Inglés

A

Buenas, tengo una duda de que tengo que hacer. Hace un año y medio me presenté por segunda vez al B1 de Cambridge. Me quedé cerca con 139 puntos y la primera vez uno 137 puntos. Lo cual, me deje el inglés dos meses (julio y agosto) y me apunté a la Escuela de Idiomas B2. Lo que pasa es que desde hace 6 meses no hemos aprendido nada, ni de gramática ni speaking. Hemos realizado actividades pero para nada de B2, parecen clases de A2, pero luego el examen de prueba que hicimos de B2 no llegaba aprobarlo ni de cerca y no sé cómo voy a aprobar si en la academia de idiomas no te enseñan nada sobre ese examen de B2 y ha mejorarlo. He perdido 6 meses sin practicar inglés y estoy opositando para Policía nacional (que puede que pongan inglés obligatorio) siento que estoy perdiendo el tiempo en la Escuela oficial de Idiomas y me estoy reemplanteando cambiarme a una academia para sacarme el B1 ya que después de estos 6 meses poco recuerdo de inglés. ¿Que hago? ¿Sigo en la escuela de idiomas y me saco el titulo B2 con ayuda de un profesor particular? O ¿Me voy a una academia para sacarme el B1 o B2 ? Sé que es importante el titulo... Pero estoy perdidisimo. No se que hacer

Nymphetamine

Las academias sirven principalmente para que veas ejemplos reales de examen y para afianzar tu confianza. Por la experiencia de gente conocida, suelen funcionar bien siempre y cuando hagas las tareas que te manden y pongas empeño.

Te puede servir de guía, pero aprender inglés requiere mucho trabajo personal, que tendrás que hacer fuera de la academia.

Lo recomendable es invertir en una buena academia que imparta cursos de niveles concretos e intensivos, a ser posible.

El B1 creo que es muy asequible para todo el mundo, y en poco tiempo puedes preparar el examen. Funciona muy bien el hecho de sumergirte completamente en el idioma: ponte el móvil en inglés, el ordenador, ve las películas en versión original con subtítulos en inglés, etc.

Mi novia, que no sabía prácticamente inglés, en un intensivo de dos meses, estudiando un poco y utilizando el inglés en su día a día, aprobó el PET de Cambridge (B1). Justo, pero aprobó.

Si para la oposición te sirve el B1, no creo que te merezca la pena ir a por el B2. Siempre puedes aumentar tu nivel de inglés una vez hayas conseguido tu plaza y optes a mejorar tu puesto.

¡Ánimo!

1 respuesta
quickkk

No hace falta ir a una academia para sacarse el B1

1 respuesta
A

#3 Si más por el B1 es por aprender inglés. Siempre me ha costado el ingles, hay gente que con 16 años tienen el C1. #3

A

#2 Gracias!! Hay que poner de uno mismo que es lo importante, pero no puede ser que no aprendas nada en la academia (que se pierde el tiempo) y te pongan un nivel B2 y que corrijan muy estrictos. La oposición es un nivel b1-b2 no es obligatorio el inglés puede que lo pongan y también por tener el título por si te lo piden en algún sitio o por si un futuro. Lo malo que el B1 me he quedado en las puertas de 140 que me tengo que sacar me he sacado 139 una vez y la otra 137. Por eso me fui a la escuela de idiomas pero no estoy aprendiendo nada y no tengo nada de guía. Me iré a una más especializada que siempre he aprendido mucho mas

Usuarios habituales

  • AbelValera
  • quickkk
  • Nymphetamine