Inglaterra - Duda oferta de trabajo

Thanat0s

Llevo desde la semana de Navidad buscando trabajo full remoto y hoy me ha llegado una oferta desde Inglaterra y literalmente no entiendo nada.
Me da vergüenza preguntarle al headhunter de turno qué significa cada cosa y cómo se aplicaría lo que me ofrece en España (sobre todo porque entiendo que tampoco lo tiene que saber).

La principal duda está en el salario y la duración:
Salary - Contract OUTSIDE IR35 or up to 110k for a perm role plus equity
Duration 4-6 months

¿Qué quiere decir OUTSIDE IR35?
He estado leyendo y parece que es como si fueras autónomo, ¿es correcto? ¿tiene algún matiz?
¿Y la segunda parte "for a perm role plus equity"? ¿Qué demonios es eso?
¿Los hasta 110k es sólo para lo segundo o también para lo primero?

La verdad es que no entiendo nada de esta forma de ofrecer trabajo, a mi siempre me han hablado de sueldo bruto/neto anual, el número de pagas, los días de vacaciones, etc, etc, para mí esto es un mundo nuevo.

Sphere

Equity son añadidos tipo acciones (u opciones a compra), interesantes si a la empresa le va bien en el futuro si se trata de una startup, o un dinerillo extra directo si ya está asentada y con valor en bolsa.

De todos modos si dice “for a perm role” pero la duración es de 4-6 meses yo me iría olvidando de eso. Solo lo aplicarán a empleados indefinidos.

Considerando que te van a hacer un contrato de autónomo seguramente negocies cuánto querrás cobrar por día. El tema de los impuestos tendrás que revisarlo porque ya no se como va, y recuerda que día que no trabajas es día que no cobras.

1
uvelongboard

Probablemente tengas que hacerte autonomo en España, y tributar aqui.
Por lo menos las personas que conozco y trabajan en remoto para otro país lo hacen de esa manera.

1

Usuarios habituales

  • uvelongboard
  • Sphere
  • Thanat0s