Inglés: EOI, autoaprendizaje u online

Shaxs

Pues lo que dice el tema he sido admitido en la EOI con nivel B1 ( es difícil de entrar por el sorteo) y tengo el horario de 18:30- 21:00, en total 5 horas semanales.
Hay gente con diferentes experiencias pero de mi sitio no conozco ninguna, entonces quería saber vuestra opinión, ya que este año seguramente me ponga a trabajar y casi todos los trabajos son a jornada partida y aunque sean solo dos días me fastidiará supongo y luego estoy haciendo un curso que son 4d en una semana solamente una vez al mes, así que me perdería siempre dos clases.
Además de que el EOI en mi pueblo vale 320 € la matrícula sin contar el material, el online que lo hace mi uni sería solo 140-180 euros.
Qué haríais? Yo siento que autodidacta y con cojones se saca el idioma pero creo que a mí me hace falta pegarme a una rutina pero quién sabe si le echo fuerza de voluntad ( la motivación principal sin pensar demasiado es las salidas laborales que se abren...) . Tampoco díria que soy un as en idiomas porque casi siempre he ido justo en catalán y castellano xd.
Gracias.

THanis

#1 depende de para que lo quieras, si es para aprender el idioma, siendo autodidacta tiras si le pones ganas, si necesitas titulos y examenes, la EOI te ira muy bien

pelusilla6

La EOI es un saca cuartos, además de que en muchos lugares no te vale de nada. Yo te recomiendo que te prepares examenes oficiales tipo First, o una academia que trabajen con estos.

HammelSF

Personalmente en tu lugar solo iría de B2 en adelante. La titulación de un B1 en inglés no vale para nada yo diría, y el contenido es trivial para aprenderlo por tu cuenta.

Voy por libre a por el C1 con el inglés de internet y las series en VOS sin mucho temor.

danyWTF

Desde mi experiencia (Advanced Grade A (C2) sacado este verano.

La EOI no vale para absolutamente nada. Estuve yendo varios años, desde los 18 a los 21 más o menos y no avancé nada. Fue al empezar a prepararme por libre (y yéndome a vivir un año fuera, claro) cuando empecé a avanzar en el idioma. Mil veces mejor una academia especializada en prepararte para exámenes Cambridge que la Escuela de Idiomas.

En Bilbao por ejemplo existe la Cámara de Comercio, donde dan clases de idiomas y según tengo entendido es cien veces mejor que la EOI. (Es privada = $$$).

Shaxs

Creo que lo haré online en la uni y yo solo, me interesa más estudiar inglés cuando quiera y especialmente por las noches, aunque estoy montando un drama por solo 5h semanales xd. Bueno el profesor que me ha tocado en la EOI se llama Eduardo Plazas así que muy nativo no sé yo, podría serlo.

1 respuesta
CarlosML27

#6 Bueno igual te deja que lo llames Edward Squares :joy:

1
Shaxs

Bueno he hecho una prueba de nivel de la uni con grammar, writting y speaking y me han puesto en nivel b2.1, pero si quiero algo de la uni sería u online o semipresencial. No sé, me dan un lvl más alto que seguro si me pongo puedo ponerme a la altura y me ahorro un año así

Wlds

Con el nivel que ya tienes creo que te merece mucho más la pena estudiar por tu cuenta, al menos así es como yo aprendí. Necesitas usar el idioma. Empieza a leer (con un eReader no se hace nada pesado), escucha el audiolibro mientras lees, escucha podcasts de cosas que te interesen, búscate un penpal para escribir, ve series en inglés con subtítulos en inglés, habla contigo mismo en el idioma, lee Reddit en tiempos muertos, ponte un videojuego en inglés... Hay muchas opciones. La ventaja es que vas a estar haciendo algo que disfrutas. El inconveniente es que al menos al principio vas a necesitar cierta disciplina y quizás el no entender muchas cosas te haga querer abandonarlo. Lo bueno de una academia es que te obliga a usar el idioma durante ciertas horas a la semana, obligarse a uno mismo es más difícil.

2

Usuarios habituales

  • Wlds
  • Shaxs
  • CarlosML27
  • danyWTF
  • HammelSF
  • pelusilla6
  • THanis