http://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/trabajo-tesla-contesto-vuestras-preguntas-555738

1
2 meses después
wolfmanovich

Resucito el hilo para invocar vuestra sabiduría:

Acabé la carrera hace año y medio y encontré trabajo de lo mío, bastante bien pagado para como andan los primeros sueldos ahora mismo, en apenas un mes.

Todo dpm y grandes expectativas iniciales, pero luego la realidad se puso por delante y la renovación del contrato por otros 6 meses hasta me la pensé (pero al no tener nada mejor pues seguí obviamente). Me puse a estudiar inglés y al término del primer año me piré a hacer un máster (estoy en ello ahora).

El tema es que tras pensarlo, el tema de doctorado lo descarto y hacer un tfm académico no me lleva a nada, así que quiero hacer prácticas.

Tras mi anterior experiencia en una empresa pequeña, estoy tirando por lo alto en empresas potentes (idom, gamesa...), pero el problema es que con tanto formulario web me da que pensar si no estoy perdiendo el tiempo. Así que,

Por experiencia, sabéis si es posible entrar en este tipo de empresas siguiendo todo el proceso, o directamente necesito el típico enchufe ejpañol?

Debería "arriesgarme" a volver a probar suerte en pequeñas-medianas empresas?
Sobre todo saber si tenéis algún criterio para anticipar la típica empresa del tío Pepe, que es un echao palante y lo suyo es lo mejor y lo de los demás mierda, pese a no tener ni la menor idea (ni tu ni nadie realmente) de como puede ser que su empresa funcione con la que está cayendo. Porque no paso por otra experiencia así ni loco xD

telecosboy

Bueno, hace unos años me pasé por aqui y por fin lo puedo decir.
Se une un grado en ingeniería Telemática por la EETAC-UPC.

Cursando 3 asignaturas empecé las prácticas en una empresa pequeña-mediana (sobre los 50 trabajadores), y cuando cumplí el año más o menos, pedí algo mas de pasta ya que la cosa parecía funcionar y me dijeron que no. En algo menos de 2 meses me fuí a una multinacional, ya estaba cursando el tfg y lo acabé hace escasamente un mes.
Aquí sigo en la multinacional.

Si alguien tiene dudas, por aquí me ire pasando poco a poco. Saludos

1
11 días después
solidN1

Hola, no sé si es el sitio correcto pero bueno voy a consultar unas dudas que tengo. Actualmente estoy cursa el grado en ingeniería informática y estoy a punto de terminar. Me encanta programar, sin embargo hay otra cosa que me llama mucho más la atención y es el tema de diseñar y administrar servidores, cluster, cloud... Como he dicho estoy a punto de terminar la carrera y en algunas asignaturas hemos dado temario relacionado con los servidores, sin embargo veo que me faltan muchos conocimientos para introducirme y es realmente a lo que me quiero dedicar. Soy consciente que la carrera te da la posibilidad de obtener conocimientos un poco generales, sin entrar en detalle a cosas muy específicas. Me gustaría saber si alguien recomiendo algún master, curso o libro para aprender más sobre el tema. Otra de las dudas que tengo es, ¿tiene salida profesional? ¿Alguien trabaja de administrador de sistemas?

PD: He mirado master a nivel nacional y el master del Carlos III tiene muy buena pinta http://www.arcos.inf.uc3m.es/magsi/info/ pero se va un poco (bastante) de precio para mi, ya que además de pagar la matrícula tendría que irme a vivir a Madrid, y no es barato precisamente.

2 meses después
pelusilla6

Hola! Que pena me da ver un hilo tan interesante tan muerto... A ver si lo podemos revivir!

Actualmente yo estoy cursando tercero de automática, sufriendo lo suyo y con muchas ganas de acabar, que recomendaríais, un master 'general' al acabar, uno especializado en algo o lanzarse a buscar trabajo?

Los que seáis ingenieros podríais contar alguna anécdota de vuestro primer trabajo y así revivir esto un poco, como por ejemplo contar si era así como pensabais que trabajaría un ingeniero cuando empezasteis la carrera!

1
4 meses después
isadomm

#1692 Hola, quizás el año que viene haya 4 chicas en tu clase jajajaja si me decido a aceptar la Sicue.. ¿es tan difícil aprobar como dicen?

2 respuestas
B
#4059isadomm:

Supongo ya habrá acabado la persona que has citado, pero aprovecho y te contesto que hace unas semanas me gradué de la misma carrera en el mismo sitio.

Aprobar en la ETSID es fácil, tienes siempre facilidades y con que le dediques un poco de esfuerzo acabarás aprobando. Hay asignaturas que tienen sus más y sus menos, profesores que lo mismo, pero al final, depende un poco de ti y del grupo de compañeros que te hagas, que puede ayudar bastante. Si quisieras entrar a la escuela de industriales sería otro cantar, pero en la nuestra, poquitos problemas tendrás.. ¿Qué curso vas a hacer?

Ya te digo, sin ser un estudiante demasiado brillante y siendo demasiado vago, la media de la carrera se me ha quedado +7, no es excelente, pero ahí está.

Si tienes alguna duda específica te la puedo responder por privado!

1
RubenLionel

#4059 como bien dicen, acabé el año pasado pero te puedo responder igualmente.

Sobre la dificultad para aprobar, los profesores (al menos desde mi punto de vista), eran bastante buenos en líneas generales, y salvo que pases olímpicamente de la asignatura o por el motivo que sea te cueste asimilar más los conceptos, se puede aprobar prácticamente todo.

Pero vamos, ante cualquier duda pregunta en este hilo y te ayudaremos.

1 1 respuesta
Rubendg

El año que viene puede que empiece con Teleco en la ULPGC. A la espera de que saquen las listas, aún tengo la duda entre hacer mecánica o teleco, a pesar haber puesto teleco como 1º opción ( ambas tienen aspectos que me gustan, hay días que me atrae una y otros en que la otra xd ) En principio me han dicho que teleco es bastante ardua, peo no sé que hacer la verdad.

pelusilla6

#4061 Trabajando ya en algo que te gusta?
Y con un sueldo al menos sea el mínimo y no de becario?
Me queda un añito y algo!

Pablo5Polaco

Hola, estoy estudiando Ing. Quimica, pero la verdad es que no me gusta mucho las salidas relacionadas estrechamente con esta carrera. Quería estudiar por mi cuenta SCADA que es algo que si me llama, pero no tengo ninguna asignatura en mi carrera relacionada con esto. Mi pregunta es, ¿alguno de vosotros me podria decir donde podría encontrar informacion para empezar a aprender o temario de otras universidades o algo? Muchas gracias.

2 respuestas
plaken

Hombre, si no te gusta las salidas de lo que estás estudiando, lo suyo sería que te cambiases de carrera a una que sí que te gusten las salidas, vamos, creo yo.

S

#4064 Si quieres dedicarte a cosas como SCADA, echas CV a todas las empresas que encuentres que utilicen SCADA y haz prácticas en un lugar que te pongan con SCADA, ese es mi consejo.

Los cursos están muy bien pero al final lo que cuenta es la exp laboral

1 respuesta
Pablo5Polaco

#4066 No tengo pensado hacer cursos, solo aprender por mi cuenta para luego cuando llegue a una empresa decirle que manejo del tema y que me cojan.

3 meses después
pelusilla6

A ver si revivimos un poco el hilo!

Yo ando en mi 4° año en electrónica y automática en vigo (especializado en auto) con fluidos de 2°, mitad 3° y mitad 4°.
Estoy super desmotivado xD

Todos, absolutamente todos los profesores que he odiado y más veces he suspendido sus asignaturas son los que dan tmb en todo 4° y en el propio máster en Vigo.

Voy bastante bien viendo el percal, acostumbrado a ir a clase con 30-40 personas a 180 matriculados en electrónica de potencia xdd pero viendo la dificultad de este último año y que no me está gustando nada el temario (Exceptuando alguna práctica con robotitos) me está dando el bajoncete.

Este año podría acabar la carrera y tener ni puta idea de lo que es ingeniería, me empieza a picar el gusanillo de ver ofertas de trabajo de prácticas de recién graduados y ver sus requisitos y me entra la risa tonta sabiendo que yo no tengo puta idea de nada xD
Alguien podría contar alguna experiencia de su primer trabajo como becario?

Ánimos a todos para este cuatri!

PD: Y claro, olvidandome del erasmus ya que no puedo llevar ninguna suspensa si no no me convalidan y paso de estar otro puto año más en esta mierda de universidad por una o dos asignaturas

1 respuesta
c0b4c

#4042 updateo esto para decirte que hice el TFG en USA y ahora estoy haciendo un master en energia de fusion en Inglaterra

1 respuesta
n3krO

#4068

El ingeniero utiliza las matemáticas, la física, la química, la programación y otras ciencias tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente y productivo de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad.

wikipedia

A no ser que estudies organización (que no lo haces), el trabajo de ingenieria no es algo que se enseñe en una clase magistral.

Para desarrollar tecnologia necesitas de ser capaz de convertir tus conocimientos de la fisica en algo practico, y eso lo consigues con la experiencia laboral.

En la facultad te dan los conocimientos, ahora tienes que aprender a convertirlos en algo practico. Aportar tus ideas, innovar...

SCHRFF

#4069 Lo de no hacer el MII cómo está, que yo voy por 4º.

1 respuesta
c0b4c

#4071 La opinion de amigos cercanos mios es que el master es una puta mierda (me acuerdo de ti y se q estas en la UPV). Dicen que es basicamente como si estuvieses en el grado pero PEOR.
Muchos han aprovechado para hacer el segundo anyo fuera (Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Francia...).

Yo no me meti al master por varios motivos. Primero basicamente porque estaba hasta las narices de la UPV y la ETSII, de su metodo de evaluacion y profesorado. Segundo porque no me veia trabajando en ninguno de los campos que se ensenyan alli (cuando estuve en USA tuve clases del grado en Ingenieria Nuclear para poder hacer el TFG y decidi q queria dedicarme a eso). Y tercero porque una educacion internacional abre muchas puertas (y es indispensable para algunos puestos de trabajo), por lo que quedarme en Espanya era impensable para esto.
Otra pega que le veo al MII en la UPV es que me da la sensacion que la salida laboral no esta clara. Por ejemplo, en el master que estoy haciendo voy a tener opcion de hacer el proyecto con practicamente cualquier empresa de fusion con la que colabora UK. Esto da opcion a, una vez terminado el master, empezar a trabajar.

Yo no se tu caso personal... Si te apasiona la termodinamica, motores, electronica, electricidad, disenyo... Quiza sea buena idea hacer el MII e intentar empezar a colaborar con algun departamento q te guste. Si en cambio, has acabado hasta los cojones del grado y no hay nada que te llame la atencion en el, probablemente lo mejor sea buscar algo mas especifico fuera (como lo que yo estoy haciendo).

Todo esto partiendo de la base que necesitas un master para trabajar, que no es verdad.

1 respuesta
SCHRFF

#4072 Yo estoy con las dudas de si hacerlo o no. No había pensado en otra cosa porque te meten la idea en la cabeza de que el MII es la continuación y tal.
Lo de hacer otro máster, ¿te lo buscaste tú, o fue por la UPV? Además de que mis notas no son nada del otro mundo, iría muy pillado.

1 respuesta
jbtwist92

Buenas muchachos, me quedan unos 2 años para terminar la carrera de Ing. Informática y estoy mirandome empresas para empezar, ¿alguna recomendación?

EDIT: Se me olvido especificar la ingeniería específica

1 respuesta
c0b4c

#4073 Pues empieza a pensar en que quieres dedicarte xq te queda poco tiempo (para algunos masteres las inscripciones para el curso q viene estaran a punto de abrirse, asi q echale un ojo). El master lo busque yo con Google, y mis notas tampoco son nada del otro mundo.
Si tienes mas de 6 de media ya puedes encontrar cosas decentes fuera de Espanya.

#4074 aprende ingles y sal del pais.

1 respuesta
jbtwist92

#4075 el inglés ya lo tengo, quiero irme este año de erasmus a alemania, pero estoy a ver si se solucionan unos problemas con las asignaturas y eso, y asi amplio mis idiomas, pero, tengo entendido que en españa hay varias empresas bastante buenas para informática.

¿Si me tuviese que ir fuera, que país y que empresas recomendaríais?

Karch

#4064 no tienes una asignatura de control y optimizacion de procesos? raro me parece

1 respuesta
Pablo5Polaco

#4077 si, el cuatri que viene. Mis amigos me han echado para atras porque dicen que todo eso es hecho por gente con grados superiores en vez de ingenieros.

GaaRa90

Buenas, vengo a ver si algun iluminado arroja algo de luz.
Estoy cursando actualmente 2 de ingenieria informatica campus de Alcoy, el problema viene que el año que viene toca escoger rama y por supuesto lo tengo claro que me encanta programar y creo que la rama adecuada seria ingenieria del software, el problema es que en mi universidad (EPSA) solo hay 3 ramas y no esta ingenieria del software, lo que queria saber es si alguien a cursado ingenieria del software ya sea en la upv( valencia ) o ua ( Alicante ) y a salido satisfecho escogiendo esta rama.
Yo vengo de un superior de DAM (bueno hace 2 años de eso) y la verdad el primer año fue asquerosisimo, (me han caido dos :/) y este año disfruto mas pero no quiero sacarme la carrera con una rama que no me guste y apesar de tener un año por delante queria saber opiniones o experiencias de gente que haya pasado por mi misma situacion.

Saludosss.

PD: cov4c me alegro que te vaya bien nano. :D

1 2 respuestas
n3krO

#4079 Te gusta programar o te gusta crear algoritmos?

En la universidad de malaga ingenieria informatica e ingenieria de software son 2 grados independientes.

En ingenieria de software te preparan para liderar equipos de programacion, para picar codigo esta la gente menos cualificada.

Usuarios habituales