Iniciándome en la programación.

prodfgy

#42 esto te lo digo por experiencia, una vez dentro sera meritocrático, pero yo que estudie ASIR y no me gustaba asique me fui de forma autodidacta a estudiar JAVA, C++ y python y empece a buscar curro de eso. En las empresas a las que fui a entrevistas, en todas me dijeron lo mismo: " te llamamos por que pensabamos que tenias el titulo de DAW, sin ese titulo no podemos contratarte, aunque todos esos cursos que hayan hecho sean certificados". Ya una vez me dieron la oportunidad en programacion de Bases de Datos, es otro tema y consegui ascensos que gente con mas titulos que yo no... Pero para encontrar curro en coruña, las pase putas por la puta titulitis del pais en el que vivimos

1 respuesta
Cryoned

#91 Siempre hay algunas que lo piden y puede ayudar para empezar, pero vamos, puedes encontrar trabajo sin problemas sin título.

Un github petado de buen código y una entrevista clavada en código va a valer mucho más que daw para un novato. Además de todas formas siempre puedes ir de pícaro, para esos trabajos yo todavía estoy por ver una empresa que pida el certificado académico

2 respuestas
M

Tengo un hype por aprender e ilusión que nunca había tenido a la hora de estudiar, eso si, lo poco que he empezado por mi cuenta me suena a chino xD

5 1 respuesta
Wei-Yu

#92 es bastante difícil encontrar curro con una mano delante y otra detrás, además que los cursilllos de udemy y demás son papel mojado.

Se puede encontrar curro sin título? Sí. Es mucho más fácil que en otros campos? También. Es fácil? Para nada.

Encofrado

#93 Eso es bueno, y lo de que te suene a chino no te preocupes, que eso le ha pasado a todo el mundo y es normal al empezar, lo que no entiendas te lo apuntas en una libreta o algo y a seguir 💪.

EDIT: #90 Yo cuando he leído esto:

Personas que se vuelcan a la programación, pero más jóvenes

Por supuesto que también hay otras personas que deciden pasar al mundo de la programación, pero que tienen menos de 30 años. Digamos, alrededor de 25. Estos están a medio camino pero la tienen mucho más fácil.

Si estas personas se capacitan en forma intensiva, en dos o tres años pueden llegar a ser indistinguibles de cualquier otro programador.

Osea que 25 sí pero a los 30 ya no? Vaya vara de medir que tiene el tío no? xDDD

prodfgy

#92 yo entre en data arquitect ( que es donde estoy ahora ) sin ningun titulo sobre ese campo, con una beca de formacion y al final me mantuve en el trabajo, pero de desarrollador front-end/back-end que es lo que buscaba al principio nunca pude encontrar donde no pidieran titulo y valieran certificados de academias online. Al menos con este trabajo estoy bastante contento, asique al final puede encontrar, pero no es nada facil

H

#1 Ánimo, yo estoy igual. Cambio de sector totalmente. Al ya tener carrera, me estoy haciendo ahora mismo un máster en desarrollo de aplicaciones móviles de la UPV (android, ios, xamarin, webapps). Si con el máster no pillo trabajo me hago el fp superior de dam o daw a distancia el año que viene.

1
J

#13

Salvo que no tengas ni puta idea de inglés tecnológico y no te apetezca apuntarte a una academia o que el lenguaje sea tu peor obstáculo a la hora de aprender.

1 respuesta
Cryoned

#98 si el inglés te supone un problema, lo vas a tener jodido en cualquier campo tecnológico y debería ser tu prioridad antes que el curso de programación de turno.

DaRk-eXe

#24 menuda tonteria macho, yo sin ir mas lejos tuve contratado a un junior de unos 40 y pico a;os largos y el tio cumplia con creces. Obviamente como cualquier junior requiere dedicacion y tiempo y obviamente no se tienen las mismas obligaciones con 22 que con 45 fuera del trabajo, pero vaya, salvo eso, todo estupendamente bien.

B

#24 Ha dicho una tontería, luego se habrá dado cuenta y habrá intentado rectificar diciendo que "era troleo ji ji", pero lo cierto es que si no tienes una mente acostumbrada a estudiar, aprender, memorizar y cuestionar ... cualquier cosa te va a costar un mundo, y en esto no influye la edad.

Mis compañeros de clase son unos empanaos que no saben ni lo que están estudiando ni lo que supuestamente han aprendido, pero como están acostumbrados a memorizar todo lo que hace falta, luego lo escupen en el examen y aprobados, toma ahí tienes tu 8,9 o 10... eres un puto maquina dice el profesor... pero la realidad es que no saben absolutamente nada, de hecho es que les preguntan y no saben ni lo que han visto hace unas semanas.

PD: Eso sin contar que copian como auténticos profesionales, lo divertido será cuando lleguen al puesto de trabajo y no tengan de quien o de que copiar.

2 1 respuesta
RaDiuM

#101 Te entiendo perfectamente, pero vamos, programando si tienes un poco de base... puedes copiar módulos enteros de un programa a otro y cambiarle 3 cosas.

Vamos, que si uno es un poco espabilado, en foros y con un poco de material te montas un montón de cosas con copy&paste. Ahora bien, si son unos cazurros que sólo memorizan es otra cosa xD.

9 días después
M

Pues comentaros que he hecho la prueba de admisión para Skylab y me han recomendado volver la semana que viene, ya que según ellos me ven nivel pero he de apretar mas con los nested loops.

Si bien es cierto que el curso es para beginners y que indican que no has de haber programado nunca, te mandan una pequeña formación con lo básico para hacer dicha prueba en la que valoran que tengas cierta soltura y ambición, aunque bajo mi punto de vista creo que luego te exigen cierto nivel para entrar del que te dicen.

En la semana y media que he tenido de estudio he aprendido conocimientos básicos (arrays, condicionales, loops, funciones) las cuales pensaba que iban a ser la tónica de la prueba pero que al final resultó hacer foco en los nested loops los cuales si que conocía pero no dominaba.

Tocará seguir intentándolo.

1 respuesta
B

#103 has pensado en la escuela 42? En Madrid creo que abrieron un centro este Septiembre si no recuerdo haber leído mal.

1 3 respuestas
M

#104 Vivo en Barcelona y por temas familiares (tengo una hija de apenas un año) no puedo estudiar fuera de mi comunidad.

En Barcelona, para principiantes, están Ubiqum y Skylab. La primera es mas cara, dura mas tiempo (5 meses) y es gran parte en inglés. La segunda dura menos (3 meses, aunque antes hay contenido que te dan para que practiques tu en casa) y también es mas barato.

El tema es que para Skylab te hacen ver que no solicitan ningún nivel para acceder, pero luego no resulta ser así (en Ubiqum parece que solo te hacen una entrevista).

1 respuesta
B

#104 es bastante jodido sacar la plaza porque tienes que estar haciendo F5 y en las ultimas no han sacado casi ninguna...

Cryoned

#104 escuela 42 yo la última vez que lei algo en prensa es que se habían presentado 15.000 personas para 200 plazas o una burrada del estilo

M

Os pongo el ejemplo de una de las pruebas para lo que se supone que es algo para principiantes que no han programado nunca y con un temario que te pasan que se reduce a conceptos básicos (se que todos los de aquí os los sacáis sin pestañear).

Define una variable llamada animals que referencie este array: ['carnivores', 'herbivores', 'omnivores']. Posteriormente declara 3 nuevos array que referencien a estos valores:

​​​​carnivores = [ 'lion','shark’ , 'wolve', 'puma', 'snake']
herbivores = [ 'elephant' , 'giraffe' , 'gacelle' , 'hippo' , 'koala' ]
omnivores = [ 'human' , 'monkey', 'dog' , 'bear' , 'pig' ]

(Pista: animals[1][0] será 'elephant').

Crea un bucle FOR que cambie cada string en el array de cada dieta para que sean plurales. Por ejemplo: ['lion',...] -> ['lions',...]

Crea un bucle FOR que verifique en cada uno de los arrays cual es el animal con el nombre mas largo y al final, haz console.log() de un nuevo array de 3 posiciones, cada una con el animal mas largo de cada dieta respectivamente.

1 2 respuestas
Cryoned

#108 Yo que tú, hacía caso a #2 me ahorraba el dinero, y no es coña.

Esta clase de bootcamps, viven de asegurar empleo y conocimientos rapídisimos de forma mística, pero la realidad es que no hay magia, todos los recursos que ellos puedan ofrecer, los tienes a tu alcance gratis en forma de libros, youtube o hasta academias online tipo pluralsight. Si le puedes echar huevos y no tienes problemas de motivación por hacerlo por tu cuenta, vas a aprender lo mismo.

O al menos, estudia htdp antes e irás mucho más preparado.

2 1 respuesta
M

#109 A mi que me exijan un nivel me parece normal, estuve mirando Ironhack y la descarté precisamente porque de entrada solicitaban una base sólida.

Me ha molestado mas el hecho de estar durante una semana a saco pensando que iba preparado para algo que era tipo “vamos a valorar las ganas que le echas y la soltura que tienes, pero para nada se evalúa nivel ya que aquí vienes a aprender”, y me encuentro que no sabía ni por donde me venían las ostias a partir de la mitad de la prueba.

2 respuestas
Cryoned

#110 ya ya, si yo entiendo lo que venías a decir.

Lo que te digo ahora es que viendo que era mentira, no vuelvas sin haberte estudiado todo htdp y si ves que vas bien, sigue por tu cuenta que los recursos de educación son los mismos.

3

Yo hice el curso de Skylab hace ya un par de años.

Si tienes cualquier duda sobre el curso, salidas..etc o necesitas ayuda con código puedo echarte una mano, igual como eres de Bcn podemos vernos por aquí tb o venirte a algun evento de meetup 🙂

1
Derik

#105 Hola mockba, un muy buen amigo mío hizo el curso de programación en Ubiqum y está currando de programador, no tenía ni zorra y salió cobrando unos 24k (creo) . No es mucho pero para empezar y haber estudiado 5 meses not bad. Eso sí, sudó como un cabrón para sacárselo.
Me dijo que la metodología que usan es buena, aprendes con proyectos reales y no hay profes estilo uni o instituto, si no que los mentores juegan el rol de tu jefe de proyecto.
Míratelo o ves y habla con ellos a ver si te cuadra con lo que buscas.
Si tienes más preguntas puedes abrirme un privado.
Suerte en la búsqueda!

3
Apextoso

#2 Estoy haciendo una asignatura de C# con visión de usar Unity. ¿Me recomiendas esas lecturas, también?

1
desu

#108 Tienes más ejercicios de este estilo? Me los podrías pasar?

Mi solución:

NSFW

Edit. veo que eres el OP, un boot camp y centrarte en algo como android/ios/front end. Dale a tu tiempo libre lo que puedas y más a proyectos personales.
Yo se lo recomiendo a todos mis conocidos de FP, es un campo que si aprendes bien ganarás más que cualquiera con carrera.

RedSpirit

#110 No sé como lo venden, pero yo creo que te han hecho un favor.

Todos los casos de éxito de Ironhacks y similares que he leído han sido gente que ha llegado allí sabiendo programar y le ha sacado el 200% a los 3 meses. Entrar sin tener ni idea y salir siendo apto para currar es una quimera. Dale caña 3 meses por tu cuenta y le sacarás mucho más partido al curso después, te lo garantizo.

1 respuesta
3

#116 De Ironhack no te puedo decir, pero de dónde yo lo hice era un 80-20 de perfiles no técnicos-técnicos, yo por ejemplo llevaba 10 años en el sector seguros, de mi promoción otro colega estudiaba derecho, otro venia de Geología etc.. y todos estamos bien posicionados desde que salimos. Al menos desde mi experiencia no es cierto lo que comentas, simplemente puedes mirar nuestros Linkedin y ver las experiencias pasadas y formación.

Lo que si es cierto que a pesar de salir posicionados, mi cacao mental y en general el de muchos era importante, sales con la capacidad de ir haciendo y absorber sin problema, pero muchos conceptos necesitan asentarse de verdad porque en el Bootcamp das muchas cosas y al final no se puede absorber todo en el tiempo que lo das.

1 respuesta
RedSpirit

#117 Más que al perfil profesional o académico anteror, me refería a haber trabajado una base de programación por tu cuenta previamente a iniciar el bootcamp. Quiero decir, si el usuario que comentaba lo del ejercicio previo tiene problemas hoy con los nested loops, no me quiero imaginar en la semana 3 cuando le estén hablando de async/await, closures o incluso cuando vean React o lo que sea, al final no aprovechas el temario avanzado que te dan porque dificilmente dominas la base y vas con la lengua fuera solo para poder medio seguir el ritmo. Si antes de empezar has estado un par de meses en tu casa full time dándole caña a freecodecamp o cosas por el estilo creo que le sacarías mucho más rendimiento.

Pero bueno, evidentemente si tu tienes experiencia propia tu opinión tiene más peso, yo hablo un poco desde el sentido común de la barra de bar.

1 respuesta
M

#118 Pero es que nunca he programado. Me presenté a la prueba llevando solo una semana aprendiendo por mi cuenta.

Había practicado con los nested loops pero también me puse con otras cosas dejándolos un poco lado ya que la para prueba no se exigía nivel alguno. No es que tuviera problema con ellos, es que solo estuve una semana con el temario (y no a todas horas ya que trabajo) y me vinieron las ostias por ese lado al confiarme de que la prueba no iba a exigir según que conceptos.

laZAr0

#2 ¿Y que pretendes que haga en un año con 6 libracos super densos sin tutelación si no sabe ni por dónde empezar? xD

Y tan a gusto oye.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • Mockba
  • Cryoned
  • Fyn4r
  • WBIndieGame
  • afhn
  • hda