Ing.informática vs ing de sistemas vs ing De software

Gulliverino

Buenas , veréis tengo un lio mental enorme ya que no se que diferencia tienen las tres (relación tienen en muchos casos ) tampoco se cual me viene mejor si quiero guiarme por cibersec ( ing de sistemas me parece ) ahora estoy en asir cuento con curso de python medio aplicado a cibersec un curso de desarrollo web

Pd: pues me gustaría saber cual es la más fácil , la que mejor me viene si quiero tirar por ciber sec ( ya directamente sin tener que pasar por ejemplo por 3 años de ing informatica y esperar al 4 para especializarme ) grácias de antemano

Retourned

Ingenieria
Fácil

Pick one. Yo he estudiado ingeniería informática y es una carrera además de compleja en muchos momentos, sobre todo muy dedicada en temas de trabajar frecuentemente y tal. Pero si te gusta, es como todo, te la puedes sacar. No te guíes por buscar la ingeniería más fácil porque realmente no hay.

Fyn4r

No creo que haya mucha diferencia de dificultad, y de las que pones imagino que sistemas es la que más te va a ayudar para que lo buscas. Ahora, el mundo de la infosec es autodidacta 100%

1 respuesta
eaglexP

Informatica o de sistemas probablemente te encajen mejor que de software para lo que buscas. Como ya te han dicho, infosec es bastante autodidacta, pero hoy dia ya hay un buen número de cursos online en sitios como coursera o udemy para poner algunas bases.

Tambien tienes un buen numero de certificaciones, como Security+, CEH, OSCP o CISSP, que ahondan en diversas ramas.

1 respuesta
1 mes después
Gulliverino

#4 lo se , estoy preparandome para oscp

Gulliverino

#3 si ,de hecho tengo un curso que hice yo , para aquellos que quieran iniciarse en pentesting , el curos esta enfocado principalmente en gathering te paso mi canal si quieres y ves
(un poquito de span )

Usuarios habituales

  • Gulliverino
  • eaglexP
  • Fyn4r
  • Retourned